Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sumérgete en el Crossfeed del SPL Phonitor

Iniciado por JAD, Diciembre 09, 2010, 16:27:27

Tema anterior - Siguiente tema

JAD


Aquí un "tour" que tiene su toque de entretenimiento. Por supuesto es del archiconocido Phonitor en el que experimentas más o menos cómo van los tiros con su crossfeed. Bien es cierto que el efecto no es lo mismo ni mucho menos comparado con el real en persona. Algo es algo.

El ejemplo a un sólo canal es considerable pero realmente en el de después a dos canales estéreo las diferencias están ahí pero deja bastante que desear.

ADVERTENCIA: Escucharse a 360p (por defecto) o a 720p. A 480p el audio es de baja calidad. (Afecta sobretodo a las altas frecuencias y por lo tanto trunca en mayor medida la localización, ambiente y espacialidad)

http://www.youtube.com/watch?v=v7iHJY-lbLE

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Dimante

A mi me ha parecido interesante el tema. Y bien explicado.
Habría que probar si realmente disminuye como dice el cansancio auditivo, pero de entrada está muy bien.

Saludos.

picodeloro

Es posible, no os puedo asegurar que esa tecnología de 120v sea la pera limonera, pero si algo me quedó claro con el Phonitor, es que no resultaba nada fatigoso con los diferentes auriculares que le conecté.

En cuanto al crossfeed y demás, pues he podido experimentar con los crossfeeds de diferentes amplis de Meier Audio, con algún crossfeed hecho por mi y ni de cerca consiguen lo que consigue el Phonitor. De todas formas no es algo que a mi me llame mucho la atención, y en el Phonitor los usé pocas veces.

En ese aspecto tal vez el Auditor fuera una opción más práctica, pero por las referencias que yo tengo, el Phonitor con todos los efectos desconectados va mejor que el Auditor (aunque se supone que llevan la misma electrónica en la parte de alimentación).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Existen varios plugin en formato vst para el tema del crossfeed. El redline monitor, por ejemplo.

Son relativamente fáciles de conseguir y para alguien que utilice el ordenador como fuente puede ser una opción.

saludos.

azelais

Coincido con Picodeloro. El tiempo que tuve el Phonitor; tras las pertinentes pruebas con los Criseeds, quedaron aparcados. Supongo que tienen su utilidad pero a mi como que no me ponen.
Cuestión de gustos.

Un saludo

Dimante

Pues a mí no me importaría poder juguetear con ellos un ratillo para ver qué configuración me gustaría más... :porfavor:

JAD

#6
Mierda, tenía que a ver puesto el hilo en "amplificadores"  :P.

Que el señor Pico/Carlos/Marianitu/Jorgillo hagan algo para quitarme esta amargura  :juer:.

EDIT: Gracias Pico. Amargura esfumada (felicidad)  :yipi:


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Vaya, tienes toda la razón del mundo mundial, ni cuenta me había dado  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Muy informativo, gracias JAD.

Los resultados son muy interesantes y notables con las 2 pistas del video. Desde luego si parece ayudar a corregir este efecto estereo izquierda/derecha que padecen todos los auriculares. Pero aún asi, me parece más bien un ejercicio teorico que practico. No me veo utilizar algo así a diario, ya que supongo cada grabación necesitara un ajuste "fino" diferente. Esto dependera en gran medida de la mezcla o mastering de cada grabación. Por ejemplo, entiendo que no sería de ninguna utilidad con una grabación binaural, y tampoco de mucha utilidad con una grabación masterizada con auriculares en mente... Claro que no son la mayoría, pero aún asi, estar pendiente del crossfeed en cada escucha me resulta a mí un poco pesado.

Eso si, como herramienta de monitoring para estudios profesionales, me parece estupendo.

JAD


Pues precisamente por poder yo ajustar a cómo quiero el crossfeed debido a los diferentes tipos de grabación lo veo con mucho potencial.

Y..... a que tiro la casa por la ventana y me hago con un Phonitor?  ;D

¿No había un Phonitor merodeando en las posesiones del señor Rodrigo que quería vender?  ;D

mp enviado a Rocoa  8)


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Buenooo  ;D ;D ;D

Tenía pensado pasarme por casa de mi tocayo para escuchar el Phonitor con los Ergo y si me gustaba lo que saliera de ahí no se yo si sería mi próximo regalo de reyes  oo), pero bueno, si lo quieres estoy seguro que te vas a llevar un peasso ampli que puede con absolutamente todo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Lástima que no tenga unas bombillitas,je,je porque en ese caso sería el ampli residente ;D
Saludos

Dimante

Rocoa, tengo entendido por comentarios con algunos foreros que el phonitor tiene un carácter tirando a neutro, más bien frío, y que hiría un poco justito con los k701 o los hd800, y mejor con auriculares cálidos como los denon.
¿Es esta una imagen acertada de este ampli?

Saludos.

picodeloro

Si por justito te refieres a que se quede corto a la hora de dar estopa, ya te adelanto que vas equivocado, el Phonitor no se arruga fácilmente. Para nada  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Me refería más bien al perfil sonoro. Vamos, que dan un resultado poco musical con algunos auriculares. Insisto en que es una pregunta, no una afirmación. Se trata sólo de comentarios que he leído y que me gustaría aclarar, ya que el phonitor me interesa como ampli y no me gustaría llevarme sorpresas: estoy acostumbrado al v8, que tiene unos medios más bien cálidos, y me gusta. Por supuesto que estaría dispuesto a tener otros perfiles, pero me da miedo pasarme con un producto excesivamente profesional en cuanto a perfil sonoro ya que los auriculares que más suelo escuchar, los k701 o los dt880 ya son bastante neutros por naturaleza.

Saludos.