Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

'Looking for' IEM bueno, bonito y barato ;D

Iniciado por Antonius Block, Octubre 06, 2010, 03:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: Bugman en Octubre 08, 2010, 02:25:43
...y de los westone he leído que son muy buenos a nivel de diseño (ergonomía-muy a tener en cuenta en unos IEMS) y lo del cable (resistente y sin tomar formas raras) pero con la contrapartida de que a nivel de sonido no son tan buenos como los super fi 5... y el precio...
Estoy con todo de acuerdo menos con esto. Los super fi comparados comparados con los um1, quiza haya empate, pero de ahí para arriba.....Los Westone, sin duda, son mejores.
Pero ya entramos en el capítulo de gustos personales.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Sunmermaster

#16
yo tambien soy partidario como pedrio, me estiro mas hacia westone, de los que he tenido es uno de los que mas hecho en falta, me gusta la firma de sonido que tienen.

hombre, igual es por decir una tonteria, pero tal vez te convenga ahorrar a pillarte unos mejores, porque sino cuando quieras venderlos para comprar los otros vas a perder un poco de dinero en la transaccion, y da que en el mercado de segunda mano con los cascos de gama media es un poco abusivo creo yo, se pierde un poco mas de dinero que con los de gamas altas, en mi opinion.

si vivieras en estados unidos o tuvieras alguien por ahi, quizas podrias optar a unos RP-HJE900  que estan sobre 90 dolares, aqui estan mucho mas caros, un forero de reproductores los pillo aqui sobre 150 euros en amazon si mal no recuerdo (eso en dolares es una diferencia de ciento y pico), link a review por si te interesan.

http://www.head-fi.org/forum/thread/502289/panasonic-rp-hje900-zirconia-review

esta parte de tu explicacion solo me hace pensar en unos:
Citargraves presentes pero contenidos, que no cansen, unos medios que existan - no como en los akg k330 - y unos agudos no demasiado chirriantes para que no me trague los platillos o algún punteo de guitarra. Digamos que no sería ni un perfil brillante

en los sm3, porque son contenidos, no brillan tanto como los turbine que yo tacharia de la lista, no se casan con nadie en esos aspectos, yo croe que te gustarian, ahora estoy en modo prueba con estos sin equalilzar y me aburren un poquito para ser sinceros, todo muy bien, y la soundstage que tienen es muy grande, aqui la mitica escena de girarte porque suena alguna cosa atras XD,

ah, tambien vi que pensabas en un touch, yo tengo ese y el cowon, en sonido el touch no es malo, suena bien, pero el cowon se lo lleva por delante, tristemente es asi, tambien podrias estar abierto a otras posibilidades, el cowon x7 ha hecho precencia hoy justamente, tiene 120/160gb y 105h de reproduccion continua, quizas no sea mala idea tenerlo en mente, y si los de cowon cumplen como decian pues con android y wifi =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

Vamos, que el voto generalizao es que me arruine ¿no?  >D sois malos, malos... Investigaré el tema de los Super fi 5... Por cierto, Summermaster, ¿a qué te refieres con los 'sm3'? ¿a los earsonics? Joer vais de caros en más caros... ;)

¿Los RE-ZERO y los PL-50 los descartaríais?

Saludos y gracias por vuestra inestimable ayuda!!!

AMP 39

Pues yo creo que si los vas a usar con el ipod Nano básicamente, igual no me gastaba tanto. Mi experiencia con los ipods es que la calidad y el carácter del sonido suele variar bastante en los diferentes modelos y versiones. Eso hace que unos auriculares vayan muy bien con algunos y no tan bien con otros, lo cual complica un poco la elección y convierte en arriesgado comprar auriculares de cierto nivel.

Yo tengo dos modelos de Etymotic, los er-4 y los er-6i. Los primeros no me van bien con ningún ipod, claramente necesitan amplificación y más graves, los segundos, que tienen un sonido más adaptado a reproductores portátiles y dan bastantes más graves, sólo me han ido realmente bien con el ipod shuffle 1ª generación, que es hasta la fecha y con diferencia el mejor cacharrito sonoro que ha sacado Apple. Tengo un Nano 1ª generación cuyo sonido no se acerca ni de lejos al del shuffle, también tengo el Classic, y aunque a mi juicio es algo mejor que el Nano, tampoco es ninguna maravilla. Tuve un Touch, el 1st, que sonaba bastante bien, mejor que el Classic, pero tampoco como el shuffle. Y finalmente el Iphone, que me sorprendió bastante porque suena mucho mejor que los ipod, exceptuando el famoso Shuffle. Ahora he cambiado al Iphone 4 y el sonido vuelve a ser distinto, y auriculares que me íban bien con el 3g no dan el mismo resultado con el 4. El 4 es algo más analítico, aunque lo tengo desde hace nada y me falta escucharlo más.

