Autor Tema: Duda para aduanas  (Leído 47269 veces)

ogran

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 701
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2010, 09:36:57 »
Puede que sea cosa mía y os pido disculpas si me equivoco, pero entiendo que lo que queréis hacer es fraude no?

Jose

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3100
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2010, 10:35:49 »
De Paypal creo que piden únicamente la captura de pantalla en la que se ve el pago que has hecho al que te manda lo que tengas retenido en la aduana, supongo que el dinero que tu puedas ingresar en la cuenta de Paypal a ellos no les dice nada.

-- o --
Rodrigo

A mi Paypal me envía una factura a mi email con todos los datos de la compra, vendedor, etc... Con eso ya te vale.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2485
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2010, 11:04:34 »
Puede que sea cosa mía y os pido disculpas si me equivoco, pero entiendo que lo que queréis hacer es fraude no?


Pero que cosas tienes ogran  :angel: :angel: :angel:

Ganso

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 249
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2010, 13:54:05 »
La pregunta de Ogran puede ser relevante, porque según las normas no se puede usar el foro para comentar cualquier cosa que viole la legalidad vigente ¿no?

Eferbel

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2485
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2010, 16:05:47 »
Entiendo que hacer un pago fraccionado no es ilegal. Si sería ilegal no pagar las tasas pertinentes del total en aduanas tanto si te paran el paquete, como si no. Por que no hay que olvidar que hay muchos paquetes que pasan las aduanas impunementes y nadie va a reclamar que no se la ha cobrado el IVA y tasa aplicable. Bueno alguno habrá que si va, claro eso ya depende de la conciencia de cada uno.

JAD

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1142
  • ...
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas [AVISO DE ADUANAS. ¡¡Mierda!!]
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2010, 19:11:55 »
A ver si me ayudáis que nunca he tenido esta experiencia de las aduanas. (aunque mucho lo aclaré gracias a algunos de vosotros y en especial a Eferbel)

Hoy he recibido de correos una carta del documento de aviso de llegada internacional de mi paquete.
Me imagino que sirve para solicitar el documento D.U.A.

En el anexo del reverso del papel dicen que te dejan un máximo de 20 días para hacer los trámites aduaneros. Sin embargo, he recibido la notificación a falta de 10 días de expirar el plazo.  >(
Es un chiste que encima ponga "urgente" en la carta y me venga después de estar retenido desde una semana y 4 días en aduanas.




Ahora bien, quiero aclarar qué son exactamente las tres opciones que tengo para hacer los tramites.
Lo primero, que no soy de Madrid, por lo que yo no voy a poder hacerlo en persona. Por lo tanto, 1ª opción descartada.

Segunda opción. ¿A qué se refiere? ¿A un particular de mi confianza o un agente de aduana que da servicio a hacerme los tramites? Y si es lo último, puedo solicitarlo mediante mi oficina de correos?

Tercera opción. Requerir los servicios de un representante ante la aduana solicitándolo desde mi oficina de Correos o adtpostales, no? ¿Qué sería más caro, por Speedtrans o por un agente designado de éstos?

Sobre lo debatido de lo que te piden de la factura. Lo de "Factura o Justificante compra de Internet". No precisa de que te pidan el registro del banco (en euros) si lo has hecho por PayPal, verdad? Ya que la factura de PayPal está en USD.

Lo digo por si el valor del dolar USD lo calcularan al valor del Euro tan bueno actual en vez del valor al que lo compré. ¿O ellos calcularían al valor que tenía la fecha de la factura?

También contemplan en el anexo de la documentación necesaria:

"Aviso de llegada rellenado y firmado, más la factura comercial, factura pro forma o el justificante de pago de la compra realizada"

Aquí tampoco me indica necesariamente presentar la transacción del banco, no es así?

Luego, lo que veo en el anexo de "Gastos de almacenaje" es para hervirme la sangre que dice esto:

"b. Gastos de almacenaje: contempla una franquicia inicial por los primeros 10 días de estancia que son libres de gastos, resto según tarifa vigente

Osea, ¿que a partir de hoy (pasados 10 días) empiezan a cobrarme más por retenerlo allí?

Muchas preguntas directas. Os voy a volver locos  :P .

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

  • Consejero
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 6577
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2010, 20:22:33 »
Si tienes comprobante de la compra por internet y/o justificante del pago bancario (o de la tarjeta de crédito) mándaselo por e-mail junto a tu NIF y demás datos completos. En unos días te mandarán por e-mail un presupuesto de lo que sube su comisión, impuestos, aranceles, etc. con un número de cuenta para que les hagas una transferencia. Te da tiempo de sobra ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1142
  • ...
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2010, 21:53:23 »
Si tienes comprobante de la compra por internet y/o justificante del pago bancario (o de la tarjeta de crédito) mándaselo por e-mail junto a tu NIF y demás datos completos. En unos días te mandarán por e-mail un presupuesto de lo que sube su comisión, impuestos, aranceles, etc. con un número de cuenta para que les hagas una transferencia. Te da tiempo de sobra ;D

Es que Torpedo, como no lo he hecho antes no tengo ni zorra del tiempo que se tardarían estos trámites y de si habría que mandar algo por correo "físico" y los tiempos que conllevaría, por tanto no sé si calificarlo como tiempo de sobra o no.

Me imagino que los trámites que dices los haces referencia a hacerlo con Speedtrans, me equivoco?
Yo quería saber si hay otra posibilidad (más barata) de contratar a otro representante/agente de aduanas.

