Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre reproductores de audio portatiles

Iniciado por adlfdlf, Septiembre 10, 2010, 10:11:18

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Si tienes intención de dar a uno de estos aparatos un uso estacionario, ¿es imprescindible tener la batería conectada para que funcione o por el contrario si esta siempre conectado a la red eléctrica no necesita que lo esté?.

Lo pregunto porque si hay períodos de tiempo largos en que no lo utilice, ¿la batería se deteriora como la de los móviles?. -> (Me refiero en el caso de que tenga que estar conectada aunque este funcionando con la red eléctrica).

MadMardigan

Normalmente en los reproductores de audio portátil la batería no se suele poder poner y quitar, al menos no en los que yo he tenido, ipod y cowons. En algunos Creative creo recordar que si se podían remplazar la batería en cambio. Incluso algunos reproductores mientras están conectados a la red no pueden reproducir música.

Si pretendes darle un uso estacionario lo mejor no sería tener un repductor portátil, yo optaría por algún disco duro multimedia que soporte formatos de audio sin pérdida y que se conecte directamente a la red eléctrica mediante un transformador o similar. Y si esporádicamente vas a necesitar un reproductor portatil pues algo como el Sansa Clip te puede sacar del apuro.

De todas formas yo diría que la batería de los reproductores que están medianamente cuidados tienen una vida útil más larga de lo que vas a tardar en querer cambiar de reproductor xD.

Un saludo.

Tegrat

Son pocos los reproductores portátiles que tienen baterias desmontables por defecto. En todo caso siempre uno termina cambiando el reproductor por otro nuevo aún cuando la batería pueda durar muchos años más, ya que es el componente que menos suele fallar en este tipo de aparatos (al menos los de calidad decente).

Saludos.

ANALOGUEBUBBLEBATH

Mi consejo es que cuando no pienses usarlo durante unos dias lo desenchufes y dejes la bateria completamente descargada. Saludos.