Con toda esta chapa sobre ipods y iphones que acabo de meter, simplemente quiero decir que si la calidad de la fuente no es muy buena, creo que no merece la pena gastarse mucho dinero en unos IEM's, más habiendo muy buenas opciones en rangos de precios más bajos. Pero vamos, es mi opinión.

Los REO si que parece que son buena opción por el precio que tienen, pero tengo dudas que con el Ipod y la música que escuchas sean los más adecuados.

Me atraen bastante los Panasonic que se han mencionado por aquí, pero esos ya me parecen caritos. Yo estoy a la espera de que me lleguen unos Brainwaz M-2, que me han costado 49$....ya os contaré que tal.

Antonius Block

Offtopic:

La cuestión de la fuente sería algo provisional. Espero poder cambiar en breve por algo más decente... La verdad es que había pensao en algo de la manzanita, pero podría decantarme por algún cowon o similar si se me acaba convenciendo. Como lo querría para escuchar música básicamente me importa un pepino si hay o no jueguecitos y chorradas del género, lo que me importa es que tenga una buena calidad de sonido, de construcción, buena batería... He estao echándole un ojo al Cowon J3 y la verdad es que tiene una pinta muy buena (aunque algo carillo la verdad). Es una pena que ningún cowon, por el momento, venga con Android, pero bueno...

Topic:

En resumidas cuentas, buscaría algo que me diese lo mejor con la mejor fuente y a un precio contenido ;) Este nano no creo que me dure mucho más (ya tiene más de 4 añitos) y cuando lo cambie iré a por lo más decente que encuentre. Aunque gastarme más en los auriculares que en la fuente me parece un poco exagerao la verdad... Igual a lo mejor aguanto con los ath hasta que cambie estas navidades el ipod y en base a lo que eliga le adapto mejor los iems... Aunque ya os digo que los Westone me tiran mucho...

Saludos y gracias again

disturbed

#20
Cita de: Antonius Block en Octubre 08, 2010, 23:22:17
Offtopic:
Aunque gastarme más en los auriculares que en la fuente me parece un poco exagerao la verdad...

Me sorprendes Antonius :porfavor:

Cita de: Antonius Block en Octubre 08, 2010, 23:22:17
Igual a lo mejor aguanto con los ath hasta que cambie estas navidades el ipod y en base a lo que eliga le adapto mejor los iems... Aunque ya os digo que los Westone me tiran mucho...
Saludos y gracias again

A mi forma de verlo, siempre vale la pena invertir lo mas que se pueda en auriculares, sobre todo en IEMs que no son muy exigentes con la amplificación, no he escuchado unos JH16 pro, pero estoy seguro que se escuchan mejor que mis um2 directamente de la salida de un ipod, otra cosa es que la mejora compense el gasto que  es 4 veces mayor.

Como la diferencia de los um1 a los um2, no son el triple mejores los segundos, pero tener un bajo con mas pegada, mas caracter y en general mejor resolución cuesta 200 dlls mas, tampoco es que sea tanta la diferencia, pudieras sobrevivir perfectamente con los um1, viniendo además de los que tenías, eso si en construcción son igual de robustos, el cable es el mismo, asi que si ya tuviste malas experiencias antes con la duración de los cables y te siguen llamando los westone, yo te digo, ve por ellos, no creo que encuentres por ese precio algo igual de resistente. Aparte son comodisimos, con las comply o las shure olivas van de perlas.

Saludos.

Sunmermaster

Cita de: Antonius Block en Octubre 08, 2010, 23:22:17
Offtopic:

La cuestión de la fuente sería algo provisional. Espero poder cambiar en breve por algo más decente... La verdad es que había pensao en algo de la manzanita, pero podría decantarme por algún cowon o similar si se me acaba convenciendo. Como lo querría para escuchar música básicamente me importa un pepino si hay o no jueguecitos y chorradas del género, lo que me importa es que tenga una buena calidad de sonido, de construcción, buena batería... He estao echándole un ojo al Cowon J3 y la verdad es que tiene una pinta muy buena (aunque algo carillo la verdad). Es una pena que ningún cowon, por el momento, venga con Android, pero bueno...