Lo de no enviarles el justificante de mi cargo de mi tarjeta/cuenta bancaria lo digo por querer omitirlo y sólo enviarles la factura de PayPal y la factura del vendedor en dolares USD, por si podría beneficiarme del cambio de moneda bueno actual. Ya que donde constata el valor en euros lo tengo sólo en mi cargo a mi cuenta bancaria, y me imagino que en cuanto lo vean harán el cálculo con ese valor, que no sería tan bueno como el actual si lo calculasen con la cantidad en dolares de mi factura de PayPal/vendedor.


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

  • Consejero
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 6577
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2010, 21:59:05 »
Escanea o recopila los resguardos que tengas y te interese aportar. Rellena y escanea el formulario de la carta. Adjúntalo todo en un e-mail y mándaselo. Eso te sale más barato que contratar tú un agente de aduanas que te haga los trámites. Lo más barato es ir tú a sus oficinas, cosa que no puedes hacer, así que el tema creo que no admite muchas más alternativas.
No te preocupes que si no están satisfechos con la documentación que aportes, te pedirán más papeles. Suelen contestar en un par de días con el presupuesto. La verdad es que no sé cuánto te ahorras por la diferencia en el cambio de un día a otro, pero me da que no va a ser tanto como el inconveniente de la pérdida de tiempo que supone que te pidan más papeles. Además me temo mucho que van a aplicar el cambio que haya el día que te hagan la valoración, no el del día que hiciste el pago.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2485
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2010, 22:42:24 »
Estoy de acuerdo con Torpedo.

Speedtrans es la agencia que tiene correos para gestionarte el tema de aduanas. Si tienes que buscar un colegiado autorizado para estos tramites te va a salir más caro. Así que enviales la documentación que te piden escaneada por email, que te resultará más comodo y rápido.

Para evitar que te apliquen el cambio actual del dolar/euro actual y usar el valor que tenia el dia que hiciste la compra no te queda más opción que presentar el justificante del cargo en tu cuenta o tarjeta que ya estará en euros. Actulamente el euro está más apreciado frente al dolar que hace unas semanas, que es cuando hiciste la compra. Así que te interesa presentar el comprobante de la compra en euros.
« última modificación: Octubre 04, 2010, 22:43:59 por Eferbel »

JAD

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1142
  • ...
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2010, 23:35:11 »
Gracias, chicos.

A ver a ver, que la habéis liado parda  ;D.

Lo que me refería lo del dolar/euro me refiero a exactamente lo contrario, que quiero que se haga con el valor actual que ellos hagan por su cuenta, y no con el valor en euros que pagué en su momento, que fue peor, más caro para mí.


Sobre lo otro, ahora lo entiendo. ADT postales es lo mismo que tramitarlo con Speedtrans y es la opción Nº3. Osea, que el correo de ADT postales (avisodellegada@adtpostales.com) es hacerlo realmente con Speedtrans, ya veo, ya veo.
La opción 1º, como se ha dicho, no puedo hacerla. Y la opción 2º, como dices Eferbel, un colegiado autorizado saldría más caro. Por tanto, se supone que ir a mi oficina local de correos no sirve para nada, no?


Si me he equivocado en algo decídmelo, ok?  ;)

Saludos
« última modificación: Octubre 04, 2010, 23:37:14 por JAD »


Loudness War      This is madness!!

Eferbel

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2485
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2010, 23:42:19 »
Vale pues entonces presenta el justificante de pago en dolares y la factura en dolares y que ellos te hagan la conversión. Aunque no se si te aplicarán la conversión del dolar del dia actual o del dia que se hizo la compra. Ya nos dirás que te han dicho.

Y respecto a lo de Speedtrans y ADT postales yo lo entiendo igual que lo has puesto.

Así que todo ok.

JAD

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1142
  • ...
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2010, 00:11:28 »
Pues parece ser, según una particular, que Speedtrans hace el cambio de divisa cuando el paquete pasa por la aduana. Osea, que el 23 de sept, la conversión era 1€=$1,34. No está mal. Pero claro, no es tan buena como ahora, que es de $1,37.

El blog donde recopilan casos de particulares:

http://www.speedtrans.es/

Y la captura donde dice esto que he dicho:



Saludos


Loudness War      This is madness!!

JAD

  • 1000+
  • ****
  • Mensajes: 1142
  • ...
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #28 en: Octubre 07, 2010, 15:40:53 »
Speedtrans me ha enviado el presupuesto.

Y al final pone esto en la factura:



Digo yo, que porque semanas después les llegue el otro altavoz y accesorios no pasará naa. Son facturas diferentes y pagos diferentes, osea que... serían independientes.

Pero lo que me intriga es lo otro punto. Eferbel, tú me dijiste que no investigan los valores por Internet de los productos del remitente. Hombre, creo que sí estaría claro con cosas tipo un iPad a $100, pero para cosas "no conocidadas" qué pasaría?

Saludos
« última modificación: Octubre 07, 2010, 15:43:44 por JAD »


Loudness War      This is madness!!

Eferbel

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 2485
    • Ver Perfil
Re: Duda para aduanas
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2010, 18:05:11 »
No creo que pase nada. Simplemente creo que si la factura que presentas no coincide con el pago efectuado es cuando podrán actuar. Pero si el pago realizado en paypal o en el banco coincide con el justificante que tu llevas y con la factura, no creo que puedan decirte nada. Eso en cuanto al tema economico. En cuanto al tipo se refiere a que tu declares por ejemplo productos de peluqueria y el paquete contenga material electronico. Que no creo que sea tu caso. Los aranceles aduaneros estan tipificados en función del tipo de mercancia. No paga el mismo porcentaje los productos de peluqueria que el material electronico. Aunque el importe de la factura sea el mismo en ambos casos.