Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A Motion Sound MADE IN JAPAN - El souvenir del viaje a Barcelona.

Iniciado por JAD, Marzo 25, 2011, 22:07:44

Tema anterior - Siguiente tema

JAD



Loudness War      This is madness!!

jorgillo

Diríase que el viaje te ha compensado ;)
Enhorabuena JAD, se ve precioso y debe sonar de muerte!!

rocoa

Vaya, eres una auténtico peligro...
Enhorabuena por la adquisición. Huele muy bien. Ya nos contarás ;)
Saludos

JAD

#3
Cita de: jorgillo en Marzo 26, 2011, 00:15:43
Diríase que el viaje te ha compensado ;)
Enhorabuena JAD, se ve precioso y debe sonar de muerte!!

Muchas gracias Jorgillo. La verdad es que SUENA DE MUERTE!!! Y eso que sólo los he puesto improvisado con los Tannoy F1 porque no podía esperar a enchufarlo. Hace que los Tannoy suenen mucho mejor que antes. Todo, el bajo es mejor, la musicalidad es mejor, el timbre es mucho mejor, la precisión y el soundstage es mejor, los platillos y los instrumentos de viento suenan a gloria vendita. Claro, todo esto dentro del límite máximo que tienen estos mediocres altavoces. Simplemente saca lo mejor de ellos, excluyendo el importantísimo tema de la acústica de la sala y emplazamiento.

Y qué pasa con los de suelo, los Decware ERR's? Pues que por desgracia, ahora los tengo en estado de DIY, sin tweeters. Tengo pendiente una mejora del cono radial por el fabricante, pero por lo que tarda, voy a tener que volver a soldar y conectar los tweeters.

No me puedo imaginar lo bien que deben sonar con los Decware, que son claramente mejores que los Tannoy, y que están hechos para amplis a válvulas, y sin crossover en el woofer para una señal más directa y para exprimir a tope los gloriosos primeros y puros watios de los tubos/transformadores.

También tengo ganas de probarlos con los tope de gama PSB Platinum T8 de un amigo. Mmmmm... El no es un tío que crea en las válvulas. Lo primero que me dijo sobre esto fue: ¿Es que te gusta la distorsión? Y claro, es un tío de transistores convencido. Él tiene un NAD M3 dual mono. En mi opinión, no creo ni que los transistores ni las válvulas ganen el uno a otro, simplemente son diferentes, pero yo me decanto por lo último.

Cita de: rocoa en Marzo 26, 2011, 01:02:31
Vaya, eres una auténtico peligro...
Enhorabuena por la adquisición. Huele muy bien. Ya nos contarás ;)
Saludos

Gracias. ¿Sabes? No me esperaba que no me regañaras por incumplir los mínimos de decencia en conexión de Red y emplazamiento para el tratado antirresonante del equipo, jejeje.  ;) Solo puedo decirte que es una puesta en marcha improvisada y provisional. Los cables de red decentes que tenía los devolví y más que nada para esperar al "Power Kit" que me propongo de tu proyecto. También tengo pendiente el tema de los Racks y demás artilugios pero todo esto es poco a poco.

El Leben suena de maravilla haciéndome una idea de cómo pueden sonar en cajas de mayor nivel. El sonido es gigante y orgánico. Simplemente ya me lo estoy imaginando y se me cae la baba. Ahora a rodarse.

Para aprovecharlo como se merece ya tengo en el punto de mira los Hifiman HE6, los únicos auriculares (que yo sepa) que podrían sacarle provecho a un ampli de potencia como éste.



Loudness War      This is madness!!

caromire

Enhorabuena JAD.
Es una marca que siempre me ha llamado la atención, sobre todo el modelo CS-300, pero el tuyo debe ser la leche.
Ya nos contarás si se nota el famoso sonido japones.

