Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SOHA II

Iniciado por Alcaudon, Enero 03, 2011, 15:44:44

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

#15
Pues ya nos contaras mas cosas, independientemente de hacer una review sobre su perfil sonoro si que nos podrías dar detalles sobre el material. Si era un kit o si partiste del circuito impreso y te buscaste la vida con los componentes, la fuente etc.

Cita de: Alcaudon en Enero 04, 2011, 23:23:59

Pero eso lo has hecho tú solo? quiero decir... eso se puede hacer???

Por supuesto que se puede hacer, cualquiera de vosotros puede hacerlo así que ya podeis desempolvar vuestros soldadores porque quiero empezar a ver fotos de vuestras construcciones a la de ya! ;).

Y un jamón, no nos referimos solo a la electrónica, sino más bien a los mecanizados del chasis y no nos digas que eso está al alcance de cualquiera.

Alcaudon

Cita de: Eferbel en Enero 05, 2011, 00:23:57
Pues ya nos contaras mas cosas, independientemente de hacer una review sobre su perfil sonoro si que nos podrías dar detalles sobre el material. Si era un kit o si partiste del circuito impreso y te buscaste la vida con los componentes, la fuente etc.

Pues compré las placas y las resistencias en glassjar audio (un tipo estupendo Jeff, muy recomendable). El resto de componentes los pedí a Parts ConneXion, Farnell y RS. Para la próxima vez creo que pediré directamente un kit a Jeff, porque entre unas cosas y otras he tenido que hacer como 6 pedidos diferentes, no os digo más que se me quedaron "colgados" 5 condensadores de un pedido de RS y tardaron como 3 meses en llegar  ???.

Hacer una lista de componentes y "perseguirlos" por todos los distribuidores y buscar equivalentes de los que no estén disponibles es un tostón, pero lo cierto es que se aprende mucho.

Cita de: Eferbel en Enero 05, 2011, 00:23:57
Y un jamón, no nos referimos solo a la electrónica, sino más bien a los mecanizados del chasis y no nos digas que eso está al alcance de cualquiera.

Vaaaaaleeee vale, me has pillado ;D. La verdad es que yo tengo la suerte de tener acceso a herramientas que me permiten trabajar el aluminio facilmente y experiencia usándolas, pero os prometo que la mayoría de lo que hago se puede hacer en casa con herramientas que seguro tenéis. De hecho, usando un chasis de modushop como el que yo he usado podríais limitaros a hacer los agujeros de los potenciómetros y conectores en los paneles delantero y trasero y tendríais un ampli bastante apañado con sólo usar un taladro.

Venga hombre animaros que os prometo que no es tan complicado ;)

Jose

Alcaudon perdona la pregúnta, pero ¿sobre cuanto sale el kit completo? me refiero a la parte del ampli. oo) oo)

En cuanto al chasis, ¿que quieres que te diga? es una pasada, un trabajo muy bonito  :o


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#18
Menuda demostración de calidad! Lo más curioso es que a eso se le considera trabajo de 'aficionado', luego hay que ver lo que sale de las fábricas de manos de 'profesionales'.

Estoy esperando un clase A de JLH que ya ha pasado la fecha de llegada, si en algún momento lo recibo (y lo monto, que esa es otra) tengo preparada para alojarlo una caja comprada en los 'chinos'.

En ese momento comprendereis el significado de la palabra 'chapuza'.

Y aprovechando: está muy bien el nuevo diseño del foro, gracias a los administradores, especialmente a 'Marianitu' que debe ser un santo; lo digo porque nunca lo he visto por el foro, nada más que cuando hay problemas, se ve que al hombre siempre lo lian para trabajar.

