Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda acerca de algunos modelos!!

Iniciado por alorde84, Abril 23, 2008, 00:35:25

Tema anterior - Siguiente tema

alorde84

Hola a todos!!

Acabo de aterrizar y me he quedado soprendido de la calidad de este foro!!Por eso me da un poco de corte preguntar cosas que alo mejor son autenticas burradas.

Bueno pues yo no entiend mucho de auriculares, siempre he ido comprandome auriculares por el precio basicamente,sin saber nada sobre caracteristicas,potencia...en fin el tipico comprador inutil!Y ahora despues de un tiempo me he conseguido comprar el Ipod Classic de 80 Gb y ahi viene mi duda,quisiera comprarme unos buenos auriculares!(si os dieran un euro por cada vez que os han preguntado esto....)pero claro lo que busco es que tengan una buena calidad de sonido y que tengan potencia. Hasta ahora lo mejor que he tenido han sido unos Sony MDR J20, que bueno para mi,suenan genial pero estoy seguro de que los hay mucho mejores.

Mi presupuesto ronda los 100 Euros. He visto por ahora dos modelos,
estos: http://www.bose.com/controller?event=view_product_page_event&product=triport_ie_headphones_index (aunque he leido que no tienen apenas potencia, pero si mucha calidad de sonido)
y tambien he visto los Denon AHC-551 http://www.denon.co.uk/site/frames_main.php?main=prod&ver=&MID=3&sub=2&action=detail&Pid=355

y bueno queria saber que os parecen y si os merecen la pena. Que conste uqe no se como influyen cosas como la impedancia o la sensibilidad que he estado mirando en otros post vuestros y que tengais en cuenta uqe estoy mas verde que una lechuga...pido perdon por la parrafada y muchisimas gracias de antemano!

Saludos!

Carlos

Lo primero de todo, huye de Bose. Nunca he probado un producto de esta marca que me convenciera, ni auriculares, ni altavoces, ni nada. Los famosos tri-port (de diadema) son una ruina que se rompe solo con mirarlos. Si costasen 40€ tendrían un pase, pero cuestan como 150€. Ahora bien, el modelo que citas no lo he escuchado. Es que con esta marca ya ni lo intento... Mi opinión sobre ellos es que venden productos de gama baja o normalillos a precios premium, con una relación calidad precio malísima. Bose es una máquina de marketing, pero de calidad de sonido poquito ;).

Las especificaciones técnicas sólo son un indicador más, pero ni siquiera son muy importantes. No puedes tomar ninguna decisión sólo basándote en ellas. Explícanos un poco qué uso les quieres dar, si buscas algo especial en el sonido, con qué música, en qué circunstancias los vas a usar, si te da igual el tamaño, etc.

alorde84

Hola de nuevo!

Bueno Carlos, voy a usarlos con el ipod classic mientras estudio y viajo(que es mucho) y por eso queria que esta vez fueran bueno.Busco Calidad de sonido sobre todo,que los graves suenen bien definidos y que tengan potencia,dentro de lo normal para lo que es un auricular claro,pero si me tengo que quedar con algo,sobre todo con la calidad de sonido,con la definicion.Y ya para rizar el rizo si no escuchan los demas lo que estoy escuchando...seria lo ideal.

Saludos y gracias por responder.




Carlos

#3
Pues si viajas mucho lo tengo claro: necesitas algo que te aisle y sea pequeño. La recomendación típica para este uso son los IEMs (puros, los que mencionabas son sucedáneos). Este tipo de auriculares te aislan por completo y te puedes pegar unas buenas sesiones musicales aunque viajes en avión o en tren, casi sin enterarte de lo que pasa a tu alrededor. Los demás, por supuesto, ni se enteran. Son ideales en bibliotecas ;). Yo me estiraría un poco más de los 100€ e iría a por algo de la gama de los shure se420. He mirado en ebay y oscilan entre 130 y 160€. En tienda saldrían más caros, claro. En Earphone Solutions (de total confianza) te cuestan unos 220€ con envío gratuito a España. Shure es una marca posible, pero si buscas en el foro puedes ver alternativas. Si te resulta un poco caro, una categoría inferior tampoco están mal.
Eso sí, los IEMs se introducen en el canal auditivo y para estudiar muchas horas quizás acabes prefiriendo unos auriculares normales. No digo que sea así, porque hay mucha gente que se tira horas con ellos sin problema - yo incluido. Prueba los IEMS, que viajando son insuperables, y si más adelante ves que necesitas otra cosa, siempre estás a tiempo.