Saludos
Quique

enos

Jo, tu si que no estas para bromas JAD. Ahora entiendo porque no podias encontrar tiempo para escaparte  ;D
Que lo disfrutes, tiene una pinta impresionante la verdad.

rocoa

CitarY eso que sólo los he puesto improvisado con los Tannoy F1 porque no podía esperar a enchufarlo. Hace que los Tannoy suenen mucho mejor que antes. Todo, el bajo es mejor, la musicalidad es mejor, el timbre es mucho mejor, la precisión y el soundstage es mejor, los platillos y los instrumentos de viento suenan a gloria vendita. Claro, todo esto dentro del límite máximo que tienen estos mediocres altavoces. Simplemente saca lo mejor de ellos, excluyendo el importantísimo tema de la acústica de la sala y emplazamiento.

No menosprecies nunca unos altavoces "decentes", independientemente del precio. Si están bien alimentados es sorprendente lo que se puede llegar a obtener. Mucho mejor que conectar unos supertransductores a una electrónica mediocre. No obstante, "a tal señor, tal honor"....

CitarGracias. ¿Sabes? No me esperaba que no me regañaras por incumplir los mínimos de decencia en conexión de Red y emplazamiento para el tratado antirresonante del equipo, jejeje.  ;) Solo puedo decirte que es una puesta en marcha improvisada y provisional. Los cables de red decentes que tenía los devolví y más que nada para esperar al "Power Kit" que me propongo de tu proyecto. También tengo pendiente el tema de los Racks y demás artilugios pero todo esto es poco a poco.

Pues prepárate porque te queda poco ;D

A disfrutar!!

Saludos


DEMY

¡¡Wooowww!! Enhorabuena JAD. El Leben tiene un aspecto impresionante y estoy convencido que con las cajas apropiadas te proporcionará muchas horas de disfrute.

Yo también estuve pensando en Decware a la hora de cambiar de cajas, aunque al final me decanté por otras. Veo que además de auriculares también tenemos algún que otro cable en común; me encantan los SC de interconexión y me resultan excelentes para válvulas, tanto es así que he comprado los Reference para cajas y estoy encantadísimo, siendo mi impresión super positiva. ¡¡Que lo disfrutes todo!!

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

JAD

Cita de: caromire en Marzo 26, 2011, 14:54:30
Enhorabuena JAD.
Es una marca que siempre me ha llamado la atención, sobre todo el modelo CS-300, pero el tuyo debe ser la leche.
Ya nos contarás si se nota el famoso sonido japones.

Saludos

Gracias. Lo que estoy viendo es que en HeadFi se está poniendo de moda el Leben CS-300XS y su supuesto buenísima salida de auriculares. Tentador.

Por cierto, ¿en qué se caracteriza el sonido japonés?.

Cita de: enos en Marzo 26, 2011, 15:31:10
Jo, tu si que no estas para bromas JAD. Ahora entiendo porque no podias encontrar tiempo para escaparte  ;D
Que lo disfrutes, tiene una pinta impresionante la verdad.

La verdad que no tenía tiempo para nada. Ni siquiera he podido pasarme por Nivel10 ni Werner audio, sólo he podido pasarme delante de ellos en horario cerrado a eso de las 15:00-16:00 el jueves. No pude verlos más tarde porque tenía que salir el tren de la estación de Sans a las 17:00. No parecía que pasara por la estación en Sitges la ruta que tenía. Pero en el mapa sí que se ve que pasa el ferrocarril.

Otra vez será.

Cita de: rocoa en Marzo 26, 2011, 15:51:21

No menosprecies nunca unos altavoces "decentes", independientemente del precio. Si están bien alimentados es sorprendente lo que se puede llegar a obtener. Mucho mejor que conectar unos supertransductores a una electrónica mediocre. No obstante, "a tal señor, tal honor"....


Justo es lo que me ha sorprendido de ellos. Han subido de nivel de tal manera como si fueran otros distintos. Nada que ver con antes y sobretodo recién sacados a estrenar hace tiempo cuando los compré. El rodaje los transformó. He de decir que puestos encima de la estructura de la rejilla de los Decware ERR's (éstos desacoplados con spikes) mejoran. Pero también se pasan de altura. Aunque puedes escucharlos sentado con los tweeters rebasando por encima bastante poco respecto a las orejas.

