Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Tengo prisa porque tengo que hablar de esto con el vendedor lo más rápido posible así que iré al grano:

El paquete va a tener un valor declarado inferior al real. Y este valor inferior es reflejado en la factura de fuera como de dentro del paquete. Si pasase por pagar aduanas y me pidieran un justificante de pago, ¿Podría justificarles sólo la factura que ha creado el vendedor o tendría que enseñar también el de PayPal?

La pregunta es si debo enseñarles el pago de Paypal por si debo hacerlo fraccionado para que coincida con lo declarado más lo que resta aparte en secreto.

Saludos  :P


Loudness War      This is madness!!

Howard Wolowitz

En mi caso sólo me han pedido factura expedida por el vendedor. A aduanas no le importa si lo has pagado por tarjeta de crédito, paypal o en vales de banca.

Saludos
Y si no.....Stax

JAD

Muchas gracias Ramtamplan (¿Qué ha pasado con el señor Barns  ???? )

Eso significa que puedo pagarle sin fraccionar y el me hará las facturas acordes con lo declarado en aduanas. Genial  :)




Loudness War      This is madness!!

azua

Hola JAD,
Hace poco un forero me contó que en aduanas le pidieron el justificante de pago y, como había acordado con el vendedor declarar un importe inferior, lo pillaron con las manos en la masa. Lo que se hubiera evitado de hacer los pagos fraccionados...
A mí, hace cosa de un mes, me pidieron también el justificante de pago (paypal o banco).
Saludos  ;)

Hi as fi can go.

FJ

Las últimas veces me han pedido la factura del vendedor, el pago por Paypal y el cargo bancario correspondiente al mismo.

JAD

#5
Osea, que sí que tengo que hacer coincidir el valor del recibo de PayPal con el de aduanas por si me lo piden, no?
:-\


PD: Los pagos en secreto restantes de Paypal para llegar al valor real no lo pueden corroborar aduanas por ellos mismos, no?


Loudness War      This is madness!!

Howard Wolowitz

A mí nunca me lo han pedido, y he comprado cosas con la nueva ley en vigor... ¿¿¿¿¿????.

Sigue el consejo de los foreros a los que se lo han pedido. Si yo he tenido la suerte de que no ha sido así, no significa que no te lo vayan a pedir a ti. Sinceramente me extraña que te lo pidan (por lo menos aquí en Madrid), pero a la experiencia me remito.

Saludos
Y si no.....Stax

Eferbel

#7
Yo también soy de Madrid y una semana antes de que subiera el IVA me pidieron tanto la factura como el justificante de paypal. Desde luego en el papel que envia correos lo pone en la doucmentación que tienes que presentar. Y la oficina de hacienda me lo pidio.

Te aconsejo que lo pagues fraccionado y que el identificador de Paypal sea distinto.

Si el valor del pago que vas a presentar en aduanas no supera los 150€, incluido el transporte. Pagarás el IVA pero estará exento de los aranceles aduaneros.

Suerte

FJ

Cita de: JAD en Septiembre 02, 2010, 20:28:23
Osea, que sí que tengo que hacer coincidir el valor del recibo de PayPal con el de aduanas por si me lo piden, no?
:-\


PD: Los pagos en secreto restantes de Paypal para llegar al valor real no lo pueden corroborar aduanas por ellos mismos, no?

Teóricamente debe coincidir el importe de la factura, con el pago por Paypal y el cargo del mismo en tu cuenta bancaria. Con esto y con que pagues lo que te pidan les va a valer. El resto de pagos no puede llegar a su conocimiento salvo que cometas algún error.

Coincido con lo que te aconseja Eferbel.

Saludos.

JAD

Ya veo  :(

¿Y qué es y en qué consiste el identificador de PayPal? ¿Y cómo hago para que sea distinto?

PD: Luego os contaré de qué chisme estamos hablando y hasta aquí puedo leer..  ;)

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

Eferbel

Cita de: JAD
¿Y qué es y en qué consiste el identificador de PayPal? ¿Y cómo hago para que sea distinto?

Cuando haces un pago con paypal este tiene un número de transacción que le identifica. Cada pago tiene su número. A menos que el vendedor te cargue varios recibos sobre el mismo número de transacción.

JAD

#11
Y digo yo, si por ejemplo tienes tu cuenta bancaria agregada a PayPal y le añades dinero al saldo de PayPal (digamos una cantidad superior) . ¿Cómo vas a darles la operación de tu cuenta bancaria si no existe en tu banco y sólo se ve la operación de ingreso al saldo de PayPal?. Y en cuanto a las transacciones sólo se reflejarían en tu saldo de PayPal.

Es como recargar también una tarjeta prepago del banco para internet. La operación de tu cuenta bancaria sólo refleja el dinero que has recargado a tu tarjeta prepago. Después, las transacciones que hagas con ese dinero no se verán reflejadas.

Por esto mismo no deberían pedirte nada más que la factura de Paypal.


Loudness War      This is madness!!

FJ

Cita de: JAD en Septiembre 21, 2010, 19:18:45
Y digo yo, si por ejemplo tienes tu cuenta bancaria agregada a PayPal y le añades dinero al saldo de PayPal (digamos una cantidad superior) . ¿Cómo vas a darles la operación de tu cuenta bancaria si no existe en tu banco y sólo se ve la operación de ingreso al saldo de PayPal?. Y en cuanto a las transacciones sólo se reflejarían en tu saldo de PayPal.

Es como recargar también una tarjeta prepago del banco para internet. La operación de tu cuenta bancaria sólo refleja el dinero que has recargado a tu tarjeta prepago. Después, las transacciones que hagas con ese dinero no se verán reflejadas.

Por esto mismo no deberían pedirte nada más que la factura de Paypal.


No sé si he entendido bien lo que quieres decir, JAD. Si el cargo de Paypal va a una cuenta bancaria entonces te van a pedir un resguardo del banco con el movimiento. Si lo que haces es añadir saldo a tu cuenta de Paypal, que no es bancaria, entonces creo que el problema será diferente. Vas a tener que demostrar sí o sí que el pago se ha realizado de acuerdo con la factura del vendedor. No sé que tipo de documento te puede enviar Paypal para demostrar que el cargo se ha realizado contra tu saldo en tu cuenta Paypal pero algo de esto te van a pedir.

picodeloro

De Paypal creo que piden únicamente la captura de pantalla en la que se ve el pago que has hecho al que te manda lo que tengas retenido en la aduana, supongo que el dinero que tu puedas ingresar en la cuenta de Paypal a ellos no les dice nada.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

adlfdlf

Empiezo a estar interesado en el pago fraccionado a través de Paypal. He contactado con un vendedor de un producto en cual estoy interesado en inglés, pero como soy tan bueno con este idioma el mismo ha entendido que quiero pagarlo a plazos.

¿Me podéis ayudar con la traducción?. -> (sin olvidar la parte en la se especifique que el primer pago debe coincidir con el valor que el haya declarado en aduanas y que los identificadores de transacciones deben ser distintos).

Gracias.