Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Airplay o KLEER, una nueva era digital empieza

Iniciado por enos, Diciembre 01, 2010, 11:26:49

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Supongo que muchos ya lo sabeis, pero Airplay se abre con iTunes 10 y sera compatibles con muchos más aparatos que el Airport Express o Apple TV. Por ejemplo, se habla ya de una versión 2 del Zeppelin de B&W que incluiría la funcionalidad Airplay, permitiendo enviar directamente audio digital via wifi desde un ordenador. También serán compatibles los iPod Touch / iPhone / iPad con Airplay, lo que permitiria enviar audio digital por wifi hasta cualquier aparato audio compatible Airplay. De momento, no hay ninguno claro, pero no hay duda que dentro de poco veremos aparecer unos cuantos en el mercado. A mi, me parece una novedad asombrosa.

Pero es que Airplay no es un protocolo enfocado a la comunidad audiofila. Para esto, tenemos a KLEER, la nueva tecnología WIFI asincrona que ha desarrollado Arcam con su rDAC (en colaboración con dCS), de la que nadie habla, y me sorprende.

KLEER permite convertir cualquier ordenador o iPhone/iTouch/iPad en transporte wifi asincrono, y esto para mi resulta realmente inovador. Os imaginais, libraros de la obligación de tener el ordenador a menos de 1 metro de vuestro sistema hifi.

Claro que de momento, solo fonciona con el Arcam rDAC. Pero solo nos queda esperar que desarrollen convertisores asincronos WIFI/SPDIF para ser compatibles con todos los DACs del mercado y ya tendremos otra alternativa a los convertisores asincronos USB/SPDIF  :o

Quién quiere apostar por la futura era digital  ;D

enos

No me digais que a nadie le interesa controlar Spotify desde su iPhone/iTouch/iPad y escucharlo con total libertad de movimiento en su cadena musical compatible Airplay  :D

Por otra parte, parece que Kleer no es proprietario de Arcam, sino una nueva sociedad que ha desarrollado un sistema de comunicación wireless propio, y parece tener exito. Auriculares sin hilo como los Sennheiser RS ya utilizan esta tecnología, con aparentemente, mucho mejor resultado que con Bluetooth.

picodeloro

Hombre, por interesar, a mi si me interesa. Pero en estos momentos ni tengo un Touch/iPhone/iPad, y lo peor de todo, ni tiempo  :-[ para estas cosas, de hecho hace unos cuantos días que no escucho música en condiciones  :-[

De todas formas es algo que me interesa especialmente desde hace algún tiempo, sobre todo porque tenía en mente el hacerme con un Squeezebox Touch y cada vez lo tengo menos claro, estoy mirando para cambiar de teléfono y este tema del remote creo que va a ser la razón principal por la que me decida por un iPhone.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: enos en Diciembre 01, 2010, 11:26:49
Pero es que Airplay no es un protocolo enfocado a la comunidad audiofila. Para esto, tenemos a KLEER, la nueva tecnología WIFI asincrona que ha desarrollado Arcam con su rDAC (en colaboración con dCS), de la que nadie habla, y me sorprende.

Hombre, en sentido estricto Kleer no es una novedad... de hecho hace casi tres años ya saqué yo el tema en este mismo lugar. Pero bueno, sigue siendo "novedoso" por desconocido. A ver si la industria se anima a darle caña al tema y se populariza, porque potencial tiene. Y mucho.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.