Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de Shure SE530-PTH

Iniciado por Tiberiuz, Enero 25, 2008, 11:45:05

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Cita de: jorgillo en Marzo 31, 2008, 19:19:12
Los Westone 3 van camino de convertirse en "Larocco Diablo. Episodio 2"  ;D
Mirad la fecha de inicio de este hilo

http://www.head-fi.org/forums/f38/westone-3-you-asked-we-listened-214980/

hace ya algo más de un año  :o

O sea, que no seré yo quien haga un "Pre-Order" de esos  :P

Creo recordar que en las tiendas donde se pueden (o podían) reservar no te cargaban el importe hasta que no estaban listos para enviártelo. Así que no son como Larocco, que primero te cobra y luego... sorpresa.

Torpedo

Mientras no sean una copia china... ::) Casi por norma no compro nada por Ebay de este tipo de cosas, hemos tenido un entretenido hilo en Head-fi con el tema de los EX-90 falsos, que hasta un tipo que los compró en un outlet, parece que se terminó quedando unos copiados. Cada vez cuesta más identificar los auténticos.
Parte del problema es que las grandes empresas se han llevado la producción a China por los costes más bajos. Pero claro, allí los empleados, que no saben lo que es la decencia, la ética y en un país que ni siquiera tiene una ley de propiedad intelectual en condiciones, sacan los moldes, los planos y todo lo que haga falta, se ponen a fabricar por su cuenta y riesgo usando materiales de peor calidad (en este caso los drivers que son lo más caro) y los largan por Ebay a mitad de precio. A veces hasta engañan a pequeñas tiendas, que comprar un stock de varias decenas de unidades a un precio demoledor creyendo que se llevan lo bueno, y se encuentran que están vendiendo copias sin saberlo.
Ya nos contarás, espero que sean buenos y suenen bien. Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Cita de: icdfm en Abril 14, 2008, 14:27:06
Hola, ayer hice mi compra de unos Shure 530-PTH en ebay por 221 E con gastos de envio incluidos. el vendedor tenia mas de 11.000 votos positivos (supongo que sera legal). El caso es que sacan a la venta unos cuantos y según los van vendiendo van subiendo el precio hasta que los venden todos. Despues vuelven a poner otros a unos 170 E sin el PTH y 189 con el PTH, y según los venden los van subiendo otra vez. son de compra inmediata, (sin puja), el caso es que cuando compre los anteriores en Earphonesolution me venia la garantia dentro del paquete de shure y se hacia por internet, supongo que esta sera igual y no creo que tenga problemas, en resumen 221E con todo incluido unos 530-PTH algo mejor que en cualquier otro sitio, solo es cuestion de ir mirando y en 2 o tres días hacer la compra. Cuando me lleguen contaré si todo fue bien. Un saludo

Hola, supongo que te refieres a este vendedor:
http://cgi.ebay.es/SHURE-SE530-SOUND-ISOLATING-EARPHONES-SE-530_W0QQitemZ290222228771QQihZ019QQcategoryZ111693QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Lo dejan bien claro en el anuncio:

International:

    * Please include any special instructions in the memo field of the order during checkout.
    * All international orders ship via U.S Postal Service Only.
    * We do NOT mark items at a lower value or as a gift.
    * All shipping takes place on BUSINESS days, not on weekends or holidays.
    * All taxes and VAT are the sole responsibility of the buyer. The price we charge is for the item and delivery only.
    * Shipping time takes no less than one week, and depending on postal service and location, as much as two weeks. Please plan accordingly.
    * If you have any questions or concerns please contact us before committing to buy.
    * We want you to have as great a buying experience as our U.S customers have had for years and your communication upfront will facilitate a smooth transaction.


Puede que te cobren ese 20% al pasar por aduanas. En cuanto a lo que dice Torpedo, no he leído nada sobre Shure falsos aún, sí de Sony, incluso con esta marca tengo una experiencia cercana negativa con una falsificación de los MDR-EX71, muy lograda excepto por unos pequeños detalles y su pésimo sonido.

A ver si tienes suerte, ya nos contarás

SYL

#33
No es por desanimaros, pero me parece que SHURE no se hace cargo de la garantia del producto si este no es adquirido a través de un distribuidor oficial.

http://personalaudio.custhelp.com/cgi-bin/personalaudio.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=3413

Asi que mucho ojo con la compra de SHURE por eBay...

Os lo digo porque no se si estais al tanto del problema de rotura de los cables con los SHURE E500-SE530, en Head-FI hay un hilo bastante extenso al respecto.
Sin ir más lejos los mios comprados el año pasado, a los poco meses de uso se empezaron a poner bastante duros y rigidos los cables a la altura de la oreja, a consecuencia de esto hará cosa de un mes se le partió el revestimiento a uno de los cables dejando al aire todos los hilos de cobre.
Me puse en contacto con EAR el distribuidor oficial de SHURE en España, y me comentaron que no habría problema ninguno en la sustitución de los mismos por otros completamente nuevos, siempre que demostrara que el producto estaba con la garantía en vigor y este hubiera sido adquirido en un distribuidor oficial, para lo cual tendría que mandarles junto con los auriculares una fotocopia de la factura y mis datos.
En EAR me ha dicho que ya tienen los nuevos allí y que posiblemente esta semana me llegen a casa...ya os contaré.


UnSaludo.











A

Cita de: Torpedo en Abril 14, 2008, 15:47:02
Parte del problema es que las grandes empresas se han llevado la producción a China por los costes más bajos. Pero claro, allí los empleados, que no saben lo que es la decencia, la ética y en un país que ni siquiera tiene una ley de propiedad intelectual en condiciones [...]

No pretendo hacer de abogado del diablo, pero me parece que cuando nos limitamos a valorar/juzgar desde nuestro punto de vista occidental corremos ciertos riesgos. En China -y en muchos otros países asiáticos- el concepto de propiedad intelectual tal y como nosotros lo entendemos no tiene ningún sentido, al menos desde un punto de vista cultural. Es más, cuando se "plagia" una obra se considera que se está homenajeando al autor -que, de hecho, por esas latitudes se sentirá muy halagado-. Quizás suene raro, pero en la Europa pre-medieval, por ejemplo, ocurría algo muy similar. Supongo que el planteamiento es: todo lo que yo pueda crear parte de lo que ya han creado otros previamente, que son mi "inspiración".

Me tomo la licencia de recomendar este artículo sobre la industria de la automoción (en inglés) para entender las dificultades que todo esto implica para el empresario occidental.

En fin, perdón por el offtopic, no he podido resistirme ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Vale, pues que homenajeen todo lo que les dé la gana a los diseños, pero que no imiten los logos, pongan la misma marca y ENGAÑEN a la gente haciéndoles creer que compra otra cosa. Si quieren jugar al capitalismo occidental, que respeten sus reglas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Abril 15, 2008, 21:52:07
Vale, pues que homenajeen todo lo que les dé la gana a los diseños, pero que no imiten los logos, pongan la misma marca y ENGAÑEN a la gente haciéndoles creer que compra otra cosa.

En esto estamos totalmente de acuerdo 8)

Cita de: Torpedo en Abril 15, 2008, 21:52:07
Si quieren jugar al capitalismo occidental, que respeten sus reglas.

Y esto daría para hablar largo y tendido... pero nos encontramos en un foro dedicado al mundo de los auriculares, no a moral y economía, así que no voy a meterme en "aguas pantanosas" más de lo imprescindible. Hasta aquí llego con el offtopic ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Jajajaja, bueno, la cosa de los auriculares tampoco está tan animada últimamente  ::)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Cita de: Torpedo en Abril 15, 2008, 21:52:07
Vale, pues que homenajeen todo lo que les dé la gana a los diseños, pero que no imiten los logos, pongan la misma marca y ENGAÑEN a la gente haciéndoles creer que compra otra cosa. Si quieren jugar al capitalismo occidental, que respeten sus reglas.

Saludos

:) Tal y como lo cuenta "A" queda hasta romántico. Pero la verdad, si en los anuncios te dijesen que es un "plagio" en homenaje a Sony (por poner un ejemplo), nos harían un favor a muchos a la hora de elegir la compra. La verdad es que estas cosas ya no se las creen ni ellos.

Pues eso, que pongan "plagio en homenaje a Sony", y que esperen a que Sony les rinda los honores merecidos ;D

Saludos

Torpedo

Claro, es que eso pasa con algunos relojes y supongo que con más cosas. Hay sitios donde te lo dicen claramente, réplica de Rolex, de Cartier, de Patek Phillippe. No pretenden engañarte, hacen una copia y te la venden como tal sin estafarte. Oye, que habrá gente que esté encantada llevando una copia de los Shure, Sony o Denon, pero a mí me gustaría tener el sonido de los originales, no solamente la cosa cosmética de apariencia.
En el fondo cada un acaba teniendo lo que busca, si te metes en Ebay y pretendes comprar algo nuevo que sabes lo que realmente cuesta a mitad de precio, estás asumiendo el riesgo de que sea robado, copiado o superviviente de una inundación. Si algo tiene esto del capitalismo es que nadie da duros a cuatro pesetas, así que a 2,50 todavía menos.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King