Saludos, Raúl

P.D.- ¿Es posible eliminar los márgenes de este diseño? Algunos gráficos que se veían enteros en el anterior diseño ahora hay que verlos manejando una barra inferior que aparece, debido al hecho de que no se visualizan completos a causa del espacio que quitan los mencionados márgenes. Si no se puede pues nada.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Cita de: Raul_77 en Enero 05, 2011, 10:45:29
Estoy esperando un clase A de JLH que ya ha pasado la fecha de llegada, si en algún momento lo recibo (y lo monto, que esa es otra) tengo preparada para alojarlo una caja comprada en los 'chinos'.

Off topic, creo que no nos ha llegado a ninguno Raul  >( >( >( :juer: :juer: ya tengo abierta la reclamación. Hablamos por MP

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon


Cita de: Jose en Enero 05, 2011, 09:07:54
Alcaudon perdona la pregúnta, pero ¿sobre cuanto sale el kit completo? me refiero a la parte del ampli. oo) oo)
En cuanto al chasis, ¿que quieres que te diga? es una pasada, un trabajo muy bonito  :o
Saludos

Pues acabo de comprobar el BOM que me envió Jeff en su momento y por 199,57 $ tienes un kit completo, incluido un chasis hammond y un transformador Avel Lindberg (gastos de envío incluidos). Claro que yo busqué otro transformador, otros condensadores, otros transistores, otros conectores..... y al final acabé pagando mucho más.

Los chasis me costaron unos 45 euros cada uno, mas unos 25 euros de gastos de envío y a parte el plexiglas que va el interior (creo que fueron unos 60 euros de plexiglas, pero con eso tendré suficiente para unos cuantos amplis ;)).

Jose

Cita de: Alcaudon en Enero 05, 2011, 21:56:48

Cita de: Jose en Enero 05, 2011, 09:07:54
Alcaudon perdona la pregúnta, pero ¿sobre cuanto sale el kit completo? me refiero a la parte del ampli. oo) oo)
En cuanto al chasis, ¿que quieres que te diga? es una pasada, un trabajo muy bonito  :o
Saludos

Pues acabo de comprobar el BOM que me envió Jeff en su momento y por 199,57 $ tienes un kit completo, incluido un chasis hammond y un transformador Avel Lindberg (gastos de envío incluidos). Claro que yo busqué otro transformador, otros condensadores, otros transistores, otros conectores..... y al final acabé pagando mucho más.

Los chasis me costaron unos 45 euros cada uno, mas unos 25 euros de gastos de envío y a parte el plexiglas que va el interior (creo que fueron unos 60 euros de plexiglas, pero con eso tendré suficiente para unos cuantos amplis ;)).

Muchas gracias Alcaudon, 200$ por el kit completo incluido clasis y trafo no me parece muy caro la verdad  :o :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

adlfdlf

¿Y qué tal suena?.

¿Tienes referencias de cual es mejor ampli, si este, el EHHA I ó el EHHA Rev. A?.

Alcaudon

Cita de: adlfdlf en Enero 07, 2011, 16:34:31
¿Y qué tal suena?.

Pues como ya he dicho antes os debo a todos una review un poco en serio (aunque soy malísimo para eso, lo siento :(). De momento sólo comentar que estoy contento con el sonido, aunque tal vez esperaba algo más de este ampli (quizá simplemente esperaba demasiado). De todas formas no he podido pasar mucho tiempo con el ampli y además tengo como un millón de válvulas diferentes para probar.

Cita de: adlfdlf en Enero 07, 2011, 16:34:31
¿Tienes referencias de cual es mejor ampli, si este, el EHHA I ó el EHHA Rev. A?.

Pues sinceramente espero que el EHHA Rev A sea mejor ampli porque ya estoy trabajando en uno ;).

adlfdlf

¿Y se se sabe algo del EHHA II?. ¿De cuando va a estar acabado?, ¿si merece la pena con respecto a su antecesor? ... . Según he leído en head-fi no sólo se trata de un amplificador de auriculares si no que también sirve para altavoces llegando a proporcionar 100 W a 4 ohm.