Topic:

En resumidas cuentas, buscaría algo que me diese lo mejor con la mejor fuente y a un precio contenido ;) Este nano no creo que me dure mucho más (ya tiene más de 4 añitos) y cuando lo cambie iré a por lo más decente que encuentre. Aunque gastarme más en los auriculares que en la fuente me parece un poco exagerao la verdad... Igual a lo mejor aguanto con los ath hasta que cambie estas navidades el ipod y en base a lo que eliga le adapto mejor los iems... Aunque ya os digo que los Westone me tiran mucho...

Saludos y gracias again


perfecto, cowon j3 y sm3 para el señorito XD

si, son esos =), yo ahorraria de verdad, al final te vas a gastar mas para llegar al final otra vez XD

tu estabas en francia no?, es que me parecio raro que pongas los precios en dolares ^^
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

#22
Ná, ná, ayer a la noche puse a cargar el nano y a la mañana no me había cargao nada... Me da que lo del reproductor definitivamente va a tener que ir antes que los iems...

¿Alguna idea pensando en los ath es7 y en unos futuros westone -o similar- ;)?

¿Claramente Cowon J3? ¿Mejor que un Sansa View o un Sony Walkman? Lo único que busco es reproducir audio con la mejor calidad posible, otro tipo de uso del reproductor 'me la pela'  ;D

Saludetes

P.S.: Para no seguir con el offtopicazzo traslado la discusión aquí: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4258.0.html

matias271983

Pues yo desde mi humilde opinion te aconsejo los ue super fi 5 pro ,la verdad que sunan muy pero muy bien.

blogoblo

El Super.Fi 5 Pro es muy bueno pero también me resulta demasiado incómodo. Esta es mi gran queja de este auricular.

Carlos

Cita de: Antonius Block en Octubre 08, 2010, 23:22:17
Offtopic:
Aunque gastarme más en los auriculares que en la fuente me parece un poco exagerao la verdad...

CitarLo único que busco es reproducir audio con la mejor calidad posible, otro tipo de uso del reproductor 'me la pela'

Si te interesa la calidad de sonido, invierte en auriculares todo lo que puedas. Si hablamos de audio portátil, no tiene nada de exagerado que te gastes más dinero en los auriculares que en el reproductor. Prefiero tener unos auriculares de 400€ con un reproductor de 50€ que unos auriculares de 50€ con un reproductor de 400€.

Antonius Block

Cita de: Carlos en Octubre 10, 2010, 09:11:22
Si te interesa la calidad de sonido, invierte en auriculares todo lo que puedas.

No, si no te creas que no aprendí esto a los 2 días de andar por el foro...  ;D ;D ;D

EvilEmil

Cita de: Carlos en Octubre 10, 2010, 09:11:22
Si te interesa la calidad de sonido, invierte en auriculares todo lo que puedas. Si hablamos de audio portátil, no tiene nada de exagerado que te gastes más dinero en los auriculares que en el reproductor. Prefiero tener unos auriculares de 400€ con un reproductor de 50€ que unos auriculares de 50€ con un reproductor de 400€.

+1

Estoy completamente de acuerdo con Carlos. Para tu caso concreto, mejor procúrate los mejores auriculares que puedas sin importarte el precio del reproductor. Al final tú y tus discos saldréis ganando :) .

EvilEmil

Cita de: Antonius Block en Octubre 10, 2010, 13:33:59
No, si no te creas que no aprendí esto a los 2 días de andar por el foro...  ;D ;D ;D

Antonius, veo que captas rápidamente los conceptos importantes, así me gusta ;D. Suerte con la elección.

Antonius Block

#29
Una preguntilla, ejem...  oo) oo)
¿existe alguna diferencia de sonido entre los westone Um2 y los 2 a secas? Lo digo porque los segundos salieron tiempo después y orientados más hacia un público 'no profesional'. Y en ese caso, los Um2 con el cable reemplazable mejoran en algún aspecto ambos modelos a nivel de sonido. La verdad es que estos últimos son los que más me tiran, aunque por otra parte los 2 a secas son más baratos y traen muchos más tipos de 'eartips'.

En caso de que me decantase por los Um2 con cable reemplazable, ¿creéis que sería necesario añadir algún 'eartip' al pack? ¿Por cierto, alguien probó los westone con los 'moldes' para los oídos? ¿Cuál es la diferencia a nivel sonido con respecto a las comply? ¿Simplemente mayor aislamiento?

Graciñas