Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable Line Out para iPod

Iniciado por Marianitu, Diciembre 02, 2007, 11:41:53

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

¡Hola!

Abro un hilo para hablar de cables line out de ipod.

Precisamente hace poco me hice con un ipod nano de los nuevos y me estaba preguntando sobre el tema de los cables Line-out que se conectan por el conector del Dock del "parato".

Ya tuve hace unos meses un cable de Qables hecho en plata y tal (hola Jorgillo :) ), pero ahora los tiros irían por otro lado. La idea sería hacerse con un conector no muy caro pensado para pinchar a amplis portátiles de gama media/"baja", teniendo en cuenta que el cable debería ser flexible ya que yo soy un manazas que tiende a sobar las cosas o metérselas en el bolsillo...

¿Alguna idea? :)

Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

En barato sólo conozco la opción de Qables barata y los viejos docks fabricados en serie como el pocketdock y sik din http://bboing.blogspot.com/2005/03/conectores-para-la-salida-de-lnea-del.html

Carlos

link al dock de Qables http://www.qables.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=509

Supongo que será de cobre
Sólo dice:
"The cable has been designed with perforance and price in mind and makes use of a three conductor twisted wire.
Note: This cable does NOT use the Silvercab cable!"

jorgillo

¡Hola Marianitu!  :D

Revelation Audio vende un cable LOD "featuring deep cryogenic treated CryoSilver™ 99.999% ultra-pure solid silver conductors" por 89$ puesto en casa. No aparece en la web, pero si quieres más datos contacta con Brad.

Por si te sirve de referencia, ese cable es el favorito de mrarroyo.

jorgillo

Más opciones:

TURBO (usuario de Head-Fi) vende docks y LOD, más cables y accesorios varios, a un precio competitivo:

TURBO

Y, por supuesto, PicAudio hace cables LOD por encargo. No será necesario que ponga el enlace, verdad?  ;D

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Hola:

Los cables de Picaudio están al nivel de los que tengo de ALO.

Además, lo bueno  es que te los puede diseñar a tu gusto...

Ahora mismo estoy usando un dock RCA con black gates...hecho por PicAudio

Saludos

rodaballo

Hola:

Adjunto unas fotos, malas, de dos cables de PicAudio





Saludos

elan

Buenas

¿Como puedo adquirir un cable PicAudio?

Saludos
José María

jorgillo

Mándale un privado a picodeloro, él es quien los fabrica.
Pero... pónte a la cola ;D

picodeloro

Cita de: elan en Mayo 09, 2008, 11:15:43
Buenas

¿Como puedo adquirir un cable PicAudio?

Saludos
José María

PICaudio está un poco vago y muy liado con otras batallas en este momento, no se cuando volveré a fabricar más cables, amplis, etc... De momento quiero acabar todo lo que tengo pendiente (que no es poco) y si luego encuentro la forma de atender estos temas "como se merecen" entonces lo anunciaré convenientemente por el foro. Lo siento  :-[

Si necesitas un cable tienes una buena opción con Hans de Qables. Las veces que he tratado con él para comprar conectores, cables, etc. siempre ha respondido muy bien, aunque tengo también que decir que me ha fastidiado mucho que retirara del catálogo el hilo de plata de 0.8mm pues lo estaba usando para los amplis, cables, etc... El caso es que no se muy bien en donde comprar ese hilo y tengo varias cosas paradas por ese tema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

elan

#11
Picodeloro, te agradecería me dijeras que elementos tengo que comprar en Qables para hacerme yo mismo un par de cables, uno mini-mini y otro mini-dock.
Tambien necesitaría el esquema de conexión del cable al dock.

Saludos y Gracias

José María

lord.camilo

Cita de: picodeloro en Mayo 09, 2008, 15:55:36
aunque tengo también que decir que me ha fastidiado mucho que retirara del catálogo el hilo de plata de 0.8mm pues lo estaba usando para los amplis, cables, etc... El caso es que no se muy bien en donde comprar ese hilo y tengo varias cosas paradas por ese tema.

Hola Rodrigo, no se muy bien si es exactamente lo que necesitas, pero buscando materiales en la web para algún proyecto que tengo en mente me he encontrado con lo siguiente, a lo mejor ya lo conocias, pero por si acaso aquí te dejo el enlace a ver si te sirve:

http://www.homegrownaudio.com/bulk_wire.htm

Saludos

picodeloro

Cita de: elan en Mayo 11, 2008, 19:13:59
Picodeloro, te agradecería me dijeras que elementos tengo que comprar en Qables para hacerme yo mismo un par de cables, uno mini-mini y otro mini-dock.
Tambien necesitaría el esquema de conexión del cable al dock.

Saludos y Gracias

José María

Hola:

En un principio de Qables yo compraría el conector dock, puede ser blanco  o negro, queda "a gusto del consumidor", luego también compraría una funda trenzada para tapar los cables que uses para unir los conectores (la funda del link es la mejor que tienen para mi gusto).

En lo referente al cable usaría un cable ofc de 1 mm2 de sección que tenga una funda flexible y para el jack buscaría uno de la marca Neutrik, este materíal deberías de encontrarlo en cualquier tienda de electrónica y seguro que te sale más barato que en Qables.

En lo referente al conexionado del dock-mini, según tenga un momento te hago un esquemilla pues ahora mismo no puedo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: lord.camilo en Mayo 19, 2008, 18:42:05
Cita de: picodeloro en Mayo 09, 2008, 15:55:36
aunque tengo también que decir que me ha fastidiado mucho que retirara del catálogo el hilo de plata de 0.8mm pues lo estaba usando para los amplis, cables, etc... El caso es que no se muy bien en donde comprar ese hilo y tengo varias cosas paradas por ese tema.

Hola Rodrigo, no se muy bien si es exactamente lo que necesitas, pero buscando materiales en la web para algún proyecto que tengo en mente me he encontrado con lo siguiente, a lo mejor ya lo conocias, pero por si acaso aquí te dejo el enlace a ver si te sirve:

http://www.homegrownaudio.com/bulk_wire.htm

Saludos

GENIAL !!!! y además tienen importador en España, intentaré ponerme en contacto con él para ver si mi interesa comprarlo aquí o en "ultramar"  ;D

Muchas gracias por la información.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer