Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Saludos y primera pregunta: nivel de salida a amplificador

Iniciado por cristiano007, Mayo 13, 2008, 19:16:02

Tema anterior - Siguiente tema

cristiano007

Hola, saludos desde Venezuela. Muy interesante comunidad y, por el contenido que ya he leído, hay gente muy conocedera del tema de los auriculares. Hace tiempo frecuentaba Head-Fi.org, pero es bueno saber que tenemos equivalente en el idioma de Cervantes  ;D.
Desde hace un tiempo tengo un CMOY Amp, modelo de mesa (se lo compré a alguien en Head-Fi llamado JMT) que sólo uso ocasionalmente, porque por lo general oigo directo de un Sansa Clip, de Foobar modificado en la PC o de un DVD player que tiene una salida fabulosa (un Philips 751). Pero a veces me gusta conectar el portátil a mi viejo equipo Sony de sala, reforzando la salida con el CMOY, o simplemente darle uso a éste con los auriculares. Últimamente me ha surgido la duda del volumen que le debo poner al portátil. Suelo usar cerca de 3/4 del máximo, pero leí en alguna parte que el control de volumen es un simple atenuador, por lo que la salida limpia del equipo sería al 100 %. Otros dicen que menos aún es mejor porque evita la distorsión y total está el nivel del Cmoy y el del equipo mayor para controlar. ¿Qué opinan ustedes o qué es lo teórico cuando no se tiene una salida de línea?