Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buenos cascos cerrados economicos para rock

Iniciado por David García, Mayo 12, 2008, 14:41:35

Tema anterior - Siguiente tema

David García

Antes que nada, un saludo a toda la gente de este foro. Llevo unos dias curioseando y me ha servido para informarme mucho. Aun asi, voy a comprarme unos cascos y sigo siendo un mar de dudas, a ver si me podeis echar una mano.  :)

Necesito unos auriculares circumaurales cerrados, que aislen lo mejor posible, principalmente para no quedarme sordo escuchando musica en trenes y metros. Lo enchufaria a un reproductor portatil Creative Zen, por lo que la impedancia es importante. También escucharía música directamente de la tarjeta de sonido del PC, así que encesito un cable largo

El presupesto alcanza hasta los 100€ como maximo, aunque me interesaria no pasar de los 50 o asi. La musica que escuchare en ellos sera exclusivamente rock.

De momento barajo las siguientes opciones:

AKG K77
AKG K81 o K518
SENNHEISER eh250 y HD212
BEYERDINAMIC DT 231

Y si realmente mereciera la pena, estaria dispuesto a llegar al SENNHEISER HD280, aunque esta en el limite de mi presupuesto.

No dispongo de cascos buenos en casa, pero en el trabajo uso unos Sennheiser HD202; busco una reduccion del ruido ambiente similar o superior a estos. Y por otro lado, me suenan un poco mediosos y sin mucho grave, por si os sirve de referencia

Por otro lado, si creeis que para esta aplicacion me saldria mejor un pack de cascos baratos con ampli, tambien es una opcion, siempre que no se dispare mucho el precio. Uno de estos CMoys ayudaría?

Tambien hago algo de grabacion casera, asi que he jugado con la idea de comprarme unos altavoces mas aptos para mezcla, de respuesta mas plana. Si fuera posible que un par de cascos que me sirvieran para mezclar y escuchar musica con calidad en el MP3 ya seria la repanocha

Por supuesto estoy abierto a otros modelos, aunque preferiria que estuvieran disponibles en www.alfasoni.com
y www.thomann.de . Y si tienen buen precio en tienda, me puedo desplazar a cualquier sitio de Barcelona

Muchas gracias por adelantado, y un fuerte abrazo!    :D



PD: perdonad la ortografia, no me deja poner acentos... ???



Carlos

#1
En barato, barato, yo prefiero el HD201, pero no es radicalmente diferente al HD202. Puedes probarlo, a ver que te parece. Tampoco es que el aislamiento sea muy grande. El HD280 pro es un buen auricular para monitorear, pero para mi gusto es demasiado plano para rock. Le falta chicha, especialmente en los bajos.

Realmente no hay muchos auriculares cerrados por menos de 100€ que valgan la pena, mucho menos por 50€. Veo que citas los más habituales. Quizás podrías probar los AKG K81DJ (o K518DJ), pero no es que sean ideales para rock, aunque probablemente te vayan mejor que los sennheiser si los consideras ligeros de graves. Son unos auriculares con un sonido más de electrónica, pero pruébalos, que pueden ser una buena posibilidad.

Los Beyer que citas tienen muy buena fama, pero no los he probado. No me extrañaría que fuesen bien con rock, ya que es un estilo musical que suele ir bien con los auriculares de esta marca. En esta onda acaban de sacar un nuevo modelo, el DT235.


Si lo que verdaderamente buscas son unos auriculares portátiles para trenes y metros, yo te recomiendo que mejor pienses en unos IEM. El aislamiento es mayor. Eso sí, tendrías que subir de presupuesto para obtener una calidad de sonido similar, ya que este tipo de auriculares es más caro. Sobre 200€ ya hay cosas para elegir, sobre todo si buscamos en powersellers ebay. A un precio más asequible últimamente recomendábamos los Westone UM1.

David García

Gracias por la respuesta. En breve ire a probarlos y a traerme uno. Lo tengo ya casi cercado al AKG y al Senn eh250, porque los Grado tengo entendidos que son abiertos no? Y los IEM no me hacen mucha gracia (a parte del subidon de precio)

Me vienen a salir por 40 el senn y 50 y poco el AKG; seguramente sea uno de ellos.

Muchas gracias de nuevo!

jorgillo

No creas, no hay tanta diferencia, por unos 70€ tienes los UM1 puestos en casa. Echa un vistazo en eBay... Y la mejora en aislamiento es notable. Otra cosa es que no te hagan gracia por otro motivo, ahí ya no entro :)