Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una pregunta sobre Dynalo

Iniciado por adlfdlf, Febrero 13, 2011, 19:51:21

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

He estado leyendo como he podido este artículo de Kevin Gilmore sobre una de sus propias creaciones (Dynalo) y me quedo con el siguiente párrafo:

«For high impedance headphones, a little DC will not hurt the phones. With the low impedance Grados, even 0.1VDC over a long period of time will definitely damage and/or change the sound. If all the parts are hand matched, the power supplies are exactly the same and all the resistors are really good quality, the amp should be stable and should not drift. In that case, the servo could be omitted or replaced with a 20K trimmer pot wired from +16VDC to -16VDC, with the wiper going to the DC adjust pin. The prototype uses 0.05% tolerance resistors, and I hand-matched the transistors. The output DC is less than 6mV and has stayed absolutely stable for the few months I have had the unit.»

¿Es cierto lo que pone aquí?, que puede dañar los auriculares de baja impedancia después de un largo período de tiempo o cambiar su sonido. ¿O esto ya ha sido corregido?.

Gracias.

Torpedo

Lo que puede dañar los auriculares de baja impedancia como los Grado y muchos IEM es la deriva de corriente continua "DC offset". Por eso da instrucciones de cómo modificar el diseño para que no pase al auricular nada de continua.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King