Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EMI-RFI. GREMLINS EN SU SISTEMA DE AUDIO

Iniciado por rocoa, Febrero 13, 2011, 03:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mapufre


Jose76

Me debéis una visita, y lo sabes!!! mi Bat-cueva es pequeña pero está repleta de cacharros ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

CharlyGuitarWatson

Cita de: JAD en Febrero 17, 2011, 19:29:31
Genial post rocoa, como ya acostumbras.  :)  (supongo que está ya terminado)

Nicola Tesla dedujo que la mejor corriente de red AC debe ser a 240V a 60Hz. Lo cuál no se cumple y lo tienen nada más que ciertos países contados de Sudamérica y sureste asiático.

¿Qué piensas sobre generar con un transformador/regenerador una línea dedicada toda la corriente de todo el equipo a 240V/60Hz ? Imagino que los grandes beneficiados pueden ser los reproductores de CD o previos de línea, pero y las etapas de potencia, les vendrá bien o podría mermar su demanda de corriente para rendir al máximo?

Por cierto, rocoa, sobre averiguar la fase eléctrica de los aparatos se te ha olvidado mi método patentado que una vez comenté, jeje,  ;D:

Ya sabes, utilizando el buscapolos, conecta sin masa el aparato y busca en qué posición eléctrica del Schuko sucede que al tocar el exterior de un conector RCA con el buscapolos, se enciende (si es XLR exclusivamente, buscar una deriva de masa en el chasis, en los XLR, etc..). La posición en la cual no se enciende el buscapolos está en fase correcta.  ;) . Por tanto, ya sólo quedaría ver en qué contacto (N o L) del schuko hembra ha quedado para ver cuál de ellos se enciende con el buscapolos y así debe ser para conectarlo en el futuro. (lo normal en la mayoría de los aparatos es que se encienda el derecho, "L")

Un saludo


He intentado tu metódo para buscar la fase eléctrica de los aparatos con el buscapolos en el exterior del rca (conectado el aparato sin masa) y no se enciende de ninguna manera.

¿Puede ser que dependiendo del aparato no siempre funcione?