Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares in-ear con micro para móvil

Iniciado por A, Noviembre 25, 2010, 20:01:04

Tema anterior - Siguiente tema

A

Muy buenas a todos,

Como creo que no se ha abierto ningún hilo previo dedicado a este tema -o no lo he encontrado-, lo saco a colación porque me interesa. Estoy buscando unos auriculares in-ear con micrófono para utilizarlos con mi teléfono móvil. He localizado algunos presuntamente optimizados para iPhone, pero como no tengo este terminal ni intenciones de tenerlo (soy feliz usuario de un terminal HTC con Android), estoy tratando de encontrar algún modelo que presente las siguientes características y sea utilizable con cualquier terminal con jack de 3.5:

- Que sea in-ear y garantice un buen aislamiento.
- Que disponga de micro.
- Que sea compatible con PC (voz IP y tal), cosa que es bastante sencilla.
- Extras como bolsa para transporte, adaptador para avión, kit de limpieza y demás siempre se agradecen, claro.

Algunos modelos a los que le he echado un ojo, por si alguien ha probado alguno:

AKG K-370
Creative HS-930i
Sennheiser MM70i

¡En fin, sugerencias y comentarios serán muy bienvenidos! oo)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

A

#1
Muy buenas,

Me cuesta creer que ningún forero utilice unos auriculares in ear con micro medio decentes, pero continúo investigando y no descarto que caigan unos Ultimate Ears MetroFi 170vi.

Lo cierto es que me gustaría que los fabricantes indicasen el nivel de aislamiento acústico que ofrecen sus dispositivos; en el caso concreto de los MetroFi 170 vi son 16 dB, pero vete tú a saber en el resto de modelos que he estado sopesando...

Por cierto, a los usuarios de iPhone probablemente les interesará esta entrada de Head-Fi que se titula "Comprehensive list of iPhone headsets with Head-Fi reviews".

¡Saludos!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Asincrono

Hola. Se que hace ya un tiempo que este post no se mueve, pero hace unos meses que no me paseo por el foro y hace unos días que me ha sucedido algo curioso con respecto a este tema.
Unos meses atrás vi una oferta de unos utimate ears (nosecuantos) y los compré. Para enterarme más tarde de que incluían micrófono. Me dije entonces que bien podía intentar usarlos con el móvil para escuchar música por la calle y darle una oportunidad al invento. En aquel momento tenía un samsung galaxy spica y un ipod touch. Los auriculares funcionaban con el ipod touch (ahora podía usar el ipod como una grabadora) pero no con el samsung.

Posteriormente renové el móvil y obtuve un samsung galaxy ace. Probé los auriculares sin esperar realmente que funcionasen pero, para mi sorpresa, con este modelo iban perfectamente. Deduje que los móviles nuevos ya se entendían con todos los auriculares con micro, y que lo del spica sería una rareza de modelos "antiguos".

Posteriormente porté la línea a otra compañía y obtuve sony ericsson xperia neo v. Conecté los ultimate ears al móvil y después de oír unas crepitaciones bastante desagradables apareció una mensaje en el móvil indicando que no se trataba de un "dispositivo compatible". Y no sonaba ni para atrás. A su vez probé los auriculares que venían con el xperia en el galaxy ace y resulta que tampoco funcionaban correctamente (se escuchaba la música filtrada y únicamente sonaba "bien" si pulsabas el botón del micro).

Resumiendo. Parece que hay que andar atento al la compatibilidad. Por lo que parece, los auriculares con micro para móviles no son estándar (aunque el conector sí lo sea). Y dependiendo del modelo de móvil de que dispongas, algunos auriculares funcionarán y otros no. Ahora bien, cómo saber de antemano qué terminales son compatibles con qué auriculares (y por qué), no se si será una tarea muy sencilla.

Por cierto, yo ahora ando en la misma búsqueda de unos auriculares in-ear decentes para móvil. ¿Cómo acabó la historia?

(perdón por lo largo de post, pero parece que hoy tengo el día literario.)

Saludos y suerte.