Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

K1000 en venta

Iniciado por azelais, Diciembre 19, 2010, 13:50:27

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Cita de: asainz en Diciembre 21, 2010, 08:52:36
Se ha rumoreado acerca de si AKG va a volver a fabricar los K1000. En su página de Facebook han salido cosas al respecto.

He escrito a AKG y me han contestado que no tienen pensado reinicar su fabricación. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Torpedo

#16
Ya esto de vez en cuando resurge en los foros y la contestación es siempre la misma. No tienen previsto volver a fabricarlos y de hecho no tienen ya apenas repuestos.
EMHO la gracia del K1000 no está en su transductor, que no me parece que sea nada del otro mundo y visto por dónde falla y cómo lo hace, no me parece un gran logro de la ingeniería electroacústica. La gracia está en el diseño de la diadema y la manera de colocar los transductores frente a las orejas en vez de sobre ellas. Ningún otro auricular utiliza ese sistema o siquiera parecido (bueno, me corrijo, los Stax Sigma sí que usan algo bastante parecido, pero dentro de un recinto que los hace parecer más unos auriculares). A mí los K1000 más que auriculares me parecen otra cosa, algo así como unos "monitores personales". Pero ésa es otra historia oo)
En cuanto a diseño y avance tecnológico, el anillo radiante del transductor de los HD800 está muy por delante del transductor de los K1000. Lo cual por supuesto es completamente independiente de lo que le guste más a cada uno, o incluso le parezca mejor.

Esos que se venden en Alemania tienen un precio mucho más "normal".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

CitarNingún otro auricular utiliza ese sistema o siquiera parecido

Y los sony pfr-v1?

http://www.sony.es/product/haa-home-entertainment-headphones/pfr-v1/tab/technicalspecs

Torpedo

oo) lo podemos dar por parecido, pero creo que la distancia que deja ese Sony respecto a la oreja no es tan amplia como la que dejan los Sigma y los K1000. No sé, no he probado esos bichos y los otros dos sí ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King