Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Saludos de novato y mejoras en HD 600

Iniciado por Nando22, Octubre 21, 2010, 00:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Buenas:

Mi humilde opinión es que las características de los hd600 y los akg se solapan en mis gustos, por lo que no podría decir que son absolutamente diferentes. Podría vivir con cualquiera de ellos, aunque creo que poco a poco me voy decantando por el 701 como asainz. Probablemente, de todos los auriculares que he leído cosas, yo probaría algo bajo-medio del sonido grado. Creo que sería un perfil realmente diferente.

Yo también tengo el Canamp y no me arrepiento nada, claro que no he escuchado ningún otro aparato oo). Si te gustan los cacharros te tensionas cuando ves aparatos de gamas superiores por ahí de segunda mano; el duende de las probaturas me hace dudar y ese Leheman que hay por ahí me ha tentado, pero no porque le eche nada en falta al mío. En ese aspecto no me ocurre como a asainz. 8)

Creo que por lo que cuesta nuevo (y puesto en casa) es un estupendo y versátil candidato a tener en cuenta. Yo lo compré de su web como te indican y el comercial es muy amable y atento. En este foro se suele preferir el Musical fidelity, pero a mi se me iba de presupuesto y, oídos que no oyen, corazón que no siente. :D

Pero si quieres alimentar nuestra vena consumista, hago como amp39, mándame un privado y hablamos. >D>D

Un saludo

Nando22

Bien. Buena polémica en cuanto a que auricular complementa a otro, si "uno del mismo palo" o uno completamente diferente en cuanto al caracter de su sonido. Me imagino que cualquiera de las opciones es interesante porque aportan diversidad a la escucha y eso es muy divertido y muy enriquecedor. El caso es que después de leer opiniones de los AKG 701, por parte de todos vosotros, y ver que es el favorito de muchos, me entran unas ganas tremendas de escucharlos, porque creo que es un tipo de sonido que a mi me va a gustar también (cielos, estoy en peligro >D).

En cuanto al ampli dedicado, eso está decidido. Ahora tengo que elegir cual. Y ahí os pregunto.

1. MF X can V8. (Si aparece alguna oferta): todos hablais del buen tandem que forma con el 701. Pero no veo muchas opiniones sobre como suena con el hd 600. ¿Sería una buena opción para alimentar ambos auriculares? O es algo excluyente?

2. Canamp. En realidad la pregunta es la misma pero al revés. Se habla de la buena sinergia con el hd 600, pero no sé si será igualmente bueno para los 701.

¿Os parecen dos buenas opciones de amplificador? La verdad es que cuando haga esta inversión pienso cerrar los ojos a todo cambio :juer:, durante un buen montón de años y quiero acertar.

Saludos y gracias a todos.
Se siente uno bien en este foro, aunque ayer lo cerré a altas horas de la madrugada, leyendo y leyendo............... ;)





3.

Dimante

A esta cuestión te va a poder responder únicamente gente con mucha experiencia: tienen al menos que haber probado los dos amplis con los auriculares que comentas, y eso es algo que no todo el mundo tiene ocasión de hacer.
En mi caso puedo hablarte del v8, que es el que tengo, y que he probado con muchos auriculares: k701, k601, k501, hd600, hd650, hd800 (hace nada pude probarlos en supersonido en una sesión de un par de horas muy bien aprovechadas), d2000, dt880, dt770, sr225i...
Con los que más me gustan con diferencia es con los k701 y los k601. Dicho esto, y ateniendome a que no tengo otras referencias significativas, creo que puedo considerar que el v8 mueve con soltura todo lo que he conectado a él, y da un nivel de detalle, de precisión y de escena bastante similar en todos los casos. Yo, por el momento, no necesitaría nada mejor, y el resultado me parece muy satisfactorio. Tiene fuerza, presión sonora y calidad de sobra para al menos los que he citado.
Por otra parte, foreros con mucha más experiencia que yo comentan que el v8 es mejorable con los auriculares de alta impedancia, referiéndose principalmente a los sennheiser. Ya quisiera yo saber tanto y tener esa capacidad de apreciación (y haber podido probar todo lo que ellos han probado... ;D).
Espero que haya alguien que haya catado también el heed canamp para poder dar una opinión comparativa entre ambos y ayudarte más.

Saludos.

Nando22



Diamante, un montón de gracias por tu opinión y por compartir tu experiencia.
Tú también co¡incides como muchos foreros en que V8 y akg 701 son un tandem de lujo.
A ver si alguien puede decir algo de su experiencia con los hd 600. 
Saludos

Nando22

Muchas gracias también, Asainz, Beren, Jose, FJ, Eferbel, Caromire y Carlos.

Beren, me suena haber leido que tu tenías los dos auriculares el 600 y el 701, con el Heed Canamp. ¿Me podrías dar tus impresiones con ambos? Crees que saca de ellos todo su potencial, incluido el 701, que creo que es el más "dificil".

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

asainz

Yo no he escuchado el XCAN v8, pero sí que tengo el hd600 y el 701. Así que te puedo dar la opinión de cómo mueve el Heed ambos auriculares. Lo que pasa es que yo solo he escuchado el Senn con otro ampli, el XCAN v3, pero hace muchísimo tiempo, así que no puedo comparar.

No te puedo dar una opinión más experta que decirte que el Heed mueve muy bien ambos auriculares. Me atrevo a decir que el Heed va a mover bien (para el precio que tiene) cualquier auricular que le pongas. Otra cosa es que otros amplis te gusten más con determinados modelos de auriculares.

Por un lado, el Heed+701 fue una de esas "combinaciones mágicas" en head-fi.org y mucha gente la tiene. Por otro lado, creo que el Heed fue diseñado probándolo con un HD600, así que se supone que son "muy buena pareja". No te puedo dar más datos objetivos.

Como te decían otros foreros, alguien experto y que haya escuchado ambos amplis te podría dar una opinión sobre cual de los dos amplis es la mejor opción para ambos auriculares. Si fueses a enchufar solo auriculares de baja impedancia, aunque no lo he escuchado por las opiniones que he leido te diría que comprases el V8. Pero como vas a enchufar el hd600 ya no se qué decirte.

Te aconsejo que, si puedes, escuches Grado, Denon y AKG para que veas cual es mejor *alternativa* a tus hd600.

Suerte!

Nando22

Gracias Asainz :)!

Todo un lujo contar con tu opinión.
Pues entonces entiendo que el Heed podría ser una opción muy interesante.  oo)

De los auriculares conoces algúna tienda en Madrid o alrededores donde pudiera probar algunos de ellos. Reconozco que el akg 701 me tienta muchísmo por el tipo de sonido que creo que me gustaría y por todas vuestras opiniones sobre él.

Como el tema esta más centrado que al principio  y las dudas son otras he abierto un hilo nuevo: Ampli auriculares y complemento a hd 600!

Eferbel

En studio22 podrás probar toda la familia de grado. Creo que también podrás probar el V8 y los K701 pero esto último no te lo puedo asegurar. Mejor llama y habla con ellos, seguro que no te pondrán ninguna pega.