Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para novato en auriculares

Iniciado por Davidcort, Noviembre 28, 2010, 11:44:55

Tema anterior - Siguiente tema

Davidcort

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y en primer lugar quería daros las gracias por la cantidad y calidad de información que hacéis circular para los que estamos deseosos de aprender.
Como nuevo en el tema de auriculares tengo, quizás, demasiadas preguntas (y probablemente demasiado simples) que ser contestadas por lo que intentaré no meter todo en este post.
Para poneros en antecedentes os diré que soy un gran aficionado a la música, principalmente música clásica y rock sinfónico en menor medida. Hasta ahora he escuchado la música con un equipo de sonido no del todo malo: amplificador NAD y columnas JBL. Pero mi cambio reciente de circunstancias ha hecho que tuviera que deshacerme de estos equipos y pasar a escuchar música a través de auriculares.

Lo primero que quería saber: para escuchar música clásica, ¿auriculares abiertos o cerrados? Me han recomendado encarecidamente en una tienda local los abiertos porque los cerrados cansan mucho el oído.
Estoy dudando entre varios modelos pensando en comprar un amplificador dedicado más adelante (XCAN v8P):

AKG 701 semiabiertos
Audio Technica AHT-AD700 abiertos
Sennheiser HD-598 abiertos
Grado SR 225i
Denon AH-D1100 cerrados

Queda claro el tipo de gama en el quiero moverme pero no me importaría gastarme más si me recomendáis algún modelo o marca específicos.

Sobre otro tema os diré que he notado un siseo procedente del reproductor de CD desde que escucho la música con auriculares que comienza nada más empezar a reproducir la pista. El lector no es que sea una maravilla (TEAC P1260) pero al principio lo atribuía a no tener un amplificador específico para auriculares. Ayer mismo hice la prueba de cargar en formato audio el mismo CD en el Sony-Ericson Walkman que tengo y hacerlo pasar a través del amplificador, que tampoco es una maravilla (Onkyo A-9211) y el siseo a través del móvil era inexistente y la calidad de sonido prácticamente idéntica (con la diferencia de que a través del CD el sonido sale con más ganancia).
Por esto os quería preguntar: ¿sería prioritario conseguir un buen reproductor de CD antes de aquirir un ampli específico para auriculares?, pues el ruido de fondo realmente me pone enfermo. De ser así que me podéis recomendar bueno de una vez y que no tenga que cambiar y que no cueste una fortuna.

Vuelvo a daros las gracias y espero que me ayudéis con mis muchas dudas. Ya os iré pidiendo consejo en otras cosas más adelante.

Targus

701 sin ninguna duda! Y mas si piensas comprar el V8 en un futuro  :o

Dimante

De los que has comentado destaca lo que normalmente solemos aconsejar: la combinación k701+V8.
No he probado los ATH, ni los nuevos y flamantes denon ah-d1100, que son una preciosidad. Habrá que ver cómo suenan. Si son similares o mejores que los d2000, ya me parecen también una opción muy atractiva, pero claro, el precio se dispara un poco.
Ni siquiera consideraría los sr225i ni los hd598 de sennheiser, sencillamente porque creo que no son comparables a los k701, están en otra gama algo mas humilde. Y considerando que los k701 se consiguen hoy por hoy a 199€, pues la balanza se inclina claramente hacia ellos.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4236
Si lo que más escuchas es música clásica principalmente (y aunque no fuera así, también), creo que deberías considerar también, entre otros, estos clásicos que van de perlas por su equilibrio y natural tímbrica:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=928
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_2005.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

Este último, el más humilde de los tres, con clásica y jazz es un auricular tremendo, y tiene un precio impresionantemente bueno.
Para terminar, comentarte lo de siempre: lo único realmente determinante es que te guste a tí, de modo que debes intentar probarlos como sea.

Saludos.

Davidcort

Gracias a los dos.

La verdad es que a mi me tiran más los AKG.

Sobre lo de abiertos o cerrados, ¿alguna diferencia básica?. Y si me podéis decir algo de lo del lector de CD.

Gracias

Torpedo

Para clásica a mí me gustan los Sennheiser HD600 más que los 701. Mi consejo es que escuches ambos y decidas por ti mismo. En este foro hay mucho fanático de la combinación 701+V8 pero eso no la convierte ni en perfecta ni siquera en deseable. Digamos que es asequible y que impresiona, lo que pasa es que sus detractores hacen menos ruido ;D Todo depende de lo que valores más, si cuestiones espaciales y de detalle aparente o de corrección tímbrica y precisión. Eso solamente lo sabrás cuando escuches y convivas con uno u otro. De entrada los 701 suenan muy "aparentes".
Los HD650 también podrían gustarte, tienen un carácter un poquito más "bajista" que los 600, como que el sonido es más cálido (tampoco es que los 600 sean fríos, de hecho lo son menos que los 701/702), pero espacialmente son muy similares.

Respecto a lo de abiertos o cerrados es más una cuestión de si necesitas aislamiento del ruido y de no molestar a tu entorno que una realidad generalizable de que una cosa sea mejor que la otra. Hay auriculares magníficos tanto abiertos como cerrados. Suele ser una cuestión de dinero, hacer bien un auricular cerrado suele ser más caro porque técnicamente tienes que resolver problemas que un auricular abierto no presenta.

Respecto a lo del lector/ampli tú lo verás cuando tengas los auriculares. Los 701 son complicados de amplificar, impedancia baja y además sensibilidad baja, suenan bien con lo que suenan bien. Los Senn 600 son algo más fáciles porque tienen la impedancia bastante más alta y también son más sensibles. Pero no por ello les puedes echar cualquier cosa. Los Beyer que te ha comentado Dimante se mueven relativamente bien sin ampli, pero como con los 601 y demás, mejor probar a ser posible "un rato largo" antes de decidir nada, que las cosas no son tanto como te suenan de entrada a cómo te sientes cuando vives con ellas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Venga, Torpedo, aquí los que más ruido meten son los fans de grado... ;D ;D ;D
No, en serio, coincido en que entre estos modelos que comentamos es más bien una cuestión de gustos que otra cosa. A mí me gustan todos. Unos más que otros según lo que escuche. Pero creo que casi con cualquiera de los citados podría vivir a gusto. Por eso insisto en lo de probarlos, y con tiempo. Es fundamental.
Saludos.

Davidcort

Nuevamente muchas gracias voy a patearme un par de sitios y os comentaré algo.

Torpedo

Muy bien Davidcort, llévate discos que te gusten e intenta que te dejen tranquilo un buen rato para comparar sosegadamente. A veces parece que las cosas sean blancas o negras por cómo las contamos, pero estoy seguro de que cualquiera de nosotros si combinas bien fuente-ampli y auriculares puede ser bastante feliz con cualquiera (o casi cualquiera) de ellos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King