Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable Line Out para iPod

Iniciado por Marianitu, Diciembre 02, 2007, 11:41:53

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

#15
Cita de: picodeloro en Mayo 20, 2008, 11:15:27

http://www.homegrownaudio.com/bulk_wire.htm

GENIAL !!!! y además tienen importador en España, intentaré ponerme en contacto con él para ver si mi interesa comprarlo aquí o en "ultramar"  ;D



¿Alguna "noticia" del importador ...?, creo que solamente tiene cables HGA, nada de material DIY.



nepro

Cita de: picodeloro en Mayo 20, 2008, 11:13:46

En un principio de Qables yo compraría el conector dock ....
................
En lo referente al cable usaría un cable ofc de 1 mm2 de sección que tenga una funda flexible y para el jack buscaría uno de la marca Neutrik, este materíal deberías de encontrarlo en cualquier tienda de electrónica y seguro que te sale más barato que en Qables.


Si comparamos con los precios oficiales (PVP 2008) de los importadores Qables duplica el precio. (ie, jack de audio 3,5€ en Qables, 1,39€ por unidad o 116€ caja de 100 -PVP oficial-)

Desgraciadamente es difícil encontrar una tienda "física" ...  :'(
En mi zona ,en teoría ,tengo 4 que "trabajan" con estas marcas.
En la práctica ni tienen ni quieren realizar pedidos.  :'(


fjf

Yo he comprado este a un vendedor de Hong.Kong:  http://cgi.ebay.es/IPOD-LINE-OUT-DOCK-WITH-CABLE-PLUG-BLACK-COLOR_W0QQitemZ300253524804QQihZ020QQcategoryZ32833QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Tiene un cable plano fácil de doblar y funciona muy bien.  Además es fiable, me mandó uno defectuoso y luego de mi queja recibí otro por correo.

gonmike

una duda de novato (  no he creido conveniente abrir otro tema ya que va de esto).

Hace 4 días no sabía ni siquiera que uno se podía hacer un cable en casa !!! osea no tengo NI IDEA detodo esto.
Poco a poco leyendo el foro y mirando por internet voy aprendiendo cosas ( gracias a vosotros).

Me quiero hacer un buen cable mini jack-mini jack   para conectar el ipod a un ampli portatil .   He ido a una tienda de electronica de badalona (donde resido) y me han dado dos minijacks de plastiquirri cacoso y me han dicho que es lo que hay, que que más quiero.  Tabien me han dado cable de audio , palabras textuales : del gordo o del fino!   me he llevado del gordo, y luego en casa al montarlo ni siquiera pasaba por el agujero del jack ( aunque he hecho una chapucilla y lo he conseguido) .
Resumiendo, el cable que he hecho lo usaré para conectar el mp3 a la radio del coche, pero para escuchar con mis auriculares y el ampi quiero uno bueno.

Minijacks ya he visto los de Qables, pero cable no se cual comprar, ni siquiera se que tipos hay o como son, me podeis hechar una mano?

son todos iguales? el que compré tras pelarlo tenía un cablecito rojo, uno blanco y los dos recubiertos de una redecilla de hilo plateado, ese recubrimiento plateado lo junté y soldé al jack en "tierra", luego pelé el rojo y lo soldé a una pestaña y el blanco a la otra.  Es correcto?   

Tener piedad, como vuelvo a decir no tengo ni idea de todo esto, mejor me explicais como si fuera un niño, jeje.


Gracias.

Howard Wolowitz

Buenas,
Creo que lo que te hace falta es algo parecido a esto:

http://www.russandrews.com/product.asp?lookup=1&region=UK&currency=GBP&pf_id=2204&customer_id=PAA2865103008537UXSETTEDEYOCDRUH

Puedes escoger Minijack, doble RCA, dependiendo de a donde vayas a conectarlo. Russ Andrew hace cables de muy buena calidad, aunque para mi gusto un pelín caros. Si compras en la web no tienes problema, son totalmente fiables.

Saludos
Y si no.....Stax

Jose

Hola a todos

¿Qué es mejor, sacar el sonido por la toma minijack o por la dock?. Ya me he hecho un cable mini jack a dos RCA, pero me gustaría saber cual prefieren para sacar el sonido del ipod y llevarlo al equipo.

Off topic: He notado que la señal del ipod es muy baja ¿esto es normal?


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jorgillo

Sin lugar a dudas, la salida dock te dará más calidad.

Dadas tus necesidades, tienes 2 opciones:

Cable LOD a RCA



o, como ya te has hecho el cable mini-RCA, comprar sólo el dock con conector hembra, tal que así




Jose

Ok Jorgillo muchas gracias por tus comentarios y las fotos.  ;) :)

Vale, voy a pedir el conector para la salida Dock, aunque el dock-RCA de Qables tiene una pinta estupenda :o :o

Aún así ¿Tendre una mayor salida (volumen) por dock que por minijack? Lo pregunto por que cuando conecto el Ipod (nano 4ª), al previo, el sonido aún con el volumen del Ipod al maximo, es muy, muy bajo, lo que me obliga a darle "rosca" al pote del volumen del previo...


