Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Resucitando" un cable Van den Hul The First de carbón

Iniciado por picodeloro, Octubre 30, 2010, 01:15:58

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola:

Hace un tiempo que me regalaron un par de cables VdH de los que usan fibras lineales de carbón a modo de conductor con un RCA arrancado por un tirón fortuito  :juer:, a ver si podía aprovecharlos de alguna forma.



El caso es que como no se puede soldar, pues se me ocurrió que podía buscar unos RCA de atornillar en vez de soldar y el otro día los encontré a la venta por lo que me compré 4 para cambiar todos los conectores.

A parte de los RCA también necesitaba unas punteras para que los hilos del vivo no se rompieran con el tornillo que asegura el contacto.

(Las fotos no son gran cosa pues las hice con el teléfono y no me paré mucho con ellas)




Como los hilos son finísimos y resultaba complicado meterlos en la puntera, usé la pieza plástica de una puntera normal de la misma sección en la puntera dorada para que ayudara a orientar los hilos hacia el interior de tubito.








De esta forma me ha resultado un poco más sencillo meter los hilos en la puntera, una vez metidos retiro la pieza plástica con cuidado de que no se salga el tubo de la puntera.





Para que una puntera haga bien su trabajo es importantísimo apretarla/crimparla con una herramienta adecuada pues lo de apretar la puntera con el tornillo del contacto en el que vaya es una chapuza que casi siempre acaba dando problemas.








Después de esto le he dado al cable unas vueltas de cinta aislante justo en donde termina el aislamiento para engordarlo de forma que entre lo más justo posible en el RCA y asegure el contacto.





Luego solo queda meter el cable en el RCA y apretar los tornillos del vivo y la masa para intentar asegurar lo mejor posible los contactos





Poner la tapa del RCA





Y repetir la operación con el resto de los RCAs





Llevo un rato escuchándolos y funcionan bien  ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Impresionante tutorial Rodrigo.
Espero que disfrutes del cable.

Saludos