Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

el ampli que mas potencia tenga para mis auriculares

Iniciado por antoniopax, Febrero 04, 2011, 08:45:17

Tema anterior - Siguiente tema

antoniopax

pues eso a ver si me podeis echar una mano,musica que escucho es solo vinilo,no oigo cd ni mp3 ni nada de otros formatos,solo tengo un ampli a valvulas marca ayon spirit 2 y un plato technics SL-1210M5G,bueno la musica que escucho es mas bien rock,y lo que tengo es la discografia toda en vinilo de queen,musica disco y musica italo disco de los años 80.

estoy mirando y mirando aqui en el foro por otras web y que lio tengo,quiero un ampli para auriculares ya que mi amplificador carece de toma de auriculares,pero quiero el que mas potencia tenga vamos que me rompa el timpano si es posible jejejeje,esto lo digo en serio el porque porque he visto aqui y en otros sitios que no suenan algunos muy alto,y claro al yo tener un plato el ampli de auriculares que me compre,que se supone tenga mucha potencia y luego con mi plato no me suene alto,pues me echa para atras.

es que esto lo he visto aqui por ejemplo con el XCANv8P y ese bicho cuesta 600 eurazos,y comprarme un bicho de esta magnitud y que se oiga bajo,pues no estoy por la labor de tirar el dinero,me he fijado en estos dos que tiene studio 22,que son el Trends Audio PA-10 y el Musical Fidelity M1 HPA el pa-10,he visto que el Trends Audio PA-10 tiene 3 watios por canal eso si que es mucho creo de potencia,pero me dice el de studio 22 que es una patata de amplificador de cascos,que es muy simple pues no se yo con 3 watios por canal no se yo.

eso decirmelo vostros que estais mas puestos en este tema ya que no quiero cagarla en la eleccion,y luego llevarme una sorpresa,luego el Musical Fidelity M1 HPA he visto que tiene 1,3 watios por canal esto seria suficiente o es poco,es que este bicho ya se va a los 500 euros y eso es lo quiero que me digais,cual seria mejor que sonara mas fuerte,a mi me gusta la musica fuerte yo lo aguanto para mi no supone problema ninguno,lo que no me gustaria es que me pusiera un vinilo de queen y apenas lo oyera.

ya os digo nunca he tenido el placer de tener un ampli de estos y ni siquiera el escucharlos,yo solo he oido musica por los amplis que he ido teniendo en el pasado,y esos si que se oian fuerte yo quiero eso una cosa parecida,que me suene tan cañero como un ampli de los de toda la vida,estos amplis para auricualres tienen esa particularidad? es que si no lo dejo y no compro ninguno.

por favor echarme una mano que estoy muy liado y es la primera vez que quiero hacerme con un bicho de estos,ya que en algunos momentos me apetece muchisimo ponerme los auriculares para oir musica sin molestar,luego he visto tambien este del que tambien habeis hablado aqui,el Burson Audio HA-160 headphone amplifier que tal es este me sonaria muy alto?,tambien he visto este del que tambien habeis hablado aqui el Nuevo amplificador de Schiit Audio,que tal seria este? bueno espero me podais ayudar en esta decision,pensaba que iba a ser facil pero veo que se complica la cosa.

caromire

Quique

Jose

Hola

Si quieres potencia para fundirte los tímpanos y cualquier auricular, conecta las bornas de salida de altavoces de tu integrado al auricular y dale caña, saldrá humo de ellos... literalmente  >D >D >D >D

Bromas a parte   ;) creo que te estás haciendo un lio. Primero que nada ¿Qué auriculares tienes?. Es crucial saberlo ya que la elección del ampli depende de que auricular vas usar y sus características.

Por ejemplo, un V8 nunca se escuchara bajo, salvo que tu quieras (por medio del potenciómetro) que lo haga y usando la mayoría de auriculares que hay en el mercado. Como en todo hay salvedades, pero repito, sin saber que auricular vas a usar...  ??? ??? ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

antoniopax

estoy entre dos auriculares uno es el beyerdinamic 770 premiun de 250 ohms,y este otro que tiene parecidas caracteristicas que el beyer,y es el DENON DN-HP1000 que tiene,de Frequency Response 5~33,000Hz 3500 mW de potencia,Load Impedance 36 ohms,Sensitivity (1 mW) 105dB/mW(JEITA),Graves contundentes con un altavoz de 53 mm de diámetro.

el beyer yo ya le he oido y me gusta como suena,claro esta en el ampli de un vecino y amigo mio,y su ampli es de los del año 1991 un technics con fibra optica y demas chorradas en el sonido,y con 135 watios por canal vamos una autentica bestia de ese año,y como se como se oye porque probe unos beyer de mi compañero de trabajo,que fueron los 770 premiun de 250 ohms que los tiene y suenan bestial con una caña perfecta,eso si se iban un pelin en los graves distorsionaban un pelin muy poquito pero se notaba.

