Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cual es la configuracion/Conexion correcta de elementos de equipo de sonido?

Iniciado por Asturianuco, Enero 24, 2011, 00:14:59

Tema anterior - Siguiente tema

Asturianuco

Pues eso que resulta que en el despacho que tengo en casa para que trabaje mi novia, unas veces escuchamos la musica de iMac y otra desde el suyo. Y como no quiero petar los altavoces internos y me apetece que se oiga a una calidad decente tengo pensado en montar un equipo de sonido en el despacho.

La idea es la siguiente.

Las fuentes serán tanto mi iMac como el de mi novia, y pude que alguna fuente mas en un futuro, por lo que el amplificador para los altavoces tendrá que ser de varias entradas.

Luego como la que "mandará" a la hora de elegir lo que se escucha va a ser ella, también quiero poner un ampli de auriculares para que cuando estemos los 2, yo escuche con los auriculares y ella con los altavoces, e incluso para cuando trasnoche al ordenador poder escuchar musica sin molestar a nadie.

Así que necesitaré un ampli estacionario de auriculares y no se si un DAC también.

Creo si no he entendido mal, que es mejor utilizar la salida optica del iMac que un Dac USB.

Entonces como iria todo conectado. ¿Así?

iMac mio por la salida optica -> DAC en caso de haberlo -> ampli de auriculares -> ampli de altavoces
iMac de mi novia por la salida optica -> ampli de altavoces

No se si la configuracion para mi iMac sería la correcta, quiero que esté siempre todo conectado, no quiero estar enchufando y desenchufando (Aparate de los auriculares claro) clavijas cuando quiera que suene mi musica por los altavoces o por los auriculares.
Y aparte saber si me recomendais poner el DAC o no.
Y también el orden en que iriais comprando los elementos teniendo en cuenta que no será ninguno de calidad alta, vamos que no me voy a gastar 500€ en cada cosa XD
Ya me direis.

P.D: Por favor no me hableis de productos en concreto, lo que quiero es saber la configuración correcta, no consejo para equipos, eso ya vendrá en otro post, es que no quiero desvirtuar el tema

Asturianuco


Asturianuco

Bueno leyendo y leyendo, me empiezan a quedar unas cuantas cosas claras.

- Voy a sacar el sonido de mi iMac por la salida optica, nada de USB.
- Para ello necesitare entonces un DAC o o un DAC/AMP
- Luego me he dado cuenta es de lo siguiente, si quiero que el amplificador de auriculares esté siempre conectado entre la fuente (iMac) y el ampli de los altavoces (para que así pueda siempre escuchar la musica de mi ordenador por auriculares, mientras por los altavoces pueda sonar el otro ordenador, radio o lo que sea). Un requisito indispensable para ello a la par que obvio, es que tenga salida de linea, y no todos los amplis de auriculares lo tienen.
        Una duda que me surge de esto es la siguiente: ¿la salida de estos amplis de auriculares es amplificada o sin amplifcar? Porque si es amplificada, no será "malo" conectar esa señal ya amplificada al amplificador de los altavoces?

Y bueno a ver si me resolveis estas nuevas dudas jeje, aunque yo sigo leyendo (no se cuantas horas llevo de lectura :O jaja)