Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Burson Audio HA-160

Iniciado por José Luis, Octubre 01, 2010, 11:44:34

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

A mi seguro que "priva" por eso quiero llevar a gente normal. :P

Saludos

Y si no.....Stax

Raul_77

Si uno se fija la estructura es esencialmente como este:

http://www.audioattic.de/projects/eaton.html

que es un diseño muy frecuente, un operacional y una etapa de salida. Naturalmente la construcción es excelente, pero además de eso la principal diferencia con otros diseños es que el operacional, en vez de ser el típico integrado de 8 pines, es un operacional a base de elemntos discretos. Se había hablado del tema en otro hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2759.0.html

Está visto que hay que empezar a experimentar con ellos, dan buen resultado.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Desde el sin saber....Cuentanos más, porque dada nuestra ignorancia en temas técnicos, nos venden la moto y la compramos.
A mí igual que a mucha gente nos parece un ampli super interesante, pero no sabemos distinguir si "electronicamente" es bueno o lo podemos comprar en los chinos. :D

Agradecido espero tus comentarios


Saludos
PD La DEGEM que me compré por tres pesetas es un potosi para el furgol
Y si no.....Stax

Raul_77

Hola Howard Wolowitz,

No, no estoy diciendo que el amplificador sea malo, supongo que me he expresado mal. Lo que pretendía decir es que los operacionales a elementos discretos dan mejores resultados que los de 'chip'; es una de esas cosas que son comunes en Audio Profesional y muy poco en Audio doméstica, pero siempre hay que procurar copiar lo bueno, el que haga sus 'pinitos' intentando construirse su material tiene ahí una buena fuente de experimentación.

Y si te refieres a la Degen DE1103:



Es una auténtica maravilla por un precio absurdamente bajo para sus prestaciones, hay que hacerse con uno y aprovecharlo, que da para muchas mas cosas que el futbol (aunque también sirve).

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Esa es la que me compré siguendo tus sabios consejos..Y ahi está haciendome los domingos más amenos. Se que sirve para mucho más..pero no tengo tanto tiempo libre como para seguir las clases de español que da radio china o las noticias internacionacles de radio bulgaria para España, por cierto una de las mejores.

Saludos
Y si no.....Stax

azelais

CitarDesde hace meses es el principal candidato que tengo para sustituir a mi actual ampli.


Otro que ha recaido; esto es una epidemia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

adlfdlf

Ya hay disponible una nueva versión con previo y dac incluidos, o sea, el HA-160D. Eso sí, creo que se han columpiado un poquillo con el precio. Pasar de 499€ a 980€ me parece pasarse un poco y el cambio de moneda me parece más justo en la versión «antigua» que en la nueva.

EvilEmil

Cita de: musicalia en Octubre 04, 2010, 11:54:44
Nos estamos desviando del tema del hilo, pero yo es que me había hecho tilín esta Tecsun PL-360

No habléis de estas cosas en este hilo, hombre. Para hablar de radios ya había en el foro un fantástico y completo hilo de Raúl.

¿Teneis Radio? >

picodeloro

He pasado las últimas entradas relacionadas con las radios al hilo correspondiente.

Mantengo las primeras pues tratan también sobre el amplificador.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

asainz

#24
Estuve el sabado en Elitexpo. Fui con el tiempo muy justo, así que no me pude entretener en la exposición. Fui directamente a escuchar el Burson.

Francisco (el director de Versus Canor) estuvo encantador. Me dio todas las facilidades del mundo para escucharlo y me dejó retrasarme un poco (cerraban para comer a las 14h). En total creo que estuve escuchando 45min. El ampli lo tenían en un cuarto trasero, y estuve escuchando yo solo. Muy cómodo aunque a veces se metía el sonido de la sala principal (donde tenían la demostración de sus cajas, por cierto con una pinta estupenda).

Rápidos antecedentes: soy aficionado a esto desde hace tiempo pero no he tenido oportunidad de escuchar nunca equipos de alta gama. Así que no puedo hacer comparaciones del Burson con equipos alternativos que haya oido (tipo Lehmann BCL, o Beta22 básico, o superiores). Mi equipo "de referencia" :) es un Squeezebox Clasic, MicroDAC de Headroom, con ampli Heed conectado al DAC con cable mini-RCA de Kimber. Todo con "regleta del Carrefour". Bastante básico, como veis. En auriculares tengo más variedad: hd600, hd650, AKG701, Grado RS-1. El grado lo escucho con un RA-1.

Mis combinaciones preferidas son el Heed > AKG701 y el RA-1 > RS-1. Cada uno para un tipo de música diferente.

Me llevé para la audición un equipillo portátil: iRiver hp-140 > ibasso D10 > el cable mini-RCA de Kimber. Este equipo lo estuve escuchando un rato en casa, antes de irme a Elitexpo, conectado al Heed > AKG. A Elitexpo me llevé el AKG701, el hd650 y el RS-1. Para probar auriculares de alta y baja impedancia. Lo que hice fue conectar este equipo al Burson, por lo que pude escucharlo exactamente igual a como lo había escuchado en casa, solo que cambiando el amplificador.

Lo que más me interesaba escuchar era el Burson con el 701, y es donde me entretuve más tiempo.

El Burson es como lo pintan. Muy bien acabado. Pesa mucho, lleva mucha chicha dentro, de la buena :). No tuve problemas en encontrar volúmenes adecuados a la escucha, con cualquiera de los auriculares. (El Burson lleva un atenuador de volumen con 24 posiciones fijas). Era una de las cosas que quería comprobar: ya os digo, no tuve problemas, no me pasó que una posición fuese demasiado baja pero la siguiente demasiado alta. Eso sí, era la primera vez que usaba un atenuador y me sorprendió su uso al principio.

¿Y el sonido? Pues aqui es donde se notan mis limitaciones (lo que os decía al principio). No tengo experiencia con equipos de gama alta ni, me temo, capacidad para describir los matices del sonido. Así que voy al grano: el Burson me gustó mucho. Me gustó mucho más que el Heed. Y nunca me habían gustado tanto los AKG701 como con el Burson. Con el Heed, algunas veces los 701 los encuentro un poco "molestos", un "pelín agresivos", por las frecuencias altas. La música a veces te invita a subir el volumen, pues justo lo contrario, a veces termino bajando el volumen. Bueno, pues con el Burson los 701 cambian: más "calidos", más "suaves", pero sin perder ni pizca de detalle, ni de amplitud sonora (que es lo que más me gusta de los 701). No se perdía nada de "pegada", o "impacto", incluso al contrario: se ganaba, incluso a volumen reducido (intenté no escuchar muy alto, sino escuchar bajo, que es como yo escucho en casa). Diría que el Burson además alejaba un poco el sonido (una presentación un poco más tipo Sennheiser), pero no me hagáis mucho caso. El resumen sería: el 701 con el Heed Canamp me gusta mucho pero, en comparación, con el Burson suena como más relajado, con agudos más "suaves/dulces", sin perder detalle, ni espacialidad (aunque la presentación no la recuerdo mucho mejor que la del Heed, la espacialidad con el Heed no me parece mala), con menos presencia de agudos (o que ganan los graves) y más "pegada" a volumen bajo.

Vamos, que claramente me han entrado unas ganas muy serias de comprarlos. Lo que pasa es que ahora dudo (las eternas dudas) sobre si sería mejor un Lehman BCL porque mi "eterna" aspiración es hacerme con unos HD800. El Lehman es el que usó Sennheiser para la presentación del HD800 aunque ambas combinaciones (Lehmann BCL > HD800 y Burson 160 > HD800) han recibido buenas críticas (6moons, aqui mismo recuerdo la critica de Azelais, etc.)

Importante: Francisco tiene actualmente una oferta para los miembros de Auriculares.org: 450€ (frente a los 495€ pvp) Todo un detalle!!

¿Alguien se pasó por la tarde para oirlo?

Un cordial saludo a todos,

azelais

Muy interesante la review Asainz.Pienso que la mejor manera de valorar algo es la tu has utilzado, comentar lo que te ha hecho sentir ese equipo. Lo cierto es que el aspecto del Burson es sobrebio. En su momento estuve muy tentado hacia este ampli, la oferta de ahora a 450€ no es nada desdeñable.
Las dudas que tienesa la hora de cambiar de ampli, creo, las hemos tenido todos. Pena que no siempre podamos probar todo lo que quisiéramos (aunque yo he tenido una suerte poco habitual).

Saludos

Eferbel

Pues si asainz, nos pasamos 3 foreros más por allí aquella misma tarde, cada uno con su arsenal de auriculares a saber:

Alessandor MS1 con copas CABILLAS RS1 de madera
AKG K701 recableados con cardas
Denon D5000
Grado GS1000
Grado HF2
Grado SR80 con copas CABILLAS PS1 de aluminio
Sennheiser HD600 recableados

Como bien has dicho, el trato por parte de Francisco, el director, fue estupendo. Nos llevo al cuartito donde tenia el Burson y nos dejo trastear todo el tiempo que quisimos.

Voy a contar mi punto de vista y que el resto de los compañeros que fueron expongan sus opiniones, si lo desean.

Yo iba buscando un amplificador que fuera bien con los K701 y con los grado ya que actualmente tengo 2 amplificadores. Un X-CAN V8 con la X-PSU V3 para el K701 y un Shanling PH100 para los grado. Si el HA-160 cumplia mis espectativas prodría tenerlo todo en uno y deshacerme de 2 amplificadores y de la PSU.

Extenamente el amplificador Burson HA-160 me gustó mucho. Constuido con un chasis de aluminio robusto y sencillo. Me recordó en tamaño y aspecto al X-CAN V8, aunque el mando del volumen es mucho más pequeño el del burson.

