Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares para ipod classic)

Iniciado por califa, Abril 18, 2008, 23:42:00

Tema anterior - Siguiente tema

califa

os agradeceria sugerencias para adquisicion de auriculares, para uso exclusivo para ipod classic, tipo casco, maxima calidad pero para uso de ipod, no importa precio, a ser posible sin amplificador .

espero unos buenos consejos, saludos

Carlos

Pues yo te recomiendo los Grado PS1. Ya no se fabrican, pero probablemente puedas encontrarlos por unos $2500 de segunda mano.

A

Cita de: Carlos en Abril 19, 2008, 00:41:20
Pues yo te recomiendo los Grado PS1. Ya no se fabrican, pero probablemente puedas encontrarlos por unos $2500 de segunda mano.

Aquí no nos andamos con chiquitas, eh... ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

truant

Ya te digo!  ;D

Quién pillara unos PS1...

Por cierto, ¿por qué no se fabrican si son tan buenos?

Torpedo

Je, ya puestos unos Sony MDR-R10, ahora mismo hay dos pares a la venta en Audiogon, unos a 6200 dólares y otros a 6500. Pero para esos hace falta un ampli...

Truant, es bastante inexplicable cómo algunos auriculares realmente fantásticos dejaron de fabricarse. No conozco ni los PS1 ni los HP1000/HP-2, que tampoco deben quedarse mancos, pero me encantaría darles una escuchada. Aparte de los GS1000, dicen que son los Grado "menos Grado" y que más tiran a neutros.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Los auriculares "realmente fantásticos" que ya no se fabrican ;), resultan tan exclusivos y "suenan tan divinamente" que tienes que dejarte un verdadero pastón en uno de segunda mano para catar la leyenda. Nunca dejarán de existir oportunistas que se aprovechen de ello alimentando las virtudes de tan "divino producto". Claro que a lo mejor lo pruebas y te das cuenta de que no es más que otro buen auricular, pero pasa como en muchos otros ámbitos, y con otros objetos, los esnobs también existen, y para ellos no dejarán de ser una PASADA  :) (sobre todo si han tenido que gastarse el otro pasote)

Hoy en día hay muy buenos auriculares a la venta. Quizás dentro de unos años, cuando dejen de fabricarse algunos modelos "caros", se conviertan en objeto de deseo para algunos, objeto de coleccionista, o fuente de ingresos para oportunistas, y todos ellos, aunque unos más que otros, te los pondrán como si fuese el Santo Grial. :)

Carlos

Bueno, lo de los PS1 era una broma para califa, que no nos da ningún detalle sobre lo que busca y por lo tanto era difícil recomendarle algo con sentido ;)
Los Grado PS1 fueron un encargo de 250 ejemplares para el distribuidor alemán de Grado, que parece ser es el país en el que más grados se venden después de los USA. Los vendía directamente este distribuidor, no Grado. En USA sólo se vendieron durante un tiempo a través de TTVJ a razón de 2 por mes a un precio de $1400 de los de aquella época. En estas circunstancias es normal que se coticen como se cotizan. Es una cuestión de oferta y demanda.

Torpedo

Claro, las cosas nunca tienen el valor que aparentan, o deberían, sino el que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Es la base del sistema éste que nos gobierna, condiciona y modula. Si mucha gente con dinero tiene curiosidad por escuchar unos PS-1, HP-2 o DR10 y está dispuesta a pagar el precio que pidan, su valor es ése. Que para otro no sea real, no esté justificado o sea un abuso... tal vez, pero es lo que hay. Descuida que si nadie quisiera pagar más de 500 euros por unos PS-1, de verse disponibles en Ebay, no pasarían de ese precio ;)

Lo que sí tengo claro es que hay montones de auriculares y altavoces que en su momento sonaban bien, hicieron tiradas limitadas y su precio jamás ha superado el que tenían nuevos. Solamente algunas cosas, por el motivo que sea -pero dudo que únicamente "la rumorología" y una falsa leyenda creada para mantener los precios "calientes"-, han pasado la criba del tiempo y su precio sigue aumentando.

A Califa no sé si lo hemos asustado entre todos o ya pasa de lo que podamos decirle jejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Habéis olvidado recomendarle los Sennheiser Orpheus:

http://www.eeonline.com.au/p/58332/sennheiser-orpheus-electrostatic-headphone-system-.html

Es broma. califa, si quieres escuchar directamente al iPod sin amplificador necesitas algo que tenga impedancia baja, en torno a los 32 ohmios que es la impedancia de los botones originales, y sensibilidad alta, para que te de volumen suficiente.

A mi parecer, cualquiera de los Grado suenan mínimamente decentes conectados directamente a la salida de auriculares del iPod. Luego ya es cosa de gustos. No te puedo decir mucho más porque los Grado SR80 son los únicos que escucho con iPod sin amplificación. En cualquier caso, siempre suelo escucharlos con amplificador estacionario, ya que no suelo viajar en transporte público.

Un saludo y suerte en la elección.

Carlos

Eso, vamos a hacer como hitori y recomendar algo. Efectivamente, unos Grado son una buena opción. El modelo que puedas pagar estará bien. Deduzco que si es para usar con el iPod directamente, deben ser medianamente portátiles y de una gama media. Si fueran demasiado caros tampoco tendrían mucho sentido, ya que probablemente no te encontrarías cómodo sacándolos fuera de casa ;). Nada de Grado PS1s...
Siendo así, los Grado SR225 son una buena opción, especialmente si te gusta la música rockerilla. Si quieres conseguirlos baratos lo ideal es comprarlos de segunda mano en USA, sobre todo ahora que el dólar está tan bajo. Nuevos no puedes comprarlos, ya que Grado no permite venderlos fuera del país salvo que tengan alguna modificación significativa. Hay vendedores de cables que venden los Grados ya modificados, como por ejemplo Moon Audio. En Europa nuevos salen más carillos, ya que los importadores le añaden un buen plus a todos los productos Grado. En Supersonido los venden a 219€. Eso sí, con el iPod "a pelo" (sin ampli) a mi me gustan mucho más los Grado con "flats".
Por supuesto, si te animas y te haces con unos Grado RS1, todavía mejor ;). Mientras escribía este mensaje los estoy usando con mi iPod y hacen una estupenda pareja... Los grado son los únicos auriculares de gama alta que pueden usarse directamente con el ipod sin que se nos caigan los anillos.


jorgillo

Buena recomendación la de Carlos. Moon Audio vende unos SR225 con un cable cardas de 5' (unos 150cm) y jack mini, ideal para usar con el iPod, por 300$ (190€). Y de ahí pa arriba  ;D

xsus

¿Los 225?, os estáis saliendo del hilo, esos no son ningún modelo exclusivo o limitado ;)

Ahora en serio, los 225 los he probado y su sonido es sorprendente enchufado a un ipod. Otro auricular abierto que me gustó como se desenvolvía "a pelo" fue el Sennheiser HD595. Y como dice Jorgillo, de ahí pa arriba   ;D

ph0b0s

Realmente compensa gastarse tanto dinero en unos auriculares para un simple ipod? nose....yo no soy un entendido, pero doy por hecho que unos auriculares de tal calidad solo se aprovechan con amplificadores o sistemas avanzados.

califa

os agradezco  a todos vuestros comentarios (algunos llenos de pimienta) :-* y me he quedado, con 3 sugerencias.  (grado SR-60  grado SR 225) y sennheiser HD, 595, con sus diferencias en precio, pero como no tengo mucha experiencia en este tema, y teniendo en cuenta, que el presupuesto tampoco da para las maravillas iniciales, entre los 3 y  para uso de ipod exclusivamente y sin amplifricador, por cual os decantariais? . saludos.,

xsus

Cita de: ph0b0s en Abril 20, 2008, 02:40:54
Realmente compensa gastarse tanto dinero en unos auriculares para un simple ipod? nose....yo no soy un entendido, pero doy por hecho que unos auriculares de tal calidad solo se aprovechan con amplificadores o sistemas avanzados.

Bueno, no me extraña que cualquier persona que entre al foro se plantee estas cosas dado el transcurso de este hilo. Releyendo creo que algunos nos hemos dejado llevar, entre bromas y no... pero que me perdone Califa, abrir un hilo de ese modo, con cosas como "máxima calidad pero para uso de ipod", "no importa precio", "espero unos buenos consejos", nos abre un amplio abanico de posibilidades, tanto para dar consejos, como para desviarnos de algún modo por el camino  :)

En cuanto a lo que dices ph0b0s, no se si te refieres a los primeros auriculares o a los últimos que se han recomendado. Aunque da igual, sin querer entrar en muchos matices, la enorme mayoría de auriculares se pueden escuchar conectados directamente a la salida dedicada de cualquier reproductor, ipod, discman... otra cosa es como los oigas.
Algunos auriculares los escuchas satisfactoriamente conectados a pelo a los reproductores, y otros tendrán una enorme mejoría al usar un amplificador (más volumen, calidad de sonido...).
Las especificaciones del auricular nos pueden dar muchas pistas para intuir como funcionarán mejor, pero sólo probando y adquiriendo una mínima experiencia te podrás dar cuenta de como funciona esto realmente.

En cuanto a los precios, varían un montón, igual que varían los diferentes componentes del equipo y la forma de combinar éstos.
Para mí, gastar más dinero no implica siempre obtener más calidad, llega un momento en que la cosa se trata de oídos avanzados (los propios), más que de  "amplificadores o sistemas avanzados" como dices tú.

Lo ideal es probar, darte cuenta de las diferencias, e intentar conseguir un sonido que te agrade dentro de tus posibilidades. Luego vienes aquí y cuentas tu experiencia.
Si no puedes probar, tendrás que arriesgarte a comprar algo guiado por la experiencia ajena, para eso estamos también aquí, otra cosa es que consigas aclararte y aciertes con tu elección :).

Cita de: Torpedo en Abril 19, 2008, 21:05:36
...Descuida que si nadie quisiera pagar más de 500 euros por unos PS-1, de verse disponibles en Ebay, no pasarían de ese precio ;)
Lo que sí tengo claro es que hay montones de auriculares y altavoces que en su momento sonaban bien, hicieron tiradas limitadas y su precio jamás ha superado el que tenían nuevos. Solamente algunas cosas, por el motivo que sea -pero dudo que únicamente "la rumorología" y una falsa leyenda creada para mantener los precios "calientes"-, han pasado la criba del tiempo y su precio sigue aumentando...

Es el caso de los Grado PS1. Puse en Google: "grado ps1" y en los resultados de la búsqueda se pueden leer rumores en foros sobre subastas de ebay que han terminado por unos 2200 dólares, anuncios de venta en headfi pidiendo mucho más que los 1400 dólares que costaban en su día, el curioso anuncio con enlace y respuesta de audiojunkies ...
Hay una revisión donde se puede leer esto:

"Sometimes, i do not understand why manufacturers choose to terminate the production of wonderful products like the PS-1. Is it to boost its cult status by having a limited-run of these superb headphones?" (http://davidwattsetup.blogspot.com/2008/01/grado-ps-1-and-cables-shoot-out.html)

¿Tenemos que creer que son maravillosos? ¿o es que algunos hacen las cosas muy bien?  ::)
¿A quién no le gustaría escucharlos? :D.