Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable Line Out para iPod

Iniciado por Marianitu, Diciembre 02, 2007, 11:41:53

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

No es que desprecie lo barato, ni mucho menos, ni tampoco había pensado gastarme en un cable lo que cuesta el Ipod, pero creo que se puede fabricar algo decente con cable de cobre libre de oxigeno, bien enfundado, con una buena soldadura y con unos conectores RCA tipo Neutrik por unos 30 o 40€ máximo. De hecho encontré unos en Ebay pero me ha salido mal la jugada, es la primera vez que me pasa en esta página algo así. Lástima de que sea un manazas con el soldador y con la electrónica en general, si no me los fabricaba yo, siempre que encontrara un dock desmontable y el esquema de conexión del mismo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

picodeloro

El conector dock es muy barato, y hay varias páginas en internet en donde sale el pinout del iPod, el problema es que soldar los cables en el conector dock requiere de una cierta práctica. Depenedería mucho de las calidades de cable y conectores RCA, pero te podrías hacer algo decentillo por menos dinero.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Cita de: koko61 en Abril 02, 2009, 12:27:15
Perdona Asíncrono, pero creo que no se puede comparar ese adaptador básico que me propones con los cables que hacía Picodeloro, el forero de Head-fi TURBO, o los de Qables. La función es la misma pero el resultado no lo creo. Para mi la calidad de las conexiones es fundamental, ya sabes, manías de audiófilos. De todas formas gracias por tu interés.

En todo caso prefiero el conector que tu compraste y luego un cable de calidad jack/RCA.
De todas formas sigo prefiriendo el cable de calidad a cualquier base dock.

¿sabeis cuanto puede salir el cable dock/rca que hace TURBO y como podría ponerme en contacto con él?

Turbo dejo de fabricar cables hace unos meses.

koko61

Al final me lo va a hacer un coleguilla, comprando el dock a Qables. Ya os contaré cuando lo tenga ya que será el primero que haga, aunque tiene una gran experiencia en construcción de cables de audio, tanto de modulacíón como de alimentación.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

djmochax

Buenos dias a todos, tengo que comprarme un cablecillo de estos....

Despues de mirar en ebay y las paginas que soleis recomendar (qables....), creo que esta que os pongo seria una buena opcion con buena relacion calidad-precio.
http://cgi.ebay.es/iPOD-LINE-OUT-DOCK-CABLE-TO-1-8-HEADPHONE-AMPLIFIER-B2_W0QQitemZ380109014162QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5880434492&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A2%7C66%3A2%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50

Esto es todo lo que aparece en ebay...

http://shop.ebay.es/items/__ipod-line-out-dock_W0QQQ5ftrkparmsZ72Q253A1315Q257C66Q253A2Q257C65Q253A12Q257C39Q253A1QQ_sopZ2QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14

Mi equipo actual es mas bien basico: Ipod + Sennheiser HD555 + Fiio E5. Aunque la idea es ir mejorando los componentes con el tiempo y quiero un cable que sea lo suficientemente bueno para no tener que cambiarlo en cuanto mejore el ampli o los cascos.

Que os parece?

Gracias!!


sas

Tiene buena pinta.



Me gusta más este, por la marca, porque la compra es en la UE y porque son de confianza.




Howard Wolowitz

Tiene una pinta estupenda, pero yo también optaría por comprar en EU, dado que evitas el problema de aduanas. De cualquier manera al ser algo pequeño probablemente te lo envien en un sobre y por USPS Priority Mail International con lo que casi seguro que te libras.

Saludos
Y si no.....Stax

djmochax

#52
Gracias por contestar.....

La opcion de qables que me pones le estuve echando un vistazo, aunque mirando las especificaciones del mismo me parecio que estaba un poco por debajo del de ebay (tampoco es que yo tenga mucha idea). Al ser de cobre, OFC con un conector de plata.... Los que me parecian de similares caracteristicas en qcables estaban por 60€ en adelante.

Pensais que tecnicamente es mejor el de qcables de 38€ que el que os pongo de ebay??

sas

Pues no, no pienso que técnicamente sea mejor el de Qables. El de Ebay tiene mejor pinta, pero lo he puesto porque me parece más fácil comprar en la UE, aunque como dice rataplan, casi seguro que no hay problemas al ser tan pequeño.

Yo tengo uno de Qables, estaba de oferta y me salió por 19 € puesto en casa y estoy muy contento con él.

Saludos.

sas

Por cierto, como dijo picodeloro en este mismo tema, el dock de apple, también lo tengo y suena bastante peor.

djmochax

Buenos, supongo que en estos momentos el ipod del hijo de algun funcionario de correos (americano o español) tiene que estar sonando bastante bien, porque del cablecito de marras nunca mas se supo........

Afortunadamente tras la correspondiente reclamacion en Paypal, estos han fallado a mi favor y me han devuelto el dinero. con el consiguinte cabreo del vendedor (que por otra parte tampoco ha estado muy comunicativo cuando le he pedido informacion; aunque parece que he sido el unico que ha tenido problemas con el...)

Finalmente y como lo quiero basicamente para fuera de casa me he pedido este de zy cables, ya que el cable es mas cortito.

si llega ya veremos que tal suena.


djmochax

Bueno pues esta vez llego y bastante rapido, 7 dias, perfectamente embalado y sin problemas de aduanas. lo compre en Head-Direct.

Es el primer cable de este tipo que tengo asi que no puedo comparar, lo estoy utilizando con mi nuevo ipod touch y con respecto a la salida de auriculares diria que el sonido es en general mas natural, agudos menos chillones y graves algo mas definidos.

ADEU!!!!!

mrarroyo

djmochaz dale unas horas de uso y veras como mejora aun mas. Fang el dueño de Head Direct es un tipo muy agradable y que da un buen servicio a sus clientes.

djmochax

En eso estoy mrarroyo, que entre las vacaciones y la vuelta al trabajo no les he podido meter una buena sesion todavia......

mrarroyo

Como? 4 semanas han pasado y tu no has usado el nuevo jugete? Eso es inaceptable. ;)