Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo fabricar unos moldes del canal auditivo para auricuales in-ear

Iniciado por nepro, Agosto 25, 2010, 18:00:44

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

:juer: ya solo falta que algún iluminado ponga un vídeo en Youtube de cómo hacerse uno mismo una cistoscopia. Hay cosas que mejor que te las haga alguien que sepa. Ese producto en contacto con el tímpano, se adhiere y te hace "una gracia".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Un artículo para no perderse: la historia de Leonid Rogozov, que desarrolló una peritonitis en la Antártida y tuvo que operarse a sí mismo.



http://www.bmj.com/content/339/bmj.b4965.full

Torpedo

Hombre, si no hay nadie más a mano y te va la vida en ello, te operas del apéndice, te haces la cistoscopia y te quitas unos pólipos del colon si es menester ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Hay gente pa to.  :juer:

Espero que nadie siga sus pasos y vaya a un profesional a hacerse los moldes.


kalinca

Los oidos son una cosa muy delicada como para hacer experimentos con ellos, coincido con blogoblo en que lo mejor es ir a un profesional.

Tiberiuz

#6
Por partes:

Lo que hace este tipo no representa ningún peligro para el tímpano. La pasta que utiliza no llega jamás a tocarlo.

Esa pasta no está prevista para esa utilización que hace de ella. Eso es un preparado para tomar un molde de tu oido y con ese molde y otro material se hace el molde definitivo y más duradero. La utilización y manipulación de lo que se ha hecho él degradará el material hasta hacerlo inservible.

De modo que no está mal eso que hace. Puedes hacértelo tu mismo sin peligro pero una vez tengas moldeada y recortada esa pasta azul debes llevarla a un audioprotesista para que te haga tu molde definitivo.

Si hiciérais una quedada en barna me comprometo a llevar pasta para todos y haceros eso mismo que hace el tipejo este (bueno, yo no, mi mujer que se dedica a ello  :D ) Eso si, el molde definitivo es otra cosa.





Torpedo

Los audioprotesistas profesionales, antes de sacar un molde del CAE, ponen algodón u otro protector para evitar que la pasta con la que se toma el molde llegue a tocar el tímpano. La pasta puede tocarlo y si lo hace, tendrá consecuencias. Si alguien se siente inspirado y realmente va a probar esta insensatez, que tenga mucho cuidado rellenando el conducto porque el material genera calor (es una reacción química) mientras se consolida.
Hacer este tipo de cosas sin supervisión es tan poco recomendable como usar bastoncillos, pero claro, como todo el mundo los usa... :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ganso


Torpedo

Ganso, esto es un foro público y lo lee mucha gente, no solamente los miembros habituales que participan y muestan cierto "nivel". Una cosa es lo que haga un profesional en su gabinete y otra diferente lo que la gente entiende y luego hace por su cuenta. La estupidez humana no tiene límites y no me parece ninguna buena idea estimularla.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 06, 2010, 18:07:15
Ganso, esto es un foro público y lo lee mucha gente, no solamente los miembros habituales que participan y muestan cierto "nivel". Una cosa es lo que haga un profesional en su gabinete y otra diferente lo que la gente entiende y luego hace por su cuenta. La estupidez humana no tiene límites y no me parece ninguna buena idea estimularla.

Si el foro lo considera oportuno puedo eliminar el "tema" ...   

Tiberiuz

Cita de: Torpedo en Octubre 06, 2010, 16:39:33
Los audioprotesistas profesionales, antes de sacar un molde del CAE, ponen algodón u otro protector para evitar que la pasta con la que se toma el molde llegue a tocar el tímpano. La pasta puede tocarlo y si lo hace, tendrá consecuencias. Si alguien se siente inspirado y realmente va a probar esta insensatez, que tenga mucho cuidado rellenando el conducto porque el material genera calor (es una reacción química) mientras se consolida.
Hacer este tipo de cosas sin supervisión es tan poco recomendable como usar bastoncillos, pero claro, como todo el mundo los usa... :juer:

A ver, Los audioprotesistas utilizan una pistola como las de silicona que introducen la pasta hasta el final del canal (por eso se usan esos taponcillos de algodon). En este caso se usa la mano para introducir una pequeña cantidad en el oido. No llega ni con mucho al tímpano. Pero claro, de brutos está lleno el mundo y como mínimo deberían aclararlo.

Torpedo

Ése es el asunto Tiberiuz, la gente ve el vídeo, ve que salen unos moldes "grandotes" y para que lo que ellos están haciendo se parezca, empiezan a meter pasta en el oído hasta que de pronto duele y la hemos liado :juer: En fín, si yo te contara...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Tiberiuz

Bueno, pues respuesta de mi mujer tras ver el video:


-Si, mete demasiada pasta y en ese video hay peligro de tocar el tímpano.

Y..... :

-No, si se hace bien metiendo muy poca pasta no hay peligro de llegar a tocar nada delicado.

Consejo? Que te lo haga un profesional (cómo no :p )

Torpedo

Pues eso, que los experimentos con gaseosa y los oídos (y otras partes del cuerpo delicadas) mejor dejárselas a los que saben ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King