y en casa de mi vecino me puso el los suyos unos akg k181,y con estos ufff se oian muy bien muy alto quizas un pelin mas de medio,y eso si que no me gusta mucho,prefiero unos auriculares que tengan mas bien graves y agudos,me gusta mucho el agudo fino y con un grave con cuerpo que no se quede flojo,y los beyer ese sonido se que lo dan,en los denon DN-HP1000 pues no los he probado aun,pero con 5 a 33,000 hz si que van a sonar con graves cañeros y agudos mas que notables.

bueno espero que vosotros me digais,ya veis que quiero un ampli que lo pueda poner sin que tenga que poner el ampli mio tambien encendido,que esto se me paso decirlo,me imagino yo que le tendre que poner un previo de phono al ampli de auriculares que me da que si,pero bueno eso no me importa porque eso ya tengo el previo que voy a poner.

que sera un Clearaudio Nano Phono y ya pondre tambien esta capsula la Audio-Technica AT33EV,lo quiero todo bueno por eso he ahi mi eleccion de el ampli de auriculares,pero ya al decirme los de studio 22 que es una patata el ampli este el Trends Audio PA-10 pues ahora ya no se que hacer,y claro gastarme 500 euros en el Musical Fidelity M1 HPA y que luego me suene bajo pues me da un algo,bueno vosotros decirme opiniones gracias.

Jose

¿Un Dt770 de 250 Ohm?, pues no le veo problema la verdad  ??? ??? 

¿Has escuchado alguna vez un V8?, disculpa pero es que me cuesta creer que puedas aguantar el nivel de volumen que dan este tipo de amplis con casi cualquier auricular (salvo con algún auricular tipo Stax, etc..)  :o :o :o y el DT770 tampoco es que sea extremadamente dificil.

¿Que es lo que realmente estas buscando? ¿volumen?  :o ??? eso te lo va a dar cualquier ampli de auriculares medio serio.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

antoniopax

Cita de: Jose en Febrero 04, 2011, 16:04:04
¿Un Dt770 de 250 Ohm?, pues no le veo problema la verdad  ??? ??? 

¿Has escuchado alguna vez un V8?, disculpa pero es que me cuesta creer que puedas aguantar el nivel de volumen que dan este tipo de amplis con casi cualquier auricular (salvo con algún auricular tipo Stax, etc..)  :o :o :o y el DT770 tampoco es que sea extremadamente dificil.

¿Que es lo que realmente estas buscando? ¿volumen?  :o ??? eso te lo va a dar cualquier ampli de auriculares medio serio.

Saludos

ya te digo que no he tenido el gusto de oir ninguno de estos que he mencionado yo y el que mencionas tu,por eso he ahi mi miedo de que se fuera a oir bajo, comparado con un amplificador de los de toda la vida tipo del que he mencionado yo,osea que estos amplis de auriculares suenan bastante alto no? pues entonces perfecto.

entonces te pregunto sonara este ampli de auriculares Trends Audio PA-10 bien alto?,y como anda si lo sabes o me das una idea de como va en graves y en agudos,ya que como te digo mi ampli de valvulas ayon no tiene tono de graves y agudos,si es que lo tuviera que conectar hacia el,que creo que lo puedo poner sin tener encendido mi amplificador de valvulas eso es asi verdad?.

veras que no tengo mucha idea por eso prefiero preguntar mejor y asi enterarme de todo,y bueno pues eso a ver que me puedes decir referente a este ampli el Trends Audio PA-10,disfrutaria con el bastante o seria mejor que me tirase al Musical Fidelity M1 HPA,tu aconsejame yo todos los comentarios que me vengan de ti y demas foreros me seran muy bien venidos,para aprender sin equivocarme,ahhh te digo al final seguramente me pille mejor los auriculares DENON DN-HP1000.


antoniopax

una cosa que se me paso es que quiero si me podeis aconsejar en el que mas suene o que mejor suene,tengo de presupuesto 500 euros como tope mas no puedo, asi que a ver que me podeis decir de que amplificador para auriculares comprar,y el que sea mas cañero en potencia y el que mejor se escuche de todos los que he hablado.

ya digo que el Musical Fidelity M1 HPA que vale 499 euros,es el que mas me gusta y seguro se debe oir super bien,pero el Trends Audio PA-10 este tambien me gusta bastante,porque tiene esos 3 watios por canal y es el que veo mas elevado en potencia,y este vale mas barato 260 euros,espero vuestras opiniones gracias.

Jose

Hola

No te puedo aconsejar ni decir nada sobre el M1 ni sobre el Trens porque no los he escuchado, pero piensa que 1 vatio ya es bastante para la mayoría de auriculares.  Otra cosa es la calidad con la que se da ese vatio, la capacidad de entregar toda esa potencia,  en que margen de frecuencias lo da, etc... en fin, un montón de parámetros que hay que tener en cuenta.

De los MF V3 y V8 se habla bastante bien en todos lados y tienes toneladas de información en este foro mismo. El M1 todavía es muy nuevo como para saber algo de el a ciencia cierta. Pero no solo está MF, hay muchos amplis de auriculares en el mercado.

Y en cuanto a los auriculares, de los DT770 te puedo comentar lo que quieras, pero desconozco los Denon por los que has optado.

De todas formas veo "desmesurado" el gasto en el ampli con respecto a los auriculares que has elegido. Si estas dispuesto a pagar 500€ por el M1 ¿por que no buscas un auricular superior?

¿Tu integrado tiene sección de phono?  Si lo tiene una forma "lógica" de conectar tu equipo sería: 

Plato-entrada línea integrado-salida Rec integrado –ampli de auriculares

Si no lo tiene (y de no tenerlo entendería que tengas que poner el volumen a todo trapo para escuchar algo) sería así:

Plato-previo phono-entrada línea integrado-salida Rec integrado –ampli de auriculares

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

antoniopax

#8
Cita de: Jose en Febrero 04, 2011, 22:13:19
Hola

No te puedo aconsejar ni decir nada sobre el M1 ni sobre el Trens porque no los he escuchado, pero piensa que 1 vatio ya es bastante para la mayoría de auriculares.  Otra cosa es la calidad con la que se da ese vatio, la capacidad de entregar toda esa potencia,  en que margen de frecuencias lo da, etc... en fin, un montón de parámetros que hay que tener en cuenta.

De los MF V3 y V8 se habla bastante bien en todos lados y tienes toneladas de información en este foro mismo. El M1 todavía es muy nuevo como para saber algo de el a ciencia cierta. Pero no solo está MF, hay muchos amplis de auriculares en el mercado.

Y en cuanto a los auriculares, de los DT770 te puedo comentar lo que quieras, pero desconozco los Denon por los que has optado.

De todas formas veo "desmesurado" el gasto en el ampli con respecto a los auriculares que has elegido. Si estas dispuesto a pagar 500€ por el M1 ¿por que no buscas un auricular superior?

¿Tu integrado tiene sección de phono?  Si lo tiene una forma "lógica" de conectar tu equipo sería: 

Plato-entrada línea integrado-salida Rec integrado –ampli de auriculares

Si no lo tiene (y de no tenerlo entendería que tengas que poner el volumen a todo trapo para escuchar algo) sería así:

Plato-previo phono-entrada línea integrado-salida Rec integrado –ampli de auriculares

Saludos

hola mira te digo al final he echo cambios drasticos y comprare los auriculares denon AH-D2000,veo que son unos auriculares muy buenos y aqui se habla bien de ellos,otra que te comento mi amplificador de valvulas ayon spirit 2 no tiene previo de phono,tengo uno muy malillo jejejeje pero de momento tirare con el asi,hasta dentro de un poco de tiempo en que lo compre todo,por eso que voy a cambiar el previo mio por un Previo Clearaudio nano phono MM y MC,este ya esta bien y parece bastante bueno,hombre los hay mas caros y mejores pero este me gusta y se le ve bueno,he visto criticas de este previo de phono bastante buenas.

a lo que dices que lo tendria que subir a todo trapo ya me estas asustando,osea que se me va a oir bajo el amplificador de auriculares Musical Fidelity M1 HPA,el solo sin tener que pasar por mi ampli de valvulas,uffff pues ya me estas echando para atras,si lo que quiero es que vaya conectado de la siguiente manera,el plato al previo de phono clearaudio y finalmente al M1 conectado.

me dices que con esta combinacion lo tendria que poner a todo volumen para oir algo,pues entonces no se yo si gastame la pasta en el M1,si alguien me puede decir algo mas al respecto de esa combinacion de plato-previo de phono-y M1 se agradeceria,se me oiria alto,es que con lo que me ha dado a entender Jose ya me lo estoy replanteando el que hacer,es que no me hace gracia el tener los dos aparatos encendidos,mi ampli ayon y el ampli de auriculares,yo solo quiero encender uno el Musical Fidelity M1 HPA y mi ampli ayon apagado.

Dimante

No te preocupes, Antonio. Lo que Jose quería decirte es que si no tienes previo de phono se oiría bajo, pero como lo tienes no es el caso. Conectando como dices el plato al previo de phono y este al m1, y con los d2000 de auricular, si te lo propones y subes lo suficiente el volúmen posiblemente te quedes sordo si no te revienta antes la cabeza.
Saludos. :jeje:

antoniopax

Cita de: Dimante en Febrero 05, 2011, 02:29:04
No te preocupes, Antonio. Lo que Jose quería decirte es que si no tienes previo de phono se oiría bajo, pero como lo tienes no es el caso. Conectando como dices el plato al previo de phono y este al m1, y con los d2000 de auricular, si te lo propones y subes lo suficiente el volúmen posiblemente te quedes sordo si no te revienta antes la cabeza.
Saludos. :jeje:

muchisimas gracias por la respuesta me has quitado un peso de encima,bueno pues la eleccion esta ya realizada gracias por todo.