Autor Tema: Auriculares para música clásica  (Leído 21109 veces)

Asincrono

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 892
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2010, 09:28:51 »
Los RE0 los encuentras en head-direct. Es una tienda, si no me equivoco, china que vende auriculares chinos de excelente calidad (si nos fiamos de las críticas, que son muchas).

Creo que, por lo que comentas, los RE0 se ajustan a tus gustos. Los in-ear son incómodos al comienzo, pero creo que estos (in-ear) o cerrados (aunque más aparatosos) son la única opción razonable para los que nos desplazamos bastante a pie o en autobús por la ciudad. He usado auriculares abiertos y ahora no se me pasa por la cabeza volver a usarlos por la calle. Simplemente se cuela mucho ruido y subir el volumen para compensarlo, para mi, nunca fue una opción.

Respecto a lo que se lee por algún lado de que los in-ear son dañinos para con el oído, lo consulté con un otorrino. Lo que me dijo el doctor después de hacerme una audiometría, es que lo importante es no escucharlos a un volumen muy algo y que el único problema de los in-ear es que los oídos pueden segregar más cerúmen.

Un último detalle, intenta contener las expectativas, que cuando uno empieza a leer críticas y recomendaciones es fácil que se disparen y sean incapaces de satisfacerse en la realidad.

Saludos y suerte.
...y no olvides, en su momento, contarnos qué tal te ha salido la compra.

Aleph

  • Junior
  • *
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2010, 19:18:50 »
Bueno, hace unas horas que he recibido mi Philips SHP8900  y estoy bastante confuso, no sé si he metido la pata comprándolo...

Lo he comparado con mi antiguo Sennheiser HD 340 y son muy diferentes.

El Philips tiene una escena mayor y más detalle, más graves y más agudos, pero ofrece un timbre menos natural. En principio puede parecer más espectacular, pero yo, que toco habitualmente en orquestas sinfónicas profesionales y conozco, creo que de primera mano...,  los timbres de cada instrumento, noto timbres un poco chillones, apeteciéndome en ocasiones un ecualizador para retocar algo. Aunque al cabo de un rato te vas acostumbrando a esa falta de fidelidad ya no tengo dudas cuando me escucho a mí mismo tocando en discos que he grabado. (No quiero decir con esto que sea muy grave, los auriculares no suenan mal, solo que yo quizás sea demasiado exigente)


Al cambiar al Senn 340, por contra, lo primero que se nota es que todo está más comprimido y aplastado, como metido en una sala pequeña, pero la belleza y naturalidad del sonido es incomparable. Quizás abusa de medios y le faltan un poco de graves y agudos en determinadas circustancias, pero el sonido es más bello y natural, aunque más "estrecho". Yo no busco espectacularidad, si no  fidelidad así que no sé qué hacer, me apetece descambiarlo y buscar otro... De todas formas les voy a dar un poco de tiempo a ver si cambia la sensación, aunque no creo.


Quizás me tenga que gastar el dinero de verdad, puede que comprando un AKG K501 o 701 y un amplificador, pero tendría que esperar, ya que creo que eso puede suponer unos 300-400€ mínimo. Uff vaya palo...:(


También pedí los RE0 pero aún no me han llegado. Espero que la sensación sea mejor, partiendo de que de entrada no los pienso encontrar extremadamente naturales deseo que me satisfagan para lo que busco, que es algo decente para cuando salgo de viaje, ya os diré.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Asincrono

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 892
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2010, 11:59:03 »
Aleph, yo no toco ningún instrumento y casi nunca voy a ningún concierto. Por lo tanto cuando digo que los re0 me parecen muy neutros y naturales no lo digo, como podes decirlo tu, con conocimiento de causa.
Tu posición es de privilegio para valorar la fidelidad del sonido que dan unos auriculares. Una pena que no vivas cerca, pues si fuera el caso me pasaría con los auriculares que tengo (re0, MS1 y k501) para que me dieses tu opinión. La oportunidad de comparar impresiones con alguien en tu situación no se me presenta todos los días.

A ver si no he metido la pata recomendando los re0. En todo caso, yo sí estoy contento con ellos y tenía pensado comprar otro par en breve (miedo a que dejen de fabricarlos y que se me rompan los que tengo) así que si no te convencen habría la posibilidad de que te los comprase yo (por lo mismo que te costaron, se entiende).

Saludos y a ver si hay suerte.

beren

  • 250+
  • **
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2010, 12:47:26 »
Hola, Aleph, bienvenido ;):

La búsqueda de la fidelidad al sonido no ha acabado aún, y se busca tanto por aficionados como por profesionales. ???

