Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejores auriculares "de boton"

Iniciado por starky, Enero 10, 2011, 17:00:07

Tema anterior - Siguiente tema

starky

Estoy buscando los mejores auriculares en cuanto a calidad "de botón" que no sean in-ear... porque me gusta oir musica "por la calle" y me quiero enterar de si "me pita un coche"...

Parece ser por reviews que actualmente serian los Sennheiser Mx980 o Sennheiser Cx980  ... pero tengo una duda ¿la diferencia entre estos 2 es que los primeros no son In-ear y los segundos Sí?

A falta de los Audio technica Ath-cm707 que se esperan aun en Europa...

¿Alguna recomendacion mas?

disturbed

Hola Starky,

Por aqui siempre recomiendan los Yuin, yo no he tenido fortuna de escucharlos pero son valorados como los mejores auriculares de botón que hay.

Los OK1 y PK1 necesitan amplificación para sonar bien, un escalón mas abajo se encuentran los OK2 y PK2 que parecen sonar bien directamente de la salida del reproductor. Seguro que usando la busqueda encontrarás información de ellos.


Saludos.

starky

Hola... precisamente los que uso en la actualidad son los Yuin Pk2 ... pero leyendo esto
http://www.head-fi.org/forum/thread/531063/quick-guide-comparison-and-ranks-top-10-earbuds
parece que son batidos en cuanto a calidad por los sennhesiser mx980 .. sin embargo me "tira pa atras" que pudieran resultar incomodos...  ¿alguien los tiene o ha probado?

prom

Hace unas semanas un compi de reproductormp3.com compró unos mx980 y casi el mismo día los puso a la venta en el foro, no porque fueran malos sino más bien porque no era el estilo de sonido que iba buscando. Pásate por allá y pregunta (aunque creo que el compi en cuestión también merodea por estos lares).

Un saludote.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

starky

En la tienda k-tuin que es esa de aspecto pijotero donde venden casi todo de Apple ... ipods ipads macs y demás... tienen sorprendentemente los auriculares Sennheiser Mx980 en oferta al tentador precio de 99 Euros ya recojidos.. vamos que en la tienda fisica también valen eso

En mi caso soy de Alicante.. me he pasado por alli y los tenian... solo que estaba haciendo deporte (corriendo) y no llevaba la cartera encima    ... pues no se si volver luego o el lunes... en su web www.k-tuin.com los tienen tambien a 99 Euros gastos de envio incluidos.

¿lo malo?
el chico de la tienda me ha dicho que no aceptan devoluciones en el caso de auriculares por tema de higiene...   asi que si por lo que sea no me convencieran de sonido o comodidad .... ufff... ¿que me decis?

Hifi_spain

En boton los yuin no tienen rival
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

starky

Hifi_spain.. has probado los sennheiser mx980 ... ?

Los auriculares que yo uso actualmente son los Yuin Pk2 ... pero segun este foro...

http://www.head-fi.org/forum/thread/531063/quick-guide-comparison-and-ranks-top-10-earbuds

han sido batidos y por bastante... ¿opinion?

Hifi_spain

No, no los probe.
De sennheiser tuve los cx95, pero eran in era...
Antes de meterme en foros especializados pensaba que solo existian sennheiser, pero ahora creo que las opciones son muchas.
Solo teneis que ver esta comparativa:

http://www.head-fi.org/forum/thread/478568/multi-iem-review-133-iems-compared-meelec-a151-nuforce-ne-700x-added-01-14
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

guillermoRR

Starvy, los Yuin Pk2 son el único "in ear" de gama alta que he escuchado, y suenan genial....Además son cómodos, que para mi es fundamental. Tengo unos Grado SR80i y con los oidos tan delicados que tengo, me molestan a la hora de tenerlos puestos!

starky

guillermo RR.. pero si los Yuin Pk2 no son in-ear... te lo digo yo que los llevo usando a diario mas de año y medio...

guillermoRR

Cita de: starky en Enero 16, 2011, 01:17:29
guillermo RR.. pero si los Yuin Pk2 no son in-ear... te lo digo yo que los llevo usando a diario mas de año y medio...

