Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para música clásica

Iniciado por Aleph, Septiembre 14, 2010, 10:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Hola a tod@s,

no conocía vuestro foro, acabo de descubrirlo y me parece muy bueno.

Por favor, os pido consejo.

Soy profesor de conservatorio, mi vida es la música clásica... y estoy buscando unos auriculares que sustituyan a mis viejos Senheiser HD 340, de los cuales estaba muy contento pero ya están muy mal.

Suelo oir música en casa desde un discman, el pc portátil (Spotify) o el minidisc, ya no uso mi antiguo equipo hi-fi. También he leído que utilizáis un mini amplificador, pero yo ahí me pierdo, y no sé dónde conseguirlos ni qué modelo...

Yo por mi cuenta he visto los siguientes auriculares por internet:

El Senheiser HD 515

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B168305/cid/68003/Sennheiser_HD_515/#

el Senheiser HD 555

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B168306/cid/68003/refId/zanoxes/?zanpid=1416121114241051648#

y el Audio-Technica ATH-M40 fs

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B182405/cid/68003/Audio_Technica_ATH_M40fs/#detailtop


Os agradecería vuestro consejo, y si me pasáis algún enlace de confianza  con buenos precios mejor  :)

Muchísimas gracias.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

luin

Cita de: Aleph en Septiembre 14, 2010, 10:15:29
Hola a tod@s,
Suelo oir música en casa desde un discman, el pc portátil (Spotify) o el minidisc, ya no uso mi antiguo equipo hi-fi. También he leído que utilizáis un mini amplificador, pero yo ahí me pierdo, y no sé dónde conseguirlos ni qué modelo...

Buenas y bienvenido :)

Para musica clàsica van muy bien los AKG, pero si vas a usar reproductor portatial entonces no es buena opcion. No conozco los modelos que porpones, pero si los ATH, no se el MD40 que tal sera, pero yo tengo unos ATH ES7 y no necesitan amplificacion portatil (otra cosa es que yo la lleve :))

Mira tambien los modelos in ear, que van bien para fuentes portatiles. (yo ahi no te puedo decir).
Con respecto a tiendas, por internet no hay problema, cuando te decidas por algun modelo te puedo proponer que paginas estan bien...

Saludos y suerte :)


Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Asincrono

In-ear (para escuchar en la calle) y buenos para música clásica diría que los RE0 son una opción muy buena. Puesto que tienen gran detalle, no resaltan ninguna frecuencia y no fatigan. El precio es de unos 50-60 euros.

Para casa y clásica yo tiraría por unos abiertos (si no hay problema de ruidos) ya que para mi, el sonido que dan es más natural.

Saludos y suerte en la elección. Todos los que apuntas tienen buena pinta.

jorgillo

Las recomendaciones clásicas serían AKG K501 (tendrías que conseguirlos de segunda mano) o K701 (de rebajas ahora en  Supersonido) y Sennheiser HD600 (mira en Thomann)
En cualquier caso, mi recomendación es que los escuches antes de comprar. Si nos dices de dónde eres, a lo mejor algún forero que viva cerca te puede ayudar en ese sentido.

Saludos y bienvenido al foro

Aleph

Soy de Sevilla y en Daniel Sonido me dijeron que sin amplificación, en equipos portátiles, no merecía la pena unos auriculares que pasasen del Senheiser 555...

El AKG K501 y el Sennheiser HD600 tienen una pinta estupenda, pero creo que se me escapan de presupuesto. No pensaba gastarme más de 100€...


Unos in-ear de batalla tampoco los descarto, ya que hay veces, sobre todo cuando voy de viaje que son necesarios, aunque me suelen resultar incómodos.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

jorgillo

Los k501 no deberían salirte por mucho más de 100€. Mira en la sección de compraventa de Head-Fi, hace un tiempo compré unos para un amigo por poco más de 100 dólares.
Si, como dices, tu vida es la música clásica, creo que te puede compensar gastar un poco más de lo que te propones, las satisfacciones que obtendrás compensarán con creces el gasto.

Torpedo

Aleph, los AT-M40fs y los 555 son "suficientemente" buenos y no vas a necesitar un amplificador para moverlos. Intenta probarlos con tu propio reproductor y música que conozcas y te guste, en seguida verás cuáles te llenan más.
Te han hecho recomendaciones muy interesantes, pero se te pasan de presupuesto, no tanto por el precio de los auriculares (los 501 por ejemplo) como porque además necesitarías un amplificador para sacarles partido de verdad. Sin ampli unos HD600 no suenan mejor que unos 555.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

Si no descartas unos in-ear de batalla intenta informarte un poco sobre los re0, creo que te podrían interesar. Sobre todo para clásica y por el precio.

Los K501 no los recomendé por lo que acaba de decir Torpedo.

Lo mejor, siempre, probarlos todo lo que puedas antes de comprar. Lo dice uno que tuvo que comprar a sordas.

Saludos y suerte.

José Luis

Buenos días, Aleph/Foro:

Mi vida "casi" también es la música clásica. Aunque -y lo lamento- no soy profesor de conservatorio.
Me asombra que hayas podido disfrutar de los 340 -los tengo- conectándolos a tu equipo hifi. Tienen una impedancia altísima y son verdaderamente difíciles de mover. Me atrevo a pensar que tus gustos por la escucha priorizan la naturalidad en la reproducción más que la presión sonora. Eso explicaría -creo- que te hayas "conformado" con la capacidad que pudiera tener la salida de tu ampli.
Siguiendo con mis suposiciones, diría que precisas calma en la escucha. Grandeza en la escena (una sinfonía comprimida no es una sinfonía). Y timbre lo más cercano a la realidad. Una capacidad suficiente en la reproducción de las frecuencias bajas -ahí peca un poco el 340, ¿no...?- y unos agudos lo más disímiles posible de hipotéticos cuchillos. ¡Ah, y por debajo de 100€!
En este foro casi todo es posible:

http://www.pixmania.com/es/es/1052638/art/philips/auriculares-hi-fi-estereo.html

Estos auriculares son ignotos para casi todos. El nombre de Philips asociado a auriculares de calidad parece un disparate...., cuestan poco..... Muy bien: pues son tu respuesta, siempre y cuando haya supuesto bien....  Palabra de honor.

Piensa que si no vas a utilizar ampli específico -como parece- precisarás de unos auriculares "fáciles" de mover. Es indiscutible que tanto los 501 como los 701 son mejores. Estos últimos no diría yo que fuesen óptimos para clásica. Los 501 sí. En realidad SON los auriculares para clásica. Pero -y eso es innegable- necesitan de bemoles para moverlos.

Estos otros:

http://www.pixmania.com/es/es/1375384/art/philips/auriculares-hifi-shp9000.html

...casi duplican el precio de los primeros Philips. Y a mí -los tengo también- no me  gustan el doble ni mucho menos. Es más: casi estoy por decirte que su viveza y capacidad de hacer creíble lo reproducido -con menos neutralidad y extensión, eso es cierto- es más notoria que sus hermanos mayores.

Un saludo.

Aleph

Uff, gracias luin, Asincrono, jorgillo, Torpedo y José Luis, he salido un rato y cuando he vuelto me he alegrado por ver vuestras respuestas, aunque sigo hecho un lío todavía.

A ver si me podéis ayudar a desenredarme :)

Bueno, el AKG lo voy a descartar, aunque sea muy bueno, según parece, sin amplificación no merece la pena.

Ahora estoy entre el Senheiser HD 555, el Audio-Technica ATH-M40fs y el PHILIPS SHP8900/00.

Éste último me ha dejado un poco desconcertado, es barato y según las especificaciones técnicas parece bastante bueno, copio algunos datos:

•Sistema acústico: Abrir
•Tipo de imán: Neodimio
•Respuesta de frecuencia: 5 - 30.000 Hz
•Impedancia: 32 ohmios
•Entrada de alimentación máxima: 1500 mW
•Sensibilidad: 106 dB
•Diámetro del altavoz: 50 mm


Y el RE0 me lo estoy pensando como secundario para los viajes. (Mi mujer dice que le gusta  :)) Dónde se puede comprar a buen precio?

Probarlos todos me va a ser imposible en Sevilla, a lo sumo creo que podría probar el Senheiser HD555, confío en vuestra opinión.



Muchas gracias.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Torpedo

Los M40 casi seguro que los podrás probar en alguna tienda de instrumentos musicales o de audio profesional, es bastante normal que los tengan. Esos y los M50 (similares pero con un grave más "pasadito") son bastante comunes en los estudios de grabación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azua

Cita de: Aleph en Septiembre 14, 2010, 15:20:59

Y el RE0 me lo estoy pensando como secundario para los viajes. (Mi mujer dice que le gusta  :)) Dónde se puede comprar a buen precio?


Hola Aleph, para esos auriculares otras veces se ha recomendado esta página http://www.zococity.es/

Que conste que no me llevo comisión  :D
Hi as fi can go.

José Luis

Hola Aleph/Foro:

CitarSenheiser HD 555, el Audio-Technica ATH-M40fs y el PHILIPS SHP8900/00

El último te lo he descrito en el post anterior. Si te parece  comparamos  los otros dos candidatos respecto del Philips:

El Senn tiene una escena menor. Una sensación de calma menor. Una naturalidad menor. Como "mayores" tiene el agudo. Más extendido en mi opinión......y una sensación incuestionablemente mayor de fatiga.

El Audio Technica sólo tiene mayor impacto en el extremo grave y.......¡nada más!

Sin duda, para rock tanto el primer como el segundo par de auriculares serían más idóneos. Para clásica....., ¡para clásica -no lo dudes-: el último reseñado.
Y que quede claro que es lo que opino, no lo que afirmo.......
Saludos

Dimante

Hola, Aleph.
Quizá ya la hayas visto, pero para los ath que andas buscando hay una oferta muy buena de un miembro de este foro que es absolutamente recomendable:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3842.0/topicseen.html

En este enlace puedes encontrar los dos modelos de ath que te han recomendado y que tú andas buscando a muy buen precio.

Suerte con la elección.

Aleph

Bueno pues ya me he decidido, gracias a todos!

Al final me ha convencido José Luis (la descripción que ha hecho de mis viejos HD Senn 340 la ha clavao...) y me voy a comprar el PHILIPS SHP8900/00.

Si queréis os cuénto cuando los tenga.

Los RE0 dice ahora mi mujer que me espere (La donna è mobile...) pero creo que también caerán. Ya os diré.

Muchas gracias a todos otra vez.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P