Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

De lo que comentas, Marco, parece que dos cosas quedan bastante claras. Una, que el v8 va como un tiro con los akg, cosa que corroboro al 100%. La otra, que ya no podrás vivir sin esa regleta... oo)
Suerte, amigo.

azelais

De momento intentaré sobrevivir. Pero me temo que algunos que la han probado ya no han vuelto a escuchar sus equipos de igual manera cuando la han devuelto.

Un saludo

Eferbel

Cita de: Dimante
Ya no podrás vivir sin esa regleta... oo)

Pues no es el único.  :'(

Cita de: azelais
De momento intentaré sobrevivir. Pero me temo que algunos que la han probado ya no han vuelto a escuchar sus equipos de igual manera cuando la han devuelto.

Yo no lo he vuelto a enchufar, con eso te digo todo.

Para mí que esto es una estrategía de rocoa para crear una necesidad de mercado y luego lanzar una linea comercial de regletas ryder. Desde luego no creo que le faltaran compradores.  ^-^

rocoa

 ;D ;D ;D
Tras 20 años diseñando, haciendo y experimentando regletas me satisface leer ésto :)

Saludos

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Mayo 02, 2011, 00:16:42
pues a mi no!... :'(

Pues ya verás cuando la cates...

azelais

Cita de: rocoa en Mayo 02, 2011, 00:10:05
;D ;D ;D
Tras 20 años diseñando, haciendo y experimentando regletas me satisface leer ésto :)

Saludos


Claramente hay una nueva marca de high End en ciernes:
Rocoa Audio ;D ;D ;D.

Bromas a parte, es sorprendente la aportacion de esta regleta.

Un saludo

japa

A mi modo de ver todos estos lamentos solo tienen una solución.....ROCOA "comercializa" y vendenos tu regleta.
Un saludo a todos
JAPA

djmochax

Yo tengo el Kit ahora mismo en casa y me voy a fugar al extranjero con la Ryder, no os digo mas.. >D

azelais

Cita de: djmochax en Mayo 02, 2011, 23:50:19
Yo tengo el Kit ahora mismo en casa y me voy a fugar al extranjero con la Ryder, no os digo mas.. >D


Yo ya estoy en un pais sin convenio de extradición con España ;D ;D ;D ;D ;D

Nando22

#55
Vengo de vacaciones y me encuentro esto:

CitarPero me temo que algunos que la han probado ya no han vuelto a escuchar sus equipos de igual manera cuando la han devuelto.
CitarYo no lo he vuelto a enchufar, con eso te digo todo.
Citarya no podrás vivir sin esa regleta... oo)


...Ostis, me temo que esto es un síndrome infecto-contagioso!!! Yo también,...... escucho el equipo muy poco y lo hago con cierta desgana, desde que se fueron la regleta y los cables "mágicos".

Rocoa, esto no nos lo habias dicho, no nos habías hablado de la depresión musical post Ryder! Vas a acabar con la afición del foro y con sus ilusiones, jejeje.....todos con astenia musical.

Estos días ando poniendo a limpio mis notas y en breve pondré un mensaje compartiendo mis impresiones tras mis pruebas con el kit.
Pero lo dicho, ya nada a vuelto a ser lo mismo.

Un saludo a todos. Mis felicitaciones a quienes lo disfrutan actualmente y mis condolencias a los demás.
Rocoa vas a tener que hacer algo!
Nando



Nando22

#56
Hola.

Me gustaría compartir con vosotros las sensaciones que he tenido tras poder probar el power kit durante un par de semanas en casa, con mi propio equipo de música, gracias a la iniciativa de Rocoa.

Lo primero que tengo que decir es que este mensaje es una continuación del que ya escribí anteriormente en este hilo. En aquel yo exponía mis ideas previas y mis primeras experiencias sobre el uso de cables de alimentación e interconexión, de calidad. Sirva por tanto para poner todo lo dicho ahora en contexto.

He utilizado el mismo equipo que ya describí en el mensaje anterior. Amplificación Primare I 30 y fuentes Primare CD 31 y Marantz 8003. Interconexión Audioquest Jaguar. Esta vez los altavoces han sido unos monitores Opera Prima con cables Kimber 4 TC.

He intentado en la medida de lo posible sistematizar las pruebas de escucha. Para ello he fijado algún cable en la amplificación o la fuente y he variado la otra. Intentaré presentarlas en el mismo orden en que las fui realizando. En todos los casos, fijando la regleta y la base de enchufe Furutech. El fasímetro me permitió conectar los aparatos en fase y así fueron hechas las pruebas.

Música: los CDs utilizados han sido casi siempre estos.

1. Estrella Morente: mi cante y un poema.
2. Haydn: Cuartetos de cuerda. Cuarteto Festetics.
3. Don Quijote de la Mancha, Romances y música. Hesperión XXI. Jordi Savall.
4. Eternas. Jazz vocal, varias interpretes.
5. Diana Krall: Only trust your heart.
6. John Coltrane Quartet: Ballads.


PRUEBAS CON VARIAS COMBINACIONES:

0. Fijando la regleta Ryder y la base de enchufe Furutech. Los resultados son por tanto la suma de estos elementos con los cables y por supuesto de los componentes del equipo.


1. Fijando la amplificación con cable Shunyata.

1.1 Lector con Cardas conectores oro:

Resultados: presentación musical con una tímbrica muy natural, la resolución y nitidez es muy alta y el resultado muy musical, con un fluir fácil y relajado de la música, sin estridencia alguna en extremos graves o agudos. El resultado es un sonido con cuerpo, muy rico, elegante y lleno de matices. Con una escena sonora muy amplia en profundidad y lateralmente. Los bajos son muy profundos y extensos, con control y nitidez. Impresionan, y estoy hablando de unos monitores. En músicas con base rítmica muy marcada, gran sensación de ritmo y movimiento. Y una vez más la presencia del silencio en la música, tras los distintos planos sonoros, en los silencios y entre las notas. Esta sensación del silencio en la música no deja de sorprenderme. Estos cables hacen que la música resulte casi adictiva. Me quedaría con esta combinación para siempre, y sería feliz, ya no buscaría más.