Los estudios utilizan un tipo de material algo particular para una escucha analítica que intenta ser fiel, pero ningún profesional recomienda realizar trabajos definitivos escuchando únicamente por auriculares, aunque se les pueda coger el punto a unos.

Los aficionados maniáticos tienden hacia otros productos y combinaciones, de sonido algo más amable. En esa gama hay cosas que colorean el sonido más que otros, pero la percepción de esos colores como desviaciones de la realidad son algo que está relacionado con las capacidades personales del oyente.

Yo no sé con qué material se puede diferenciar mejor el timbre de la sección de cuerda de la orquesta del Concertgebouw, o el de su maravillosa primera flauta, porque también está uno a expensas de la grabación y de la fuente que uses como reproductor. Yo dispongo de los auriculares senn hd600 y los akg 701 con un amplificador dedicado y disfruto mucho. Para mí, probablemente, el auricular más fiel de ellos sea el hd600, pero con el que distingo más elementos es con los akg701. Evidentemente, estos artículos no son los mejores, son los que yo tengo.

Cuando uno toca un instrumento está ayudado y limitado por las capacidades del mismo y debe ser consciente de ello. Así, el material con el que escuchamos música está sujeto también a sus leyes de estructura y fabricación y, por desgracia, me parece que no hay dos auriculares que suenen igual aunque intenten representar los mismos sonidos.

Yo no tengo mucha experiencia, pero si sabes tan bien lo que buscas, deberías intentar probar todo lo que puedas, aunque sea en Media Markt.

Espero que vayas describiendo un poco tu búsqueda por aquí, ya que me interesa, y así somos más los aficionados a la clásica por estos lares.

Un saludo

Aleph

  • Junior
  • *
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2010, 18:01:18 »
Hola a tod@s otra vez,

bien, después de varios días con los Philips SHP8900 y con más de 50 cds comparados creo que puedo volver a hablar de ellos.

He elegido muchas grabaciones que hacía tiempo que no oía, porque con las recientes la irremediable comparación con el sonido del Senn HD340 y no quería tanta influencia.

A ver, voy a empezar siendo amable, cosas buenas que le veo a estos auriculares:

- Creo que no están del todo mal para oír música sinfónica, tipo las sinfonías de Mahler, Stravinsky, etc. La amplitud dinámica y de frecuencias es muy grande en estos cascos y hay sonidos que sinceramente no había apreciado antes en los HD340. Por ejemplo, los bombos realmente graves, timbales, gongs... y los agudos como algunos efectos de percusión, piccolos, arpas, etc son muy creíbles. Para música barroco tipo "Il giardino armónico" también creo que dan buen resultado, el clave resalta mucho y las orquesta obtienen bastante cuerpo.

- La sensación espacial también es increíble, (aunque creo que en determinada música juega en su contra, por ejemplo en la música de cámara). Estos cascos parece que vienen con un Surround de serie, puedes apreciar perfectamente si un instrumento aparece por la derecha, por la izquierda, un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda, más arriba, más abajo... Es realmente espectacular. Sin embargo noto como si todas las orquestas estuvieran en la misma gran sala, una sala grande, con bastante eco y yo algo lejos...


Lo que menos me gusta:

- Parece que vienen ecualizados de serie con una ecualización en forma de M. En general me sobran graves-medios y me faltan medios-medios, los agudos además me suenan algo nasales. Echo en falta un sonido un poco más natural en las cuerdas, las flautas y las voces especialmente. Esto es especialmente evidente en música de cámara, voces como la de Dieter-Fischer Dieskau, el chelo de Rostropovich o la flauta de J. Galway me parecen que suenan mucho mejor y más naturales en el HD 340, el cual tiene un sonido mucho más "aterciopelado". Al oír música de cámara la escena me parece demasiado amplia en el 8900 y el sonido menos natural que en os Senn HD 340.

- Todo parece que suena más a lo lejos, aunque fuerte, si subes el volumen gana presencia, pero esto acaba cansándome.

Para oír jazz:

- He oído algunos cds de jazz, Miles Davis, Chick Corea... y no me ha disgustado el resultado. Sinceramente he disfrutado más que con los HD340. Los efectos de estéreo son muy apreciables, los instrumentos suenan muy separados y la batería o el bajo suenan mucho mejor.

Para oír películas en dvd:

- Sinceramente no lo he probado, pero estoy convencido que tienen que ser geniales...

Conclusión: Unos "cascos" que por ese dinero no están mal para cierta música, pero creo que si se es exigente en música clásica habría que buscar otra cosa.

Citar
A ver si no he metido la pata recomendando los re0
Asincrono no me han llegado aún los Re0, los pedí el miércoles, al final a Zococity, con el pedido en la modalidad 72 horas, (ya han pasado unas cuantas más...) Te daré mi opinión, pero no te sientas culpable si no me gustan. Seguro que como José Luis me los habrás recomendado con la mejor voluntad, vamos a ser optimistas, ya te diré. Y realmente es una pena que no estés cerca, podría oír lo que tienes..

Citar
La búsqueda de la fidelidad al sonido no ha acabado aún, y se busca tanto por aficionados como por profesionales

Estoy totalmente de acuerdo, he grabado más de un disco, no solo de clásica, y todo es una cadena que empieza en la calidad del interprete, siguiendo por los micros, las mezclas, la calidad de los técnicos, etc etc, Quizás lo que tendría que hacer es ir a probarlos y decidirme con mis orejas, llevas toda la razón, aunque no está mal saber un poco más en este foro :)

Os contaré más cuando tenga los Re0.

AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5020
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2010, 21:39:36 »
Hola Aleph.
Interesante valoración de los Philips; más vieniedo de laguien que acostumbar a ori m´sucia en "vivo".
Sí tienes coasión, te diría que probases los K701, o los HD600; estos últimos no los conoco pero todos los moentarios sobre ellos van en la dirección que, creo, tu estás buscando.

Lo de la naturalidad o neutralidad del sonido lo veo cada vez más complicado de lograr. En tu caso, estás acostumbrado a oir, siendo parte de ello, a una orquesta; la acúsitica del local es el único elemento que interactua entre vosotros y tu oido. Cuando esuchamos música grabada; son muchas las cosas que interactúan. Desde las tomas de grabación con todos sus propios condicionantes (micros, cables, local etc etc). Pero ya en casa...... ´Qui´zas la fuente esté coloreando, el ampli........................
Creo que lo más interesante es encontar ese auricular que cons acerca lo más posible e nuestro ideal sonoro; a partir de ahi seguiremos afinando para "pulir" sus asperezas.

Bueno, que me enrrollo. Espero que encuentres tus auriculares y nos lo cuentes.

Saludos

prom

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2010, 00:26:55 »
Bueno Aleph, creo que tienes a más de uno en vilo para leer tu opinión sobre los re0. Yo desde luego de aquí no me muevo hasta que lo hagas.  :D
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Ganso

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 249
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2010, 09:59:25 »
Aleph, ya sé que cada uno tenemos nuestro presupuesto, pero yo en tu lugar subiría un escalón (o dos) a la hora de elegir auriculares. Con tu perfil no tiene sentido que te quedes en las gamas bajas.

Dimante

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5425
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2010, 14:44:02 »
Coincido con Ganso.
Para clásica los k501 y un ampli que los mueva dignamente harían un equipo con una tímbrica deliciosa. Intenta hacer el esfuerzo de probarlos a ver qué te parecen. Desde luego, pienso que el esfuerzo económico se compensa con creces en las escuchas, y es algo para toda la vida (bueno, vale, para muchos años).
Lo mismo diría de los hd600, o de los k701, aunque ambos son más caros.

Saludos.

Aleph

  • Junior
  • *
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2010, 15:38:36 »
Bueno, los Re0 aún los estoy esperando, hoy hace una semana que los pedí a zococity, según me dicen están en ruta.. así que espero recibirlos esta tarde o mañana. Mañana salgo de viaje, así que si me da tiempo a llevármelos os diré a la vuelta qué tal me ha ido con ellos.

Sobre lo de "subir un escalón" me lo estoy pensando, pero tengo que estudiar bien las opciones y el presupuesto. Parece que las principales posibilidades son el AKG 701 (230€ el sitio más barato) o Sennheiser HD600 (264€ el sitio más barato)

Según parece por vuestros comentarios el AKG da más definición, aunque el Senn parece que es más fiel, no sé tendré que probarlos si puedo, pero también quiero oír vuestra opinión al respecto y hacia cual os decantáis y porqué.

Aparte hay que ponerle un amplificador, y no tengo ni idea de modelos o precios. Aparte yo escucho música en diferentes sitios, no tengo un lugar fijo, no sé si un amplificador portátil merece la pena pero es lo que me gustaría. Pido vuestra ayuda y opinión.

Otra cosa, las fuentes. Yo uso principalmente un antiguo reproductor de cds portátil, el Panasonic SL-S210, nada especial, y a veces el pc portátil para Spotify (ni idea qué tarjeta de sonido tiene), o un Minidisc Sony de los primeros. Creo que las fuentes que uso tampoco son ninguna maravilla, y no sé si merece la pena el 701 o el 600 con ellas.

Espero vuestra opinión sobre lo que puedo hacer.

Un saludo y gracias.

AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Howard Wolowitz

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1827
    • Ver Perfil
    • Fotoblog
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2010, 17:58:11 »
Hola, yo tengo los dos y la verdad es que no sabría por cual decidirme (siento no poder ayudarte más). Si valoras la fidelidad tímbrica, un poquito más de bajos, agudos más comedidos, junto con una representación espacial decente, yo elegiría los Hd600. En los AKG701, prima, sin desmerecer los otros aspectos comentados la representación espacial más amplia, y tímbricamente tampoco me parecen malos. Hay gente a la que le resultan molestas ciertas frecuencias agudas y para otros no tienen suficientes bajos, aunque no es mi caso. Yo para clásica prefiero los AkG, para todo los demás los HD600, que son los que más uso. La prueba infalible?, que los pruebes, aunque debes tener en cuenta que los akg no rodados son bastante menos agradecidos que los HD. Fuentes?, obviamente agradecen la mejor fuente disponible, pero debes ir paso a paso, yo me plantearía antes la compra de un ampli, véase Canamp, Musical fidelity, etc. Tienes abundante información sobre ello en el foro dedicado.

Saludos
« última modificación: Septiembre 22, 2010, 18:01:14 por Howard Wolowitz »
Y si no.....Stax

Aleph

  • Junior
  • *
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2010, 09:32:34 »
Hola a tod@s otra vez,

perdón a los que han estado esperando que les hablara de los Re0, pero al final me tuve que ir de viaje sin ellos y de vuelta he esperado un poco a escucharlos bien.

Bueno, la impresión general es bastante buena, de construcción bastante decente, aunque el cable me parece un poco "endeble", son muy cómodos de llevar, se te olvida que los llevas puestos y no cansan en absoluto.

El sonido es bastante natural, bello, claro, transparente, sus graves son bastante decentes, aunque quizás lleven parte de razón los que opinan que algo más de graves le podría venir mejor a estos auriculares, a veces he necesitado poner el Xbass para oír de manera más natural las frecuencias graves de la orquesta, pero nada no quiero decir que sea imprescindible. La verdad es que suenan bastante bien.

En cuanto a sensación espacial no están mal para ser unos in-ear, pero lógicamente no son los unos auriculares de 5 centímetros...

Para ser unos auriculares de batalla y llevar encima en cualquier momento son altamente recomendables en mi opinión.

Saludos.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

MadMardigan

  • 250+
  • **
  • Mensajes: 463
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #27 en: Septiembre 30, 2010, 09:41:40 »
Uhm, interesante opinión, lo cierto que me anima bastante a probarlos también.

Muchas gracias!.

Aleph

  • Junior
  • *
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Auriculares para música clásica
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2010, 10:24:16 »
Acabo de hacer una prueba con mis auriculares Philips SHP8900.

Mi antiguo equipo Hi-fi lo dejé abandonado en el salón y lo usaba solo como home cinema después de que se me estropeara el reproductor de cds. En él escucho ya muy poca música y toda la suelo oír directamente desde el modesto discman Panasonic SL-S210.

Tengo un antiguo amplificador Marantz PM-57 y un reproductor de dvds LM (Carrefour 30€, pésimo pero lee hasta las lonchas de mortadela...  :) ) La sorpresa ha sido que los auriculares parecían otros!! La ecualización era plana pero han ganado en presencia, definición, medios y han perdido algo de graves, así que tener un buen equipo es importante y ahora estoy algo perdido sobre lo que comprar. Sigo abierto a sugerencias. Especialmente de equipos portátiles.

Saludos.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Julito

  • Visitante
Auriculares para música clásica
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2012, 00:03:30 »
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme.
He decidido comprarme unos auriculares de calidad para escuchar música clásica(90%).
Mi presupuesto es de 100 euros.
Principalmente estoy buscando uno auriculares que me permitan apreciar toda la calidad de un cd, y tener la sensación de espacio,como si me encontrase en la sala de concierto de una orquesta.
Debido a que viajo bastante, estoy buscando unos auriculares de boton cerrados, tipo shure se125.Pero sinceramente nunca he pasado de los tipicos apple.
Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Un saludo