Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato con dudas

Iniciado por z_oso, Agosto 31, 2010, 20:44:06

Tema anterior - Siguiente tema

z_oso

Hola a todos como no he visto foro de presentación me presento aqui, queria preguntaros y que me deis algún consejo para elegir cascos, estube leyendo el foro por encima y la verdad me lio jeje porque soy un profano en el tema, y la jerga que puedo usar es bastante pobre en terminos de auriculares se refiere, lo que quiero son unos cascos de los "grandes" (over the ear) con algún diseño que esté bien del estilo de skullcandy o earpollution como es para un regalo la verdad es que necesito que el sonido sea decente(tampoco quiero una cosa increible de sonido)

Estube mirando unos de los grandes de las marcas que dije antes y también unos Panasonic RP-HTX7 y de este estilo si podeis me podriais aconsejar alguna marca un poco  barata de es estilo con un diseño resulton os lo agradecería

Muchas gracias

Un saludo

disturbed

Hola z_oso, bienvenido al foro,

Lo que pides creo que está un poco dificil, por una parte los auriculares que citas, como los Skullcandy, pertenecen a una gama muy comercial en donde se preocupan mas por el diseño que del sonido, y en este foro nos interesa mucho mas el sonido que el diseño por lo que existen alternativas en esos rangos de precios que ofrecen un mejor sonido de marcas mas reconocidas en el mundo del audio como sennheiser, AKG, Grado, y al mismo tiempo también existen otras marcas no tan reconocidas pero que por lo mismo se consiguen con muy buena relación calidad/precio.

Respecto a los Panasonic, ya se ha tratado el tema algunas veces y los que los han podido probar no los ponen muy bien, entonces algo aún mas económico con buen sonido pues no se me ocurre nada en ese tipo de auriculares.

Siento no poder ayudarte pero tal vez podrías reconsiderar un poco que es lo que buscas, o que es mas importante si el sonido o el diseño, también podría ayudar si nos dices con que música serían escuchados, existen diferentes perfiles de sonido, si necesitas que aislen, si van a ser utilizados en la calle o solo en casa, presupuesto maximo. Si dejas a un lado el diseño existen algunas opciones interesantes a precios realmente económicos. Seguramente aqui podremos ayudarte con algunos.

azelais

Bienvenido al foro.
Cómo decía Disturbed, sería interesante lagunos datos para ayudarte.
- Marca un presupuesto límite.
- Tipo de música.
- Con que lo va a escuchar (reproductor portátil, equipo estacionario etc).

En lo relativo al diseño, reafirmar lo que dice Disturbed. En general aqui se va a valorar más la calidad sonora (en la perspectiva de cada uno) que el diseño; sin que por eso no vayamos a admirarnos por unos auriculares con unos buenos acabdaods.

Los modelos que comentas no los conozco. Skullcandy comercializa en base a una estética determinada y no tiene mucha repercusión en el ámbito cualitativo; de los Panasonic tampoco he leido maravillas.

Siento no haber sido de mucha ayuda.
Un saludo

z_oso

Hola, bueno comentar que los cascos no son para mi, es un regalo que me encargaron que mirase por internet en tiendas(pero os quería pedir consejo sobre cuales son "mejores" y otras marcas del estilo) y esas fueron las directrices que me dieron jejeje así que es lo que toca jeje muchas gracias por los consejos son todos bienvenidos

En cuanto al presupuesto 70 euros es poco para unos cascos buenos pero creo que suficiente para unos de los que yo estoy hablando

Tipo de música sería del estilo de Muse hasta Heroes del Silencio pasando por los clásicos de los 70-80 tipo LEd zeppelin, Dire Straits, y musica heavy actual del estilo Saratoga

Lo reproducirá en un Ipod Touch

Muchas Gracias

z_oso

Fedellando en internet encontré unos cascos muy baratos de la marca earpollution que creo que estan muy bien de precio diseño y demas, os pongo las caracteristica haber que os parecen¡¡¡

Tech Specs:

    * Driver Unit: 50 mm
    * Impedance: 32 ohms +/- 15%
    * Sensitivity: 105 dB +/- 3 dB
    * Frequency Response:20-20,000 Hz
    * Cord Length: 1.2 m
    * Plug: 3.5 mm

Yo claramente ni idea de nada jeje el 3.5mm es digamos el de toda la vida no??

Gracias¡¡

Dimante

Por ese presupuesto lo mejor que conozco son estos:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

La tienda es muy fiable, y si los va a usar para escuchar en casa son la mejor opción. Otra cosa es que quiera usarlos en la calle, para eso serían mejores otras opciones.

Saludos.

Pd: Puedes parsarte por cualquier fnac o media mark, ya que es posible que se puedan probar. Verás dos cosas: lo bien que suenan y que en tienda cuestan entre 130 y 190€.

calicus

Si a quien se los vas a regalar no es un audífilo. No dudes en comprarle los Panasonic, yo los tengo y me salieron por unos 33 € en Ebay el año pasado. Son comodísimos y de sonido tampoco es que anden tan mal si no has oido antes modelos superiores por supuesto.

Suerte!!

Ganso

Qué skullcandy ni qué earpollution  >D. Huye como de la peste! Yo te recomiendo los Grado RS60 ó RS80 (Supersonido) ó Alessandro MS1 (en la propia web de Alessandro), que para estilos cañeros es lo mejor por debajo de 100€. En cuanto a sonido, una gran diferencia respecto a las marcas mencionadas (excepto los AKG, que son buenos pero no tan excitantes como los Grado).
Grado es una marca americana de culto 'para entendidos' con la que siempre quedas bien para un regalo, sobre todo en cuanto se empiezan a buscar opiniones en la red. En cuanto al diseño tienen mucha más personalidad que esos auriculares tuneados/gominola/manga/macarrilla/poligonero que estás mirando ;). Por no hablar que dentro de unos años no habrán pasado de moda y no dará vergüenza usarlos. Y por cómo suenan los Grado, seguro que el propietario querrá seguir haciéndolo... Salvo que se haya comprado un modelo superior ;D

Dimante

Ganso, estoy de acuerdo en que grado es siempre una buena opción para empezar con auriculares de cierta calidad, pero te garantizo que por el precio de los k530 en mundoelectro no hay ningún grado ni alesandro que le hagan sombra. Es un modelo con mucha pegada, nada que ver con los akg de alta gama en el estilo relajado. Lo k530 son una caña.

Saludos.

hitoridekimasu

Cita de: z_oso en Agosto 31, 2010, 23:31:03
Tipo de música sería del estilo de Muse hasta Heroes del Silencio pasando por los clásicos de los 70-80 tipo LEd zeppelin, Dire Straits, y musica heavy actual del estilo Saratoga

Con este tipo de música, si de verdad quiere disfrutar de escuchar música, lo tienes fácil, Grado SR60.

Problemas, se te escapa el presupuesto por un pelo y el diseño, es cuestión de gustos:



Desde luego, en cuanto a calidad está a años luz de lo que estabas pensando comprar.

Saludos

hitoridekimasu

#10
Vaya, veo que el presupuesto no se va tanto, los han bajado de precio en Studio-22 y en Supersonido

Si vives en Madrid, te puedes pasar por Studio 22 a verlos, escucharlos y llevártelos, evitando tener que pagar portes. Si vives en Bilbao, lo mismo en Supersonido.