Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Jazz: Una big band moderna

Iniciado por Torpedo, Abril 12, 2008, 14:46:29

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Hola:

Me ha llegado anteayer un disco, de un amiguete músico neoyorquino que es saxofonista pero se dedica más a los arreglos y a dirigir su big band, que acaban de sacar al mercado con su banda NYC16. Él se llama Rick Wald. Aquí no es muy conocido pero en la escena jazzística neoyorquina es de los más reputados.

Tenía el primero, salió hace dos años titulado "Castaneda's dream" y EMHO fue uno de los discos de jazz más interesantes de ese año. El nuevo me parece todavía mejor, la banda suena más consolidada, con mucho "propósito" y buena conjunción. La música, tanto los arreglos de Rick de los 3 "standard" que tiene el disco y sus propias composiciones (en total 8 temas), suena más personal y original que la del primer disco, quizá también un poco más compleja. Es de esos discos que a primera escucha tiene 3 o cuatro temas que te dejan sentado escuchando con toda la atención, pero te das cuenta de que lo vas a tener que escuchar más veces para sacarle de verdad todo el jugo.
Rick además es un poco "audiófilo" y se ha tomado muchas molestias para que la calidad de sonido sea buena. Una de ellas el haber hecho las mezclas en analógico antes de crear el máster digital, con una de esas mesas a "la antigua". El disco tiene un sonido muy cálido y con cantidades industriales de detalle y espacio, lo cual para no tener reverb añadida y ser originariamente multipista (no se trata de una grabación audiófila con 2 micros y listo, pero sí que estaban todos juntos tocando), está francamente bien.

Os lo recomiendo encarecidamente. Podéis escuchar algunos fragmentos de temas en CD Baby: http://cdbaby.com/cd/rw16nyc2 y hacer lo propio con su primer disco: http://cdbaby.com/cd/rw16nyc
Y que conste y quede claro que lo recomiendo porque me parecen buenos discos, originales, frescos, bien grabados y disfrutables, no porque Rick sea amiguete, que puestos, vosotros también lo sois ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Buena recomendación  ;) Me han gustado mucho los dos cd's, y me los he comprado (además del Black Cofee de Melva Houston, que también lo he escuchado ahí y me ha gustado mucho)

Soy un novato en jazz, pero cada vez me gusta más. He pensado que tal vez podríais abrir un hilo para hacer recomendaciones a la gente como yo, que nos gusta, pero que no tenemos ni idea y no nos atrevemos a comprar títulos a sordas.
Igual es un poco "comodón" por mi parte, pero es que hay taaantos artistas y estilos dentro del jazz... que creo que está bien comenzar bajo alguna recomendación, como la que has hecho aquí, Torpedo.

Saludos y gracias!!

Howard Wolowitz

En cuanto tenga un rato le echaré un oido.. :D

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: truant en Abril 12, 2008, 15:48:32
Buena recomendación  ;) Me han gustado mucho los dos cd's, y me los he comprado (además del Black Cofee de Melva Houston, que también lo he escuchado ahí y me ha gustado mucho)

Soy un novato en jazz, pero cada vez me gusta más. He pensado que tal vez podríais abrir un hilo para hacer recomendaciones a la gente como yo, que nos gusta, pero que no tenemos ni idea y no nos atrevemos a comprar títulos a sordas.
Igual es un poco "comodón" por mi parte, pero es que hay taaantos artistas y estilos dentro del jazz... que creo que está bien comenzar bajo alguna recomendación, como la que has hecho aquí, Torpedo.

Saludos y gracias!!

Caramba, me alegro de que te hayan gustado tanto así de primera escucha, espero que los disfrutes.

En cuanto a las recomendaciones de discos de jazz, hace unas semanas se empezó un hilo sobre ese tema y pusimos entre varios unos cuantos discos muy recomendables. Échale un ojo: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=245.0 Si os parece bien y queréis "más madera" en función de las cosas que os hayan ido gustando, podemos seguir el tema en ese hilo para que quede todo junto.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Ostras, se me había escapado por completo ese hilo  :-[
Prometo hacer los deberes, jejeje

Gracias otra vez!

A

Cita de: Torpedo en Abril 12, 2008, 17:42:18
En cuanto a las recomendaciones de discos de jazz, hace unas semanas se empezó un hilo sobre ese tema y pusimos entre varios unos cuantos discos muy recomendables. http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=245.0]Échale un ojo. Si os parece bien y queréis "más madera" en función de las cosas que os hayan ido gustando, podemos seguir el tema en ese hilo para que quede todo junto.

Interesante recomendación, sí señor. Me ha gustado especialmente la atmósfera que logra el quinto corte, Prince of darkness. Llevo cierto tiempo persiguiendo este tipo de sonido, envolvente y misterioso. Otro ejemplo podría ser el acompañamiento musical escogido para Blackville. En una línea asimilable, pero vocal, me atrevería a clasificar muchos de los temas interpretados por una auténtica diva del género, Julie London, con ese estilo lánguido y sensual que la caracterizaba... ¿alguna sugerencia en esta línea? :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.