Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio de teléfono

Iniciado por picodeloro, Noviembre 21, 2010, 13:42:05

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola:

Bueno, empiezo a tener ganas de cambiar de teléfono, desde que compré el Nokia 5800 he vivido desconectado del tema por lo que desconozco como van los teléfonos con Andriod, si son una opción mejor al iPhone 4...

Mi primera intención era el iPhone pero he visto como un par de amigos se pasaron del 3Gs al 4G y no están convencidos del todo con el cambio.

Ayer me he pasado por una tienda de móviles y me han enseñado el HTC Diamond, el Samung Galaxy S y el iPhone, suponía que a nivel de manejo el iPhone barrería a los otros teléfonos y después usar durante unos minutos el Samsung y el HTC mis dudas sobre cual me gusta más aumentan  ???. Me ha impresionado mucho también la pantalla del Samsung  :o

No soy un usuario de iTunes y me patea un poco el tener que atarme al "ecosistema" por lo que solo vería justificado meterme en ese berenjenal si el iPhone es verdaderamente mejor a los teléfonos Android

No quiero iniciar una guerra Android vs iOS4, pero la verdad es que me interesa la opinión de los usuarios del foro que tengan los teléfonos "implicados"

Estos días me dedicaré a mirar en Internet sobre las aplicaciones disponibles para ambas opciones, precios, etc. a ver si con eso me puedo decidir un poco más.

He podido comprobar por mi mismo como le afecta a la capacidad de recepción del iPhone lo de tocar la antena de diseño esa que se gasta y no me ha gustado nada que pasara de estar con todas las "barritas" de señal y 3G a una sola barra y el logo del 3G apagado  ???. Me parece una chapuza integral lo de tener que usar una funda a narices en el teléfono para evitar este problema. Por lo que entiendo que como teléfono las otras dos opciones seguramente funcionen mejor  ???

Bueno, lo dicho, se aceptan consejos de los usuarios habituales de estos teléfonos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Hola, picodeloro.
No se si te servirá de algo mi experiencia, ya que no compara exactamente los mismos modelos que andas mirando, pero hace unos meses estuve en la misma disyuntiva que tu.
En mi caso tuve que escoger entre el Nokia n97 mini (con Symbian) y el iPhone. Finalmente, después de comparar precios y de hacer pruebas me decidí por el Nokia. También en su momento me pareció que iba casi tan bien como el iPhone, pero la verdad es que fue un error. Con el tiempo ha podido comprobar que la experiencia de usuario no es comparable a la del iPhone ni de lejos (tengo colegas que escogieron bien). actualmente no me funciona bien la pantalla táctil. Es un peñazo. Hace caso cuando le place, hay que ejercer cierta presión para que funcione y su movimiento parece sencillamente de otra generación anterior.
No se como irán los móviles con android, pero me temo que no van a igualar al iPhone. Otra cosa es que como teléfono sean mejores, que por mi experiencia también lo dudo.
Suerte con el tema.

blogoblo

La eterna duda... ;)

Mi queja principal sobre mi Galaxy S es la batería: dura muy poco. Es la auténtica asignatura pendiente de los fabricantes -todos, sin excepción pero con mayor razón los que venden este tipo de gadgets más sofisticados- y a la que deberían redoblar esfuerzos.

Sobre el manejo, las diferencias no son grandes. El iPhone seguramente anda un poco más fino pero en cuanto a prestaciones, sólo hay que probar uno y otro para ver que en esencia, vienen a ser la misma cosa. No echo de menos nada y me encanta la gestión que hace con los productos Google.

Si lo usas como reproductor, podrás utilizarlo con FLAC. Si quieres actualizar el firmware, deberás usar el KIES, el programa de Samsung (si esperas al oficial, de la manita de la teleco de turno). Para descargar aplicaciones, tienes el Market que es infinito o la tienda de Samsung, con infinitas menos aplicaciones. ;D

La pantalla del Galaxy me parece muy buena, por luminosidad y tamaño, y cuando he tenido en mis manos el iPhone 4 me ha parecido que éste es un teléfono con pantalla 'algo' pequeña mientras que el Galaxy es más que un teléfono, un smartphone con todas sus letras. ;) El Galaxy también parece que pesa menos.

Son muchos los que confunden mi Galaxy con un iPhone.

verru

Comparando el Software del Galaxy S y del iPhone 4, para mi gusto al menos, gana el iPhone 4. El manejo es muy bueno y no se queda colgado.

Hablando de aplicaciones el iPhone tiene bastantes más que el Galaxy S, pero las básicas están para los dos y funcionan bien en ambos.

Comparando hardware, barre el Galaxy S. Tiene un procesador igual de capaz, la misma memoria RAM, ambos tienen wi-fi "n". La GPU del Galaxy S es la mejor que monta ahora mism un teléfono movil, ademas de traer expansión de memoria por tarjeta micro-sd. Otra característica muy interesante, y no explotada todavía, es el certificado wi-fi direct, que permite intercambiar archivos a traves de wi-fi como si fuera por bluetooth, pero más rápido.