Cita de: DEMY en Marzo 26, 2011, 16:02:23
¡¡Wooowww!! Enhorabuena JAD. El Leben tiene un aspecto impresionante y estoy convencido que con las cajas apropiadas te proporcionará muchas horas de disfrute.

Yo también estuve pensando en Decware a la hora de cambiar de cajas, aunque al final me decanté por otras. Veo que además de auriculares también tenemos algún que otro cable en común; me encantan los SC de interconexión y me resultan excelentes para válvulas, tanto es así que he comprado los Reference para cajas y estoy encantadísimo, siendo mi impresión super positiva. ¡¡Que lo disfrutes todo!!

Saludos

Gracias, Demy. Si lo hubiera sabido, creo que para haber sido todo más sencillo y con garantía de éxito debería haber comprado la opción inferior menos exótica de decware, los MG944s. Pero todavía no sé de lo que son capaces realmente los ERR's, espero descubrirlo.

De SC siempre se oyen maravillas por el precio. Yo me mantengo al margen de tal "hype". Imagino que hablas de los Analog Two de RCA, aunque también tengo los de XLR. La mejora está ahí pero cuando pueda me gustaría hacer un A/B serio para ver que diferencia aporta de verdad. Hace poco que los tengo.

De cajas tengo (se ven por el suelo) los de Decware plata/teflón. Tengo que probarlos también con el Leben a ver qué pasa  oo).


El ampli derrocha calidad en sus materiales. Los RCA, los conectores de altavoces, las palancas son de buena robustez. El conector de red IEC se nota la superior calidad respecto a los normales. Por dentro es pues eso, a mano todo conectado y soldado punto a punto. Huele exactamente como el Decware CSP2 por dentro, pero tengo que puntualizar que las soldaduras de Decware son superiores en cuanto a limpieza y técnica. Las soldaduras de Decware son una obra de arte.



Loudness War      This is madness!!

caromire

Lo del sonido japonés me refiero a que parece ser que les gusta el sonido "brillante". Muchas veces, igual que le pasa al americano (graves), lo nombran como sí comparandolo con el inglés ( destacan los medios) fuera inferior.

Saludos
Quique

JAD

#10
caromire, yo sólo sé que por ahora suena mejor. No veo que enfatice realmente nada. El sonido es vibrante, grande y autoritario y con gran dinámica dentro de lo que puedo discernir con estas cajas. Comparaciones posteriores podrían darme las diferencias para identificar el carácter específico del ampli. Ha hecho que parezcan altavoces más grandes de lo que son y con mayor extremo hacia abajo y arriba en los registros, sobretodo en los bajos.

[¿Selector de impedancia?]

Una pregunta un poco tonta para quien pueda contestarme, la pregunto por si acaso. Imagino que no habrá ningún problema por ajustar con el selector de impedancia del ampli a 4 ohm o 16 ohm. Los altavoces son de 8 ohm, y probado los de 8 ohms y 6 ohms y en 8 ohm suenan mejor. Imagino que bajarle a 4 ohms o subirlo a 16 ohms no provocará ningún problema.

Ya he visto con otro ampli a válvulas que conectando los Decware ERR's (4 ohms) a los bornes de 4 ohm y de 8 ohms a los altavoces, incluso se escuchaban mejor en los bornes de 8 ohms. La curva de impedancia de los Decware van de 8 ohm en las altas frecuencias hasta los 4 ohms en las bajas. Conectándolos a 4 ohms los bajos eran más presentes pero los medios y agudos no estaban del todo ahí. En 8 ohm los bajos eran un poco menos patentes pero todo lo demás mejoró. Supongo que un altavoz con impedancia "general" de 8 ohm no pasa nada por poner el selector a 16 o 4 ohms. Quiero ser precavido.



Loudness War      This is madness!!