1.2 Lector con Cardas conectores rodio:

Resultados: en este caso el sonido es quizás más rico, más potente, más detallado, y la respuesta es muy equilibrada, la presentación músical es espectacular y deslumbrante, sin embargo tengo la sensación de que me cuesta más hacer una escucha concentrada y dejarme llevar por la música, la música no fluye con la facilidad anterior y me resulta menos emotiva.

1.3    Lector con Furutech FP -Alpha 3 (verde).

Resultados: este cable me pareció muy bueno. Por su presentación musical muy detallada y equilibrada, con una gran nitidez y resolución. La escena me pareció muy amplia, en todas las direcciones, y el efecto era que la música desbordaba el recinto de los altavoces y sonaba en toda la sala, las cajas  desaparecían. Esto hacía que la escucha fuera un poco diferente a los demás casos.

1.4   Lector con Furutech 3TS20 (azul).

Resultados: parecido pero diferente. No sabría explicar muy bien las diferencias. Escena menos amplia. Aún siendo muy buen cable me gustaba más el anterior.

1.5   Lector con Belden 83803 (rojo).

Resultados: este cable simplemente me dejó impresionado. No me lo esperaba. Me gustó mucho por su presentación tan cercana, su tímbrica muy natural, su humanidad en las voces. La música discurre con mucha facilidad y hace muy placentera la escucha. Quizá ofrece menos bajos que otros cables del kit. Uno espera grandes resultados de las grandes marcas pero aquí están las sorpresas de esta afición, y de la escucha sin prejuicios, un cable hum que consigue estos resultados es todo un descubrimiento.

1.6 Lector con Supra (azul claro).

Resultados: ofrece menos resolución que en los casos anteriores. Un sonido más brillante, menos equilibrado en general.


   2. Amplificación con Cardas rodio.

   2.1 Lector con Cardas conectores oro.

Resultados: presentación musical cálida y valvular, la música es muy plena y orgánica, con profundidad y cuerpo. Escena amplia y cercana. Sensación de cercanía, de proximidad de los interpretes. En frecuencias medias, las voces y los instrumentos de viento como saxos y trompetas suenan creibles y atercipeladas. Ahora la interpretación tiene alma y por ello nos emociona y nos transmite alegría o verdadero drama como en el caso del Don´t explain me, de Nina Simone. Pero además se mantiene tu atención en la escucha, no hay que concentrarse sino que la música fluye y resulta natural seguir sus evoluciones. ¿Está el cuarteto Festetics en mi salón tocando el cuarteto en do menor de Haydn? Parece que sí. Os aseguro que mi equipo nunca había sonado tan bien.

¿Existe la adicción de los cables Cardas?  Sin duda. Me encantan, también sería feliz con esta combinación, de verdad.

Hice una prueba adicional con este cable, siguiendo una recomendación de Rocoa, fue ponerle varias vueltas de teflón en el conector IEC, para asegurar un mejor contacto en el terminal de la fuente.

Resultado: tuve la impresión de que sonaba algo más alto y con más detalle. Sin embargo ya no sé si fue real o simple sugestión, tendría que haberlo repetido. En cualquier caso el resto del tiempo el cable se quedó así, pues es cierto que el contacto era mucho más sólido.

Ahora la prueba al revés.

   3. Amplificación con Cardas oro.

   3.1 Lector con Cardas conectores rodio.

Resultados: ahora el sonido es algo más delgado, tal vez con más detalle y resolución, no lo podría asegurar. También parece que se extiende más en la gama alta. Sin embargo como me pasaba en las pruebas primeras con este cable, me cuesta más concentrarme en la música, me exige un esfuerzo y rapidamente la mente se va a otros pensamientos.
Curiosidades del mundo del audio, que por supuesto tienen sus razones.

Y hasta aquí mis pruebas. Podría haber seguido durante meses disfrutando de la música y haciendo múltiples combinaciones, pero el tiempo se acababa y había que pasar el testigo a otro compañero que pudiera aprovechar esta oportunidad.

Por último y a modo de conclusión y disculpadme por citarme a mi mismo:
CitarA estas alturas ya no tengo ninguna duda de que los cables son un componente más del equipo de música! Y muy importante. Lo he comprobado por mi mismo. No son algo esotérico, ni algo prescindible. 

Las diferencias son audibles y son ciertas, sólo se necesitan atención y la mente abierta.

Un saludo a todos y especialmente a Rocoa por su generosidad.
Que grande es este foro!

Nando

v87a

Despues de tantos buenos comentarios, me parece que voy a intrentar hacerme con una regleta y cables de cierta calidad (lo que de de si el presupuesto, que me temo que no sera demasiado), cuando me recupere un poco de los ultimos gastos.

Eferbel

Gracias Nando por compartir tus estupendas reflexiones. Parece que esos cardas son adictivos ¿eh?

rocoa

CitarResultados: ahora el sonido es algo más delgado, tal vez con más detalle y resolución, no lo podría asegurar. También parece que se extiende más en la gama alta. Sin embargo como me pasaba en las pruebas primeras con este cable, me cuesta más concentrarme en la música, me exige un esfuerzo y rapidamente la mente se va a otros pensamientos.
Curiosidades del mundo del audio, que por supuesto tienen sus razones.

¿más detalle y resolución?
Quizás sea "ruido"  ;)



Algunas de las razones puedes verlas aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos