Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislamiento de ruido: Etymotic / Shuren

Iniciado por ICB, Septiembre 30, 2010, 12:00:06

Tema anterior - Siguiente tema

ICB

Hola,

Hace unos días descubrí este foro y desde entonces he estado leyendo varios temas para decidirme. Gracias a lo que os he leído estoy prácticamente decidido, pero tengo alguna duda.

El tema es que como ya ha planteado en el foro anteriormente alguna otra persona, tengo el problema del ruido a mi alrededor, personas hablando, televisor, obras en la calle... la solución que a veces adopto es subir el volumen del reproductor con el consiguiente perjuicio para el oído. Esto unido a que soy un poco maniático del ruido y me gusta el silencio (¿existe?) hizo que me pusiera a investigar un poco los auriculares que aislan y fue entonces cuando descubrí los IEM.

Perdón por la paliza, voy al grano, estoy casi decidido por comprar unos Etymotic mc5 (en la tienda de Apple (http://store.apple.com/es/product/H2357ZM/A?fnode=MTY1NDA0Ng&mco=MTkwMjI0Nzk) venden los mc3 que creo que serán una versión anterior o si no en Amazon) o unos Shure.

Sobre todo me interesa adquirir los auriculares que más aislen. Por supuesto, si creeis que hay algún otro auricular que está al nivel de aislamiento de estos, cualquier sugerencia será bienvenida. Mi presupuesto vendría a ser unos 100-150 euros.

Eso era todo, como veis acabo de empezar a interesarme por el tema de los auriculares y soy un completo ignorante. Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

angel

¡hola icb!...

yo uso los etymotics er-4, y su aislamiento es impresionante, muy rico en matices y sonidos, desde que los uso no he vuelto a buscar otros auriculares...

with hope

ogran

Yo también me quedaría con los er-4. De los que he probado son los que más aíslan.

ICB

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas, angel y ogran.

Mirando en la página web de Etymotic (http://www.etymotic.com/ephp/epcomp.html) he visto que en la comparativa que ofrece, da como aislamiento el mismo a todos los modelos que ahí aparecen (Noise Isolation: 35-42 dB)
Evidentemente, luego hay diferencias entre ellos, pero es como si en cuanto aislamiento estuvieran equiparados.

Una pregunta más si me permitís, ¿alguna recomendación de tienda online? (tanto para los auriculares como para los recambios como las fundas, que supongo habrá que ir renovándolas. Yo estoy mirando en amazon pero no venden recambios)

Gracias de nuevo.

Saludos.

ogran

Yo los recambios originales los compro por ebay. Al ser un pedido de un costo tan bajo no deberías tener problemas con la aduana.

saludos.

ICB

De acuerdo, muchas gracias ogran.

Un saludo.

AMP 39

Yo los Etymotic los recomiendo o no dependiendo del reproductor que vayas a usar y si lo vas a hacer con amplificación o no. Si vas a conectarlos diréctamente a un ipod, por poner un ejemplo, no te los recomiendo porque se te van a quedar muy justitos de graves. Hablo de los ER-4, los ER6i si que van mejor con reproductores portátiles, yo tengo ambos.

Saludos

ICB

Hola,

Muchas gracias por la info AMP 39. Sobre todo pienso usarlos para el ipod, así que tu información me es muy útil.

En principio me iba a decantar por los Etymotic mc5, pero visto lo que me dices voy a investigar un poco más sobre otras marcas, siempre manteniendo la idea que tenía de la necesidad de que aislen lo máximo posible.

Un saludo