Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Antonius Block en Febrero 04, 2011, 00:45:37
¿Con un soldador como éste para iniciarse en el mundillo sería suficiente? (Con la vista puesta en otros proyectos más impeñativos y 'condensativos'... No tiene regulador de temperatura ni ná pero creo que Raúl_77 dijo que esta marca no hacía baratijas.

http://www.amazon.com/Weller-SP40L-Marksman-Watt-Soldering/dp/B00018AR40

Saludetes

P.S.: Fijándome en el asunto en amazon pone que el Weller de 40W suelda a 482 grados centígrados, mientras que el que había puesto en el link regulas la temperatura entre 200 y 450. ¿32 grados de diferencia es indicativo para que uno no pueda y el otro sí con el estaño Cardas?

Edito: También veo que los Watios no van en relación con el grado de temperatura, por ejemplo el Weller W60PD3, de 60 Watt, tan sólo llega a los 700º Farenheit (371 celsius)... Menudo lío me estoy montando...


Lo importante son los Watios y la temperatura. Los watios más que nada para que tenga potencia suficiente para mantener caliente el soldador cuando empieces a soldar y no se te enfrie. Con 40W como dice rocoa tienes suficiente. Y la temperatura con 450º centigrados también te sobra. El mio tiene 48W, te había dicho 45W, pero no tiene 48W y puedes regular desde 150º C hasta 450ºC. Para el estaño de cardas creo que lo pongo en torno a los 400ºC ó 425ºC no te lo se decir con exactitud porque es analógico.

Antonius Block

Vale, ahora ya tengo todo bastante más claro.

Por cierto, me eché unas buenas risas con tu prueba de los 7 machos, que por cierto ¿es un nombre patentado? Tengo curiosidad de dónde sacaste eso de los 7 machos, jaja. Desde luego va a ser la prueba que yo vaya a usar (evidentemente no tengo polímetro), es la única que tiene un poco de gracia o 'chispilla'  ;D

El tema del soldador pues yastá, busco uno de 40W normalillo y vía. Miraré en Galicia en los chinos y si no probablemente me pille éste (que chino será también fijo):

http://www.castorama.fr/store/Fer-a-souder-40-W-PP40SI-PRDm514160.html

Y con lo de las fotos, tranquiiiii, que aún no empecé a pedir el material y ya quieres que tenga acabao el cableado ;) Pero don't worry que habrá mini-reportaje visual. Además me voy a Galicia unos días y volveré dentro de dos semanas. Intentaré pedir las cosas para tenerlas aquí a mi vuelta, que no me gusta que queden paquetes encima del buzón que los vecinos aquí son unos ratas de cuidao. Cada dos por tres andan poniendo cartelitos diciendo que quien hubiese mangao tal paquete - la semana pasada fue una botella de vino que estaba en el buzón comunitario para paquetes grandes - que la devuelva en el plazo más breve posible so pena de investigación ;) El portal de mi edificio es una aventura contínua, si yo te contara...

Pero ahora ya dormiré tranquilo, tengo todo bastante claro, aunque no descartes que cuando esté en el ajo postee otro mensajillo de emergencia tipo: ¿Cómo sacar estaño cardas de la patilla de la gafa? jaja

Saludetes

Jose

Excelente tutorial Efebel, enhorabuena.  ;)

Saludos

PD. Entre otras aplicaciones yo también uso la pistola de calor para encender la barbacoa  oo) oo) ;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Antonius Block

#33
Cita de: Jose en Febrero 04, 2011, 08:59:57
Entre otras aplicaciones yo también uso la pistola de calor para encender la barbacoa  oo) oo) ;D ;D ;D

Estáis como cabras... Por cierto Jose, ¿Cuáles son esas otras aplicaciones?  ;D ;D

A ver si adivino, ¿cuando acaba la lavadora abres la puerta y le enchufas la pistola en plan modo secado? ¿Enciendes puros con la pistola y de paso te recortas la perilla?.... ;)

Saludos

pbd172

Aquí hay una serie de videos en los que hace diferentes mods y también se ve como recablea unos grados.

http://www.metacafe.com/watch/2060838/grado_lab_the_dark_art_project_episode_1_disassemble_part1/

Un Saludo

Cabillas

Que gusto da ver trabajar a este tío!, por Díos, que alguien me de un cable y una clavija!
Le he mandado un correo a los Yankies a ver si me lo mandan aquí y cuanto me cuesta el envío. Si no lo pediré en Audiophonics.
Nadie conoce una tienda en España que los venda? (mogami 2534 y Neutrik).

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

#36
Otro link de un recableado Grado:

http://www.monkeyfaq.com/grado_recable/index2.html

Me gusta la idea del splitter que utiliza el tío, yo los vi en Audiophonics pero dudé que valiesen para unos auriculares, pero ahora viendo el asunto en las fotos la verdad es que queda bien chulo.

Y baratillo, 1'40 EUR: http://www.audiophonics.fr/embout-separateur-1x8mm-vers-2x32mm-p-3008.html

Tengo la duda del material del que está hecho, por el brillo parece metal, pero me da a mi, y espero, que es plástico.

Oye Cabillas, pues avisa con lo que te digan los gringos del envío internacional. Yo te juro que aún estoy con la duda de si Mogami o Cardas y si Neutrik o Furutech. Si los gringos no envían fuera de Gringolandia pues probablemente me pille el Furutech en Partsconnexion, de paso que me pillo el estaño cardas, que al cambio me saldría sólo 3 euros más caro que el Neutrik en Audiophonics y me tiene mejor pintilla. Y lo del cable cardas.... 12'65 el metro... dos metros y medio pongamos... pues sobre 30 eurillos...

Por favor, que alguien me diga que no me pille el cardas que no merece tanto la pena para los cascos que son, o mejor que con el perfil de los jc225i pega más el mogami... :juer: Además si la pifio con el cardas, que todo es posible, me va a doler más...

Saludetes

Pedro Botero

Cita de: CABILLAS en Febrero 04, 2011, 11:17:17
Que gusto da ver trabajar a este tío!, por Díos, que alguien me de un cable y una clavija!
Le he mandado un correo a los Yankies a ver si me lo mandan aquí y cuanto me cuesta el envío. Si no lo pediré en Audiophonics.
Nadie conoce una tienda en España que los venda? (mogami 2534 y Neutrik).
Las neutrik las venden en Merchan Electronica, al ladito de mi casa.
Yo lo que no acabo de entender, es la exclusividad de los cables de audio. ¿En serio que no hay ninguna tienda española  que venda cables de calidad?, no me lo puedo creer, joder, parece que vamos a comprar un Vega Sicilia del 68, por ejemplo.

En fin, frikismo puro.
>( :o
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eferbel

Cita de: Jose en Febrero 04, 2011, 08:59:57
Excelente tutorial Efebel, enhorabuena.  ;)

Saludos

PD. Entre otras aplicaciones yo también uso la pistola de calor para encender la barbacoa  oo) oo) ;D ;D ;D

Gracias Jose la verdad es que no pensaba hacer ningún tutorial pero Antonius a base de preguntar pues ha salido solo.

Menos mal que no soy el único raro del foro que usa la pistola de aire para encender la barbacoa,  ^-^

adlfdlf

En la web de Audio-GD han publicado un tutorial para cambiar el conector de unos auriculares de Jack a XLR de 4 pines.
Justo al final del mismo hay unas indicaciones que no entiendo muy bien sobre como identificar cada cable con el uso de un polímetro (pero supongo desde el desconocimiento que sólo son válidas para un cable soldado a los auriculares no para uno que está sin soldar).
Por cierto que acaban de lanzar un nuevo amplificador balanceado con dac incluido con el famoso chip Sabre.

Cabillas

Antonius, mira fijamente la pantalla y repite conmigo:
con el perfil de los jc225i pega más el mogami,con el perfil de los jc225i pega más el mogami,con el perfil de los jc225i pega más el mogami...

Fuera coña, no confío en la respuesta yankie, además prefiero que el estaño cardas venga también en el mismo paquete. Lo que pienso es ir a por el mogami, ya que voy a aprobechar para ir a por el 701 después >D 8) y ya me meteré con el cardas en otra ocasión...

adlfdlf
que ampli es ese?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

#41
Cita de: CABILLAS en Febrero 04, 2011, 14:05:26
Antonius, mira fijamente la pantalla y repite conmigo:
con el perfil de los jc225i pega más el mogami,con el perfil de los jc225i pega más el mogami,con el perfil de los jc225i pega más el mogami...

Fuera coña, no confío en la respuesta yankie, además prefiero que el estaño cardas venga también en el mismo paquete. Lo que pienso es ir a por el mogami, ya que voy a aprobechar para ir a por el 701 después >D 8) y ya me meteré con el cardas en otra ocasión...

Jo, pero tu lo has visto qué bonito es con ese azul cielo y cada cablecito de su color...  oo) oo)

¿O sea que vas a pillar cable ya para los 701? El rollo es que no les voy a meter cardas a los grado y luego mogami a los akg... Qué difícil decisión...

¿Tu plan es coger el estaño cardas y también el cable en el mismo sitio? ¿Y el jack? Yo casi seguro en partsconnexion me coja el estaño cardas y ya puestos dos furutech... Luego intentaré rematar el pedido en Audiophonics con el mogami, el splitter ese que puse antes y unos spikes que tenía pendientes hace tiempo para poner el tocadiscos en un soporte que tengo a medio montar.

Y si me sale bien el chollo pues igual para los akg le cae un cardas... Porque claramente con el perfil de los jc225i pega más el mogami ¿no?  :'( :'(

disturbed

Que envidia  :P

Les he estado leyendo lo animados que están con el recableado y me enferma no poder unirme, pero en este momento no  tengo ni para fideos, acabo de comprar cochecito nuevo y a aguantarse un rato  oo). Estoy muy pendiente y no olviden hacer un tutorial para animar a los demás que no sabemos absolutamente nada  :juer:
Entonces Mogami para los JC225i, apuntado está.

Saludos.

Cabillas

Déjate de rollos, que comer no es tan importante. Mira, esta clavijilla: http://www.performanceaudio.com/cgi/product_view.cgi?products_id=19327
y le metes el canare:
El Canare, a 0,47$ el pie (http://www.performanceaudio.com/cgi/product_view.cgi?products_id=13799), o sea 1,09 euros el metro.
El plato de fideos preparado te sale mas caro y así marcas abdominales... >D, ;)

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Vaya vaya Cabillas, que buen vendedor eres, pero tu no me estás leyendo las letras chiquitas.  ;D Faltan los gastos de envío y los fideos me los cocino yo  >D

De esos conectores tengo 2, pero con eso y el cable canare no creo que mejore mucho la verdad, si me animara, iría por un cable un poco mejor, tal vez un belden o el mogami si es tan cierto que tiene buena sinergia, o ya ir por  todas con el Cardas para no errarle.

Donde has leido que el canare mejore algo?


Saludos.