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jorgillo

Ojo Jose, que las fotos que he puesto son a modo de ejemplo, quiero decir, que hay usuarios DIY que probablemente los hagan por menos dinero...

En cuanto al volumen, ni idea, lo que sí al conectar el dock se inactiva el control de volumen del iPod, pasando a controlarse mediante el ampli correspondiente. En ese sentido jamás he tenido problema alguno con el volumen :)

Jose

Cita de: jorgillo en Noviembre 18, 2008, 14:06:19
Ojo Jose, que las fotos que he puesto son a modo de ejemplo, quiero decir, que hay usuarios DIY que probablemente los hagan por menos dinero...

Ok, la verdad es que no se por cuanto puede salir un cable así (dock-rca) DIY y quien de confianza puede hacermelo  ??? ???

Cita de: jorgillo en Noviembre 18, 2008, 14:06:19
En cuanto al volumen, ni idea, lo que sí al conectar el dock se inactiva el control de volumen del iPod, pasando a controlarse mediante el ampli correspondiente. En ese sentido jamás he tenido problema alguno con el volumen :)

Pues me dejas a en la duda Jorgillo... tendre que mirar esta tarde eso que comentas ¿Con solo la salida dock conectada el ipod se queda en modo "line out"?... ummm  ???  yo lo he conectado con el dock y los auriculares al mismo tiempo y el volumen del ipod si esta activo... pero entiendo por tu comentario que puede ser por que "ve" la salida de auriculares. ??? ???


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Asincrono

Como mi duda va respecto a estos cables uso este hilo.
Estoy interesado en sacar salia sin amplificar por el conector de un iPod touch de segunda generación, pasárselo a un amplificador de auriculares y... ver qué pasa.

Como en lugar de nadar en la abundancia más bien me hundo en la escasez, rebuscando en internet he encontrado esto:

al terrible precio de $4.87.

Aparentemente funcionará con el iPod touch.
La idea es conectarlo a un FiiO E5 y desear muuuuy muy fuerte que suene mejor que el iPod touch por su cuenta.

Bien, cuando terminéis de reiros... ¿me podríais dar vuestra opinión?

Dato curioso. Tengo un dock de un iPod video (generación 5.5) y lo estoy usando con el iPod touch (2G). Puedo usar la salida de video y conectarlo a un televisor sin problema (s-video), pero cuando uso la sallida de audio, esta es igual a la de auriculares del iPod, lo digo porque el volumen sigue estando controlado por el iPod, y según yo lo entiendo, si me salto el amplificador del iPod (pues esa la idea), el volumen debería ser fijo.

maunaloa

Yo compre este:
http://www.sendstation.com/us/products/pocketdock/lineout-usb.html



La calidad que me da, a mi humilde entender, es bastante buena.
39€ si no recuerdo mal puesto en casa. Merece la pena. Lo pobres compramos dos veces.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Asincrono

Gracias por el apunte maunaloa, compramos dos veces... tres... y las que cuadra, pero también tiene su gracia :D

Hombre, por 4.87$ puesto en casa (en la tienda de marras de Hong kong no cobran gastos de envió... no me preguntéis cómo lo hacen) bien me vale la pena hacer la prueba. Si no funciona podré probar otra cosa, la duda más grande que tengo es si el amplificador que voy a usar será mejor, igual al que ya tiene dentro el iPod.

Otra duda es si el que tu me indicas valdrá para el iPod touch 2g. La verdad, si no tuviese una fé ciega en que apple solo quiere lo mejor para sus clientes, pensaría que lo de no tener un estandar para el conector ses para hacernos gastar más cuartos por nada...  oo)

Asincrono

Acaba de llegarme LOD que había pedido a una tienda china... y ¡funciona! ;D
Este es el chisme en cuestión:




En la caja indica que es un adaptador de salida audio/vídeo. Pero como no dispongo de cables de vídeo, pues no he podido probarlo.
Funciona como esperaba. Obtengo sonido a partir del dock sin que se vea afectado por el control de volumen del iPod.



Lo que me llama la atención es que no he encontrado ningún adaptador más barato que éste. El precio es de $5.46 (no cobran gastos de envío) = 4€.

Daría algo por compara este adaptador con uno "bueno".

Por si alguien tiene curiosidad, la tienda es esta: Dealextreme.

Intentaré probar con calma el invento, a ver si noto una mejora de calidad respecto a la salida de auriculares.

mrarroyo

Asincrono, cual es el proposito del 2nd adaptador conectado al "line out". Esto me confunde.