Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Logitech Z 5500 vs Sony HT-DDW890

Iniciado por sembrador, Mayo 22, 2008, 01:03:57

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Pues bueno , esa es mi duda, dado que tras leeros mucho y aprender sobre auriculares y demás, supongo que tambien sabreis lo vuestro sobre altavoces, si a esto le sumamos que estos dos conjuntos de altavoces son relativamente conocidos, pues igual me podeis aconsejar sobre esta inversion a medio plazo que tengo pensado hacer.

De los Sony me gusta su amplificador (por sus numerosas conexiones) y su control de volumen que por lo que he leido es bastante fino y eso me interesaria, a la hora de usarlos de noche, tambien he de añadir que las cajas de todos los altavoces son de madera y las de los Logitech a excepción del subwoofer todas son de plástico lo poco que me echa atras es que no si traeran los satelites soporte para anclarlos correctamente.

De los Logitech pues bueno como son muy similares, la única duda es lo del THX, tanto se notará o es alguna licencia por la cual se paga, por que multitud de amplificadores y altavoces superiores a estos no la traen y seguro que la cumplen con creces, además según he leido, andan bastante faltos de agudos respecto a las otras frecuencias. Tampoco me agrada mucho el excesicovo tamaño del Subwoofer , ya que mi habitacion es de 9m2 no tengo donde meterlo.

Supongo que los dos daran potencia más que de sobra para mi habitáculo, pero los que busco mas que nada es un sonido fiel, y nada solo era eso, y que tambien esoty abierto a  otras opciones y mi desmbolso seria como "muchisisisimo" 400 pero ya que me ofreciesen bastante mas por esa cantidad, me explico ¿no?. También he mirado los Creative GigaWorks S750 THX 7.1 pero no se si llevan entrada optica y eso me echa para atras ya que me interesaba.

Saludos y muchas grcias, y que este foro siga prosperando en este sano vicio.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

A

Hola sembrador,

Aunque no soy un experto en altavoces sí me gustaría hacer algún apunte sobre las cuestiones que planteas. Yo diría que, en primer lugar, es importante tener claro para qué vas a utilizar los altavoces. Las necesidades son diferentes en función del uso previsto para los equipos, ya que no es lo mismo emplear altavoces para escuchar música que para jugar o ver películas. Los altavoces de marcas orientadas a la informática, como Logitech o Creative, suelen estar optimizados para su uso con videojuegos o reproducción de películas, y no tanto para la reproducción musical.

¿Puedes facilitarnos más información acerca de los usos que tienes previstos para estos altavoces?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

sembrador

Pues la verdad buscaba un equipo todo terreno, bueno las más todo terreno que pudiese con ese presupuesto y caracteristicas. Voy a conectar por Optico a la consola y al Pc por coaxial supongo. Además supongo que tambien conectare el Meizu M6. Asiq ue por eso queria algo con un sonido plano, no quería ningún exceso en ninguna frecuencia, si me interesase ya lo ecualizaría así yo a la  hora de reproducir aysea pelicula, juego o música. Para juegos y películas estría activado el 5.1 para música pasaría  a un modo estereo.

Se que con esta respues no aclaro mucho pero la idea que tengo, ya que mi habitacion al ser pequeña necesito algo polivalente, los más posible y que en cada caso me de la mejor respuesta posible dentro de esos limites claro. Tambíen sabiendo que no necesito potencia excesiva, busco mas que nada la calidad de sonido.

Gracias y saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

bandit

Hola
Si te es imprescindible  el 5.1
Por ese presupuesto yo miraria estos:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5921&idCategoria=1

y luego miraria un A/V barato o incluso algo de segundamano

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B149869/cid/5001/Yamaha_RX_V_463_Negro/

No seria mucha pasta mas y mejorarias en claidad bastante.

saludiños
JOSE R.

sembrador

Bueno ese conjuneto que me propones pasaria de 600 euros puesto en casa, y lo que yo puse no llegan a 300 sin el envío.  Lo que mas me preocupa es que no necesito potecnia, y voy a pagar por ella de todos modos.

También queria algo que por pagar un poco mas el salto de calidad fuese notable, si la inversion que tengo que hacer va ser considerablemente mas que mi presupuesto inicial para notar una diferencia respecto a mi primeras opciones creo que no me compensa, además respecto a lo que uso actualmente ya habria un cambio bastante considerable.

PD: THX ¿que me decis de esa licencia? ¿merece la pena pagar por ella?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

A

Veamos... el THX no es más que un estándar que trata de garantizar la máxima fidelidad de la reproducción. A priori no me parece trascendental, ya que doy por supuesto que numerosos equipos que no presentan esta certificación "dan la talla" sin problema alguno.

En cuanto a los dos sistemas de altavoces que tienes en mente, el de Sony parece más solvente, al menos sobre el papel. No he escuchado ninguno de los dos, pero el mero hecho de que las cajas sean de madera ya es un punto a favor.

Siento no poder ayudarte demasiado, a ver si alguien más se anima a dar su parecer.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.