Probamos todos los auriculares y los movia todos perfectamente, eso si a mi me gustaban como sonaban todos en el jack de la izquierda, que creo que era el de alta impedancia, en el de la derecha, baja impedancia, sonaban muy sosos y sin fuerza. Utilizamos varios estilos de música, jazz, temas con instrumentos acusticos, voces femeninas, masculinas, pianos, guitarras acusticas, etc.

Una de las cosas que más me llamaban la atención de este amplificador fue el control de volumen por pasos. Así que cuando conectamos los primeros auriculares, fue lo primero que probe. Yo soy muy quisquilloso con el tema del volumen y tengo que escuchar la música a un volumen determinado, normalmente muy bajo. Los saltos entre un volumen y el siguiente, para mi eran demasiado grandes, al igual que el salto desde el volumen cero al primer paso, muchas veces escucho la música a un volumen inferior al primer paso que da este stepper.

Me habián dicho que durante unos momentos, cuando se cambiaba de un paso a otro el sonido se volivia algo inestable. Yo no lo aprecié y eso que presté atención a esto.

Pero vamos a las pruebas con los auriculares;

-Los K701 sonaban muy bien pero algo frios a mí particularmente me gusta más la calidez del medio que da el XCAN-V8. Sin embargo el detalle y la amplitud del escenario del HA-160 era muy buena razonablemente similar al V8.

-Con los grado, que son más faciles de mover, a mí me gusto mucho, sonaban dinamicos, energicos pero muy controlados. El grave en absoluto estaba despendolado. Los HF2 me gustaron mucho como sonaban y los GS100 que son más detallados sonaban nitidos y con un grave controlado. Los alessandro con las copas RS1 y los SR80 con las copas PS1, me sorpredieron muy gratamente, que bien sonaban con esas modificaciones.

-Los D5000 y los HD600 eran la primera vez que los escuchaba, así que no tenía una referencia para ellos por lo que no voy a opinar.

En definitiva un magnifico ampli todo terreno. Algo frio con los K701 en comparación con el V8 y que mueve con absoluta autoridad a cualquier grado. Sin embargo no me lo compraría a menos que cambiaran o cambiara el control de volumen por uno convencional. Por mucho que me digan que el stepper es más fiable y exacto mi experiencia fue de total rechazo.

Saludos



Eferbel

Por cierto Jose Luis, muchas gracias por dejarnos probar tu ampli. Lo tratamos con absoluto cariño.

asainz

#28
Con los conectores yo también me lié un momento dado: conecté los RS-1 en el conector de la derecha (donde había estado escuchando el 650) y no sonaban nada de nada. Ni con el mando a tope sonaban algo fuerte. Me chocó muchísimo y como lo hice al final, llegó Francisco y se lo pregunté. Me dijo que el conector de la izquierda era para auriculares de baja impedancia (hasta 150ohm) y el de la derecha para los de alta. Metí el RS-1 en la clavija de la izquierda y voilá! a tope de volumen. Así que AKG y Grado en el de la izquierda pero Sennheiser en la derecha: juraría que eso es lo correcto. Al revés de lo que decís vosotros.  ??? El AKG lo escuché siempre en la clavija de la izquierda.

Yo cuando escucho, para comprobar el volumen que no sea alto, siempre hago lo de chascar los dedos si el auricular es abierto: si escucho el sonido es que el volumen de la música no está demasiado alto. Fue una "regla del pulgar" que leí por aquí. Diría por tanto que escucho a un volumen bajo-medio. Con el Burson ponía el mando entre 10 y 11. Con el mando a las 10 si chascaba los dedos lo oía. Para ponerlo a las 10 yo creo que lo tenía que mover el mando 4 ó 5 veces. Eferbel, si que escuchas bajito!  :) De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que vendrían bien más posiciones en el atenuador para que los saltos fuesen más pequeños. El dac que me llevé (el D10) no da mucho volumen. Pero con el MicroDAC, que tiene la salida más alta, incluso yo tendría pocas posiciones para volúmenes bajos.

picodeloro

Cita de: Eferbel en Octubre 13, 2010, 00:09:11
... Sin embargo no me lo compraría a menos que cambiaran o cambiara el control de volumen por uno convencional. Por mucho que me digan que el stepper es más fiable y exacto mi experiencia fue de total rechazo.

Ese puede ser un problema pues desde mi punto de vista 24 pasos son pocos, sin embargo yo también defiendo el uso de atenuadores por pasos pues considero que dan un rendimiento superior a un mando de volumen de los "normales" (no entremos en delicatessen del estilo Alps RK50, que si las referencias no me fallan vale más que el ampli, bueno incluso creo que más de dos amplis  :juer:), yo uso en mi Beta uno que es de 128 pasos y con ese si que consigues un buen control de volumen.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer