Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D5000 modificados por "markl"

Iniciado por Torpedo, Abril 28, 2008, 19:19:05

Tema anterior - Siguiente tema

xsus

Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 19:27:54
Si es solamente para eso los D2000 sin modificar seguro que van bien, la verdad es que para ver pelis tampoco hace falta gran cosa, que bajen bien a 30 Hz o menos y que no te acentúen demasiado las sibilancias de los diálogos. A poco que sean de cómodos como los D5000 no te costará nada llevarlos puestos bastante rato, aunque igual te dan un poco de calor, de cara al veranito eso hay que tenerlo en cuenta, los cerrados por cómodos que sean siempre "tuestan" más las orejas que cualquier abierto.

Saludos

Bueno, eso de que no haga falta gran cosa para ver pelis... depende un poco de la importancia que le des a esa afición :). Yo personalmente reconozco que puedo ser tan exigente con la búsqueda de mi "sonido cine" como con la búsqueda de mi sonido ideal para música, aunque es verdad que con las traducciones uno se encuentra con más sorpresas de estudio que con la música.
Hablo de escuchar pelis en DVD principalmente, o en ocasiones con el receptor de TDT (aunque en mi caso da peores resultados), con ampli y todo el tinglado que suelo gastar. La señal analógica me descoloca la mayoría de las veces.
En cuanto al sonido, graves y subgraves generosos, pero hasta cierto punto, tampoco aguantaría "excesos" ... en fin, creo que el tema "auriculares para cine" es otro buen hilo para abrir, que nos estamos yendo del tema principal  :) 

Torpedo

Te digo lo de siempre, un buen auricular reproduce sonidos correctamente y si es realmente bueno, hace bien todo: rock, clásica, películas, cantantes solistas, cuartetos de jazz, big bands, electrónica y hasta pistas de demostración. Obviamente las películas tienen sus peculiaridades, sobre todo por las bajas frecuencias si son de acción y si es un musical, ni te cuento. Planteado así para películas si tienes un nivel de exigencia muy alto, te irán bien los mismos auriculares que sean capaz de reproducir una sinfonía en condiciones y probablemente no te gusten del todo auriculares que no usarías para escuchar música compleja.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 20:16:21
Te digo lo de siempre, un buen auricular reproduce sonidos correctamente y si es realmente bueno, hace bien todo: rock, clásica, películas, cantantes solistas, cuartetos de jazz, big bands, electrónica y hasta pistas de demostración. Obviamente las películas tienen sus peculiaridades, sobre todo por las bajas frecuencias si son de acción y si es un musical, ni te cuento. Planteado así para películas si tienes un nivel de exigencia muy alto, te irán bien los mismos auriculares que sean capaz de reproducir una sinfonía en condiciones y probablemente no te gusten del todo auriculares que no usarías para escuchar música compleja.

Saludos

Si yo en cierto modo soy de esa escuela Torpedo, por eso veo felizmente muchas pelis con los HD25 desde hace años, lo que pasa es que cuando hablamos de cine, al menos en mi caso, la cosa cambia, y aquí algunos lo sabemos porque recomendamos lo que recomendamos.
Es ese componente psicoacústico :o, el sonido al que nos tienen acostumbrados las grandes salas de proyección en este caso, ese que desde pequeñito te impresiona y lo tienes grabado.
Por eso te ves tus pelis en casa con auriculares más o menos neutrales y disfrutas, pero luego vas al cine y  :-\, pero te gusta, el sonido, la bebida, las palomitas, la oscuridad y el ambiente (en definitiva, el sonido de esa determinada sala a la que acudes asiduamente)
Del mismo modo, a otros les pasa que van a conciertos de rock, metal, electrónica... y lo flipan tanto con ese sonido cercano de los altavoces a todo trapo, el ambiente... que sienten la necesidad de escuchar a sus grupos favoritos en casa de un modo similar...

Es lo de siempre, se puede buscar el sonido como audiófilo puro, buscando que suene todo de la forma más correcta y equilibrada (o la que uno se cree, jeje), pero también puedes caer en algún extremo, aún a sabiendas, para disfrutar de un determinado efecto, que te evoca una situación...
Yo personalmente en esto del audio trato de buscar una referencia, tener las ideas claras, pero "no me caso con nada", soy muy curioso y esto me gusta, por eso sigo aquí. Si algún día me equivoco y lo que busco no cumple mis expectativas, seguramente aprendo más sobre lo que más me gusta (que no tiene que ser lo que le gusta al vecino, que tiene una mujer muy fea, ups que me voy :D)

Saludos

Torpedo

Si buscas el "sonido sala de cine" los DX1000, como te decía, son la caña  ;) Recrean muy bien esa sensación de graves que te envuelven y agudos muy suavizados por la cantidad de gente y lo amplio de la sala, la moqueta, los tapices y maderas...

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Buffffff, lo siento por los culés pero como madridista que soy desde pequeñito estoy ahora mismo "que no quepo en la pelleja", como dirían algunos aquí por el sur ;D.

Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 21:50:55
Si buscas el "sonido sala de cine" los DX1000, como te decía, son la caña  ;) Recrean muy bien esa sensación de graves que te envuelven y agudos muy suavizados por la cantidad de gente y lo amplio de la sala, la moqueta, los tapices y maderas...

Saludos

Posiblemente se aproximen mucho a lo que busco. A ver si algún día puedo probarlos, y si hay unos Darth por ahí para comparar mejor.
Saludos


Carlos

Bueno, ya es seguro que voy a ir el día 24 a Madrid, así que me llevo los "Darths" y hacemos una comparativa :). Lo malo es que probablemente no podré quedarme mucho tiempo. ¿Alguien va a llevar un ordenador? Por aquello de poner una peliculilla...

Por cierto, ¿algún asistente a la reunión tiene unos D5000 sin modificar? Me parece que no, ¿verdad?

Cita de: xsus en Mayo 07, 2008, 21:34:39
Yo personalmente en esto del audio trato de buscar una referencia, tener las ideas claras, pero "no me caso con nada", soy muy curioso y esto me gusta, por eso sigo aquí. Si algún día me equivoco y lo que busco no cumple mis expectativas, seguramente aprendo más sobre lo que más me gusta

En eso coincido totalmente. Lo que más me gusta de todo este hobby de los auriculares es la facilidad para disponer de diferentes "estilos" de sonido a un precio razonable. En el mundo de la audiofilia es muy habitual perseguir un determinado ideal sonoro, pero en mi caso prefiero permanecer "abierto" y disfrutar de diferentes perspectivas según mi estado de ánimo. Yo creo que esto es muy enriquecedor a la hora de disfrutar de la música, pero además facilita adquirir experiencia en la interpretación del sonido.

truant

Después de muchos quebraderos de cabeza poniendo y quitando fibra acústica... resulta que Mark ahora los modifica sin fibra en el interior! jajaja
Pues me voy a fiar de él, ya que nunca conseguía quedarme contento con el resultado (supongo que sería algo así como sugestión negativa)

No tengo mucho tiempo, pero voy a poner las fotos que hice hace un mes. Son cuando ya estaban modificados, porque cuando estaba en pleno proceso no tenía cámara (ya va siendo hora de comprarme una, que siempre la voy pidiendo, jeje)

truant

A ver si me aclaro con lo de colgar fotos, que ya no me acuerdo  :-[


truant

Vale, ahora que veo que funciona os explico un poco antes de poner el resto.
No tengo mucho tiempo, así que de momento no voy a decir nada su sonido, sus mejoras y todo eso. Si tengo tiempo esta semana que viene escribiré unas impresiones.
Como he dicho antes, hice las fotos cuando ya estaba acabado el proceso, ya que cuando lo hice no tenía cámara. Aproveché que iba a modificar la fibra acústica para desmontarlo un poco más y hacer las fotos (se puede apreciar restos de fibra pegada al dynamat).
Siento la luminosidad, era de noche y no tengo mucha idea de fotografía.
Al final he puesto unas fotos junto con los RS-1, para apreciar la diferencia de tamaño, y de fondo se ve el resto del equipo (menos el plato y el previo)





































Torpedo

 ;D Fenomenal Truant, espero que estés contento con el resultado. No sé cuánto rodaje tendrán tus D5000, pero si te parece que suenan bien y todavía no han llegado a unas 200 horas, dales caña, te gustarán todavía más.


Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Buen trabajo Truant, me ha gustado mucho ese acabado. Ya nos comentarás sobre los cambios en el sonido.

iAudio_Ready

Excelente imágenes...

Por cierto, ¿sabéis algo de los Denon AH-D7000? ¿rumor?

http://casque.generationmp3.com/tag/ah-d7000/


azelais

Cita de: truant en Junio 22, 2008, 21:39:23
A ver si me aclaro con lo de colgar fotos, que ya no me acuerdo  :-[


.
La verdad es que eres un verdadero manitas. Yo soy bastante torpe (y eso que trabajo en una gran superficie de bricolage) por lo que no me atrevería a diseccionarlos, no vaya a ser su último día entre nosotros. Pero la verdad es que me gustaría hacer un par de preguntas al respecto.
¿Que ganamos con dichas modificaciones, (a nive sonoro claro está).
¿Que perdemos?. Al igual que en cualquier otro ámbito son raras las inversiones gratiotas.
Un saludo y es gustazo ver la shabilidades que tienen muchos.

Torpedo

Si lees el hilo desde el principio, tu pregunta está bastante respondida.

saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2008, 11:27:39
Si lees el hilo desde el principio, tu pregunta está bastante respondida.

saludos
Tienes razón en cuanto a lo que ganamos. Pero, quizás es torpeza mia, no encuentro lo que perdemos (que es inevitable que debe haberlo) salvo tus comentarios sobre sus "limitaciones" antes del rodaje oportuno.
Realemnte coincido con muchos de los que escriben en que la apreciación del sonido es muy subjetiva (datos técnicos aparte, que el corazón sabe poco de frecuencias e impedancias). Es cierto que yo me encuentr muy a gusto con los AH D5000 de serie; muy cierto que el rodaje los ha ido mejorando (todavia  no he llegado a las 250h, pronto lo haré así que os informaré de mis nuevas apreciaciones). Desde mi punto de vista los graves no son "retumbones", los encuentro bien colocados y en su justo punto, al igual que los agudos (pero bueno, esto es como una ensalada: a unos les gusta con más sal y a otros con más aceite).
De todos formas muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este foro, un buen lugar para compartir afición e incluso discrepar para enriquecimiento de todos.
Un saludo