El mayor punto en contra del Galaxy S es que la cámra no trae flash, y que el iPhone 4 está mejor construido.

Dicho esto creo que no tengo que decir que me decantaría claramente por el Galaxy S, aunque esto es como recomendar unos Grado, o te gustan o los odias,jejeje..

Un saludo!

ogran

Yo le echaría un vistazo al Motorola Defy, tiene muy buena pinta.

Saludos.

Howard Wolowitz

Yo acabo de pillar un HTC 7 Trophy, por aquello de probar el windows phone 7. Me lo entregaran supongo en unos días.

Saludos
Y si no.....Stax

Sunmermaster

un amigo con el que paso la mayor parte del dia tiene el iphone, despues de que le metiera la semilla de pillarlo, yo no soy de los fan de apple, soy de los que si un cacharro esta bien hecho vale la pena, y el iphone lo vale, como los portatiles de apple que no valen la pena por hardware.

bueno, a mi personalmente me encanta, es mas, voy a pillar uno tambien, la navegabilidad es exquisita y con la pantalla del retina display es una gozada usarlo.

obviamente despues de romperlo gana mucho mas en aplicaciones y hasta lo recomendaria =)

por cierto, si lo de la antena que no esta mal, hombre no sabria decirte pero con lo hemos probado hablando desde su casa en ascensor y cogiendolo con las manos y no se ha cortado como con otros dispositivos, ponerle una fundita de esas sigo pensando que no vale la pena, ten en cuenta que ahora apple las vende y ya no las regala, buena estrategia de mercado.

y si, sobre apps el iphone tiene muchas mas.

yo son lugar a dudas pillaria el iphone.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Ganso

Acabo de pasar por una larga temporada de usar un Galaxy S por trabajo. En mi opinión las únicas ventajas respecto al iPhone vienen derivadas de la filosofía más abierta de Android. Si eso es importante para ti, probablemente el Samsung te satisfaga más. En lo todo lo demás me parece que está por detrás. Comparado con el iPhone 4, todavía da la sensación de ser un sistema con muchas cosas importantes en beta.

El rendimiento de la batería del Samsung es muy flojo si lo usamos extensivamente. No tengo datos, pero mi opinión es que una de las principales razones es una gestión poco eficiente de la multitarea. La experiencia multimedia en Android también me parece muy por detrás del iPhone. En cuestiones de cobertura, me pareció peor que el iPhone 4, pero con compañías distintas. Ya sabemos que estas cosas son muy imposibles de juzgar objetivamente en un uso corriente.

En cuanto a pantallas, prefiero la del iPhone con mucha diferencia. Las letras se leen mejor y el color es más exacto. La pantalla amoled del Galaxy me parece demasiado saturada. Como ya han dicho otras personas, el mundo de las aplicaciones es mucho más rico y está mejor ejecutado en iPhone.

El problema de la antena del iPhone para mi es inexistente, ya que no lo cojo por la zona crítica. Nunca he tenido problemas por esto y en general este es el comentario que se podía escuchar entre los usuarios durante el "antennagate". Tiene mejor cobertura que los anteriores iPhones según he podido comprobar en zonas rurales "límite" ;).

blogoblo

Cita de: Ganso
El problema de la antena del iPhone para mi es inexistente, ya que no lo cojo por la zona crítica.

Vaya, eso está muy en la línea de las soluciones mágicas de Jobs: no lo cojas con la izquierda, ponle una funda... ;D

Cita de: Ganso
todavía da la sensación de ser un sistema con muchas cosas importantes en beta.

¿Como cuales?

Carlos

Yo lo cojo con la izquierda y no necesito una funda ;D.

A mi el Galaxy me parece una alternativa válida al iPhone, pero yo prefiero el refinamiento de éste último. Es verdad que a día de hoy las apps del iPhone son muchas más y en general mejores.

Para mi el principal problema de Android es que está muy fragmentado y los fabricantes de teléfonos tienen un compromiso cero con la plataforma. Cantidad de teléfonos se quedan sin actualizar porque sus fabricantes se olvidan de ellos al cabo de 6 meses. No es exactamente el caso de Samsung, pero ya se rumorea que la empresa coreana podría centrarse en Windows Phone el año que viene.

hitoridekimasu

Yo no voy a hacer apología de iPhone ni nada por el estilo, no soy maquero ni iPhonero ni nada de nada. Vamos que no me caso con nadie.

Pero el caso es que normalmente llevo encima un iPhone 3GS y un iPhone 4, así que puedo decir que el tema de la pérdida de cobertura es algo que no he vivido. En casa de mis padres, allende las montañas, hay una cobertura malísima y puedo asegurar que no noto diferencia entre uno y otro, los dos con tarjeta de Movistar. Por más que lo cojas con la mano izquierda, le tapes la antena, etc., no encuentro diferencia entre uno y otro.

