Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Set de monitoreo para banda de rock

Iniciado por gastonbass, Junio 05, 2008, 14:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

gastonbass

Ante todo, hola a todos/as: Este es mi primer mensaje en este foro.

Soy nuevo aquí, y además soy nuevo en el mundo de los auriculares.
Les cuento: soy músico (bajista y cantante) de una banda de rock/pop.
En nuestra sala de ensayo estamos sufriendo algunos inconvenientes con el retorno (es muy chica y el baterista toca muy fuerte) asi que decidimos empezar a monitorear con auriculares, para poder escucharnos bien.

La consulta, el comentario, es acerce de la conveniencia a la hora de elegir el metodo de monitoreo.
La cosa es así:
- 3 voces y una guitarra acustica se amplifican en una consola potenciada Behringer PMP 1000. Además entra por linea la señal que proviene de un amplificador de guitarra. El bajo no está pasando por la consola por el momento y la bateria tampoco está microfoneada.

La consola tiene salida de monitoreo y salida de auriculares.

Hoy, el baterista recibe la señal de monitoreo en una Behringer EURORACK UB502, donde mezcla esa señal con un metrónomo de una maquina de ritmos, y escucha todo por unos Senheizer HD 202. Hasta aqui todo bien. El tema que ahora somos 3 mas los que vamos a usar auriculares, por lo que necesitamos un distribuidor de auriculares.

Ahora, que señal llevamos al ampli de auriculares? la del monitoreo o la de la salida de auriculares?
Puedo salir del ampli de auriculares y entrar a la EURORACK? hay problemas con la señal potenciada?

Bueno, la verdad que no quiero hacer más largo este post. Si alguno me puede responder algo, si no le molesta, le haría alguna consulta en particular...

Espero no haber sido excesivo.

Saludos a todos.

Carlos

Debería ser una salida de línea sin amplificar (¿la de monitoreo?), que iría a un distribuidor de auriculares con amplificación. Esto es lo ideal. En todo caso no debería ser un problema usar cualquier salida, ya que en vuestro caso no estáis buscando máxima calidad de sonido en el sentido audiófilo. Sería cuestión de ajustar volúmenes para que no te clipe la señal. Behringer tiene unos racks de 4 y 8 auriculares con controles independientes por un precio muy económico. Son los modelos HA4700 y HA8000, si la memoria no me engaña. Behringer tiene algunos dostribuidores todavía más económicos, pero no sé que tal serán.

gastonbass

Gracias, gracias y muchisimas gracias mas!!! ;)
Voy a tener muy en cuenta tu consejo ya que me aclara mucho el panorama.
Y tal vez vuelva con alguna preguntilla o a contar que tal me fue, si?

Saludos

Carlos

Y cuando tengáis alguna demo de vuestra música, ya sabes donde colgarla;)

gastonbass

Vuelvo a la carga con esta cuestión del set de monitoreo. Estamos viendo conseguir alguno de los Behringer que me recomendaste (Aquí, en Argentina, todo se hace muy complicaaaado).

Y con respecto a los auriculares? Yo probé un Senheizer 202 y me encantó por lo cerrado y aislante. La pregunta es la siguiente: algun otro modelo/marca para recomendar? Es dificil, ya se, pero en mi pais todo es distinto. El 202 no sería un modelo "economico".

Carlos

Pues no sé qué decirte. En España un sennheiser HD202 cuesta como 22€ y los HD201 unos 17,5€. Más barato por aquí es imposible. Están al precio de auriculares "de mentiras", de esos que venden las marcas de informática. Me imagino que entre la fortaleza del euro y la importación en Argentina os subirán bastante. En ese caso ya no te puedo ayudar porque no tengo referencias.