Tenía entendido que "de botón" e "in ear" eran sinónimos?

starky

No... de botón se entiende como auriculares pequeños , "in ear" son esos cerrados que "taponan" el oido .. ya tuve unos carisimos.. westone creo que eran.. se oian de puta madre pero "dejan sordo" dando una sensación de vacio.. "me oia mis tripas y movimientos" ... no me acostumbre a ellos y para ir por la calle los veia un peligro ya que no te percatabas del sonido de nada...

a mi me gusta ir por la calle escuchando musica pero también quiero escuchar si me pita un coche ... asi que además como no me acostumbre a su "sonido cerrado" los descarté y puse enventa ... no quiero tener "in-ear" ... aunque algunos tengan un sonido de placer de dioses...

creo que en breve me voy a decidir a comprar por 99 euros los sennheiser mx 980

feldu

Cita de: starky en Enero 10, 2011, 18:46:45
¿alguien los tiene o ha probado?

Yo los tengo hace bastantes meses. Dejé algún comentario en este foro, en su momento.

Son mejores que cualquiera de los Yuin Pk (no he escuchado los Ok), pero aquí el gusto particular es definitivo. Los 980 no son para todos los gustos. Son tan claros como brillantes, sin llegar a analíticos (las limitaciones del botón siguen siendo ciertas aquí, en detalles y resolución). En realidad tienen un sonido muy bonito, pero de corte frío (que no seco). Con ellos, un álbum como Behaivour (Pet Shop Boys) es prácticamente inmejorable en presentación (esos paisajes invernales bañados en nostalgia). Acompañan sus correctos medios, un punto cálidos, y unos increíbles graves (a pesar de la falta de textura propia, otra vez, de los botones) que redondean el perfil y evitan el desequilibrio.

Su calidad está fuera de toda duda. Pero su principal virtud es también su defecto más remarcable: sus brillantes agudos, y particularmente sus medios-altos, pueden llegar a ser francamente hirientes si no se los alimenta con buena calidad. Son exigentes con la fuente y, a pesar de ser fáciles de mover, la amplificación los puede mejorar notablemente.

No se me ocurriría regalarlos de forma indiscriminada, por ejemplo. No son todoterreno. Básicamente, son audiófilos, para quien sepa y quiera cambiar de perfil cuando la música lo requiera. Además, partiendo de que los botones no te molesten en general, estos guardan características que los pueden hacer inmejorables o penosos. El metal los hace más pesados de lo normal (aunque nada exagerado) y podría molestar a los más sensibles. Por otro lado, el contenedor es bastante grande, por lo que, si tus orejas no son demasiado pequeñas, se asientan firmemente, sin tendencias raras a caerse o moverse de sitio (es mi caso). Pero, asumámoslo, no son recomendables para los que ya tienen problemas con este tipo de auricular.

Por último, jamás recomendaría este tipo de auricular para la calle. Lo máximo, una oficina no excesivamente caótica. Te veo subiendo el volumen hasta puntos peligrosos, y más con unos 980. ¿Por qué no probar con unos IEM sin mucho aislamiento (IE8, DDM...), o unos cómodos y discretos PX-100, por ejemplo?

starky

Cita de: feldu en Enero 17, 2011, 00:42:25
Cita de: starky en Enero 10, 2011, 18:46:45
¿alguien los tiene o ha probado?
jamás recomendaría este tipo de auricular para la calle.

Pues no se... en este aspecto no creo que haya diferencia con mis actuales Yuin Pk2 ... yo voy con ellos por la calle la mar de pancho.

Me has dejado intrigado lo de IE sin mucho aislamiento... pero claro... en una review de echo dicen que los mx980 son muy parecidos a los IE8 pero claro... no hay donde probarlos... es lo malo de estos "aparatitos"...

... definitivamente tu has probado tanto los yuin pk2 (mis actuales de botón) y los sennheiser mx980 y ganan estos últimos de calle en todo? .. ¿en cualquier estilo musical?

rocoa

Poseo los yuin PK1 y PK2. Mi experiencia es muy limitada con los auriculares de botón pero puedo asegurar que son muy equilibrados y correctos tímbricamente. Muchos amigos los disfrutan con plena satisfacción, al igual que yo.
Saludos