En lo que sí que hay mucha diferencia es en la pantalla. La pantalla de retina es mucho más cómoda de leer, ya que las letras quedan mejor definidas y en definitiva, cansa menos la vista. Evidentemente, también se ven mejor las fotos y todo eso. Además, va bastante más rápido. Del iPhone 3G primero que compré al iPhone 4 hay un abismo en cuanto a rendimiento.

He podido manejar un Galaxy y está también muy bien, pero acostumbrado al iPhone, me quedo con este último. Sería cuestión de que probaras con uno u otro.

El tema de iTunes, pues como te explicaría, yo antes odiaba iTunes y sincronizaba los iPods desde WinAmp. Cuando compré el iPhone empecé a crear la biblioteca en iTunes y desde entonces no he cambiado. Lo tengo todo automatizado para importar directamente a iTunes los flacs según los convierto con XLD y no me parece ningún suplicio. Con asegurarte de que tienes en la misma carpeta que los ficheros de audio la portada con un nombre que puedes definir como cover, front, etc. te incrusta la portada y los metadata que vienen con el flac a la librería iTunes sin hacer nada más que seleccionar los ficheros y cmd+O.

En fin, es una elección compleja, pero vamos, que en cualquier caso saldrás satisfecho.  

Dimante

Yo la verdad es que no sé porqué se critica tanto al itunes, la verdad. Yo lo uso con el ipod touch y me parece un programa bastante dócil y agradecido. Con mi móvil, un n97 mini estoy también obligado a usar su software característico, el "ovi" de nokia, y no le veo ninguna ventaja sobre el itunes. Es más, creo que es bastante peor en general. Pero bueno, tampoco soy un usuario que profundice mucho en estos temas, e igual la cosa va por ahí: que los que controlan más quieren más nivel de control... ???
Saludos.

azua

Hola Picodeloro, aporto mi granito de arena. He usado varios iPhone desde que salieron al mercado, empezando por el 2g (1g más bien). Tampoco me caso con Apple pero sí tenemos una relación... estable?  :D
Es cierto lo que dice Carlos sobre el soporte a teléfonos Android (qué pasó con el Nexus One?) aunque el Galaxy no tiene por qué ser un ejemplo más.
Opino que la experiencia de usuario en el iPhone es muy buena y siempre he animado a quien ha tenido la curiosidad de adquirir uno, para su felicidad posterior ;) . Lo mejor que tiene el 4g es la pantalla, sin duda, como dice hitori. Para trastear con fotos, vídeos y demás es verdaderamente agradable. Y para consultar págs. Web también (como ahora, casi siempre os leo por aquí). La diferencia que siempre he notado con otros teléfonos es la respuesta táctil. El Nokia X6, por ejemplo, es lento y nada certero.
No conozco la variedad de aplicaciones de la plataforma Android pero puedo decir que en la App Store sólo echo de menos un reproductor flash, lo demás está cubierto.
En cuanto a iTunes entiendo las reticencias ( no reproduce flac...) pero opino que aunque es muy cómodo tenerlo todo en uno y yo lo uso mucho, el reproductor no es la característica por la que compraría o dejaría de comprar el iPhone. Yo me quedo con que es un teléfono completísimo, que ofrece una experiencia multimedia agradable, que no falla y que suele sorprender al usuario.
Saludos!
Hi as fi can go.

picodeloro

Después de probar varios teléfonos Android y un par de iPhone 4, he llegado a la conclusión de que ambos necesitan un "hervor", esta es una valoración muy personal sobre una serie de teléfonos muy mal aprovechados por sus usuarios, todo sea dicho de paso, por lo que por este motivo es muy posible que la impresión que me he llevado de Android no sea muy correcta.

Sea como sea, en mi mini comparativa de telefonos poco "optimizados" por sus usuarios he podido ver que los iPhone estaban mejor organizados, tanto en el aspecto visual como a nivel de ajustes.

De momento voy a dejar pasar un tiempo antes de cambiar de teléfono pues el 5800 va funcionando razonablemente bien y si en su momento esperé a la quinta generación de iPod para comprarme uno, ¿porqué no esperar al iPhone 5G?, tengo la sensación de que aparecerá antes de lo que nos imaginamos  oo).

Y si el teléfono que tengo actualmente no aguanta la espera, el próximo muy posiblemente será un iPhone.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Rodrigo, me apuesto lo que quieras a que no sale iPhone hasta el verano, como siempre ;) (en agosto suelen llegar a las tiendas). En Apple son bastante regulares con sus ciclos de lanzamiento y no creo que vayan a cambiar ahora que tienen la "parrilla" a rebosar. En primavera, iPad nuevo. En verano, iPhone. De todas formas si puedes esperar a la próxima generación, estupendo.