Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser para rock: ¿HD600 ó HD 650?

Iniciado por Brospin, Agosto 24, 2010, 17:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Hola a tod@s,

A menudo he leido comentarios acerca de si los HD650 son demasiado oscuros para rock, con demasiado énfasis en los graves. En su día pude comparar ambos auriculares con un X-Can 3 y por lo que recuerdo, no percibí excesiva diferencia entre ambos. Teniendo en cuenta que en Thomann he visto los HD650 más baratos que los HD600, me invade la duda de con cuál de ellos quedarme. ¿Alguien ha podido compararlos y me puede asesorar? Gracias.

FJ

Hola Brospin.

A mi entender el HD-600 es más transparente y no tiene la pega de los graves subidillos que puede resultar un inconveniente si te gusta disfrutar de unos medios claros y bien definidos. Sin embargo, el HD-650 es más rápido y dinámico que el HD-600. Si vas a escuchar sobre todo rock y no estás especializado en grabaciones audiófilas entonces creo que podría gustarte más el HD-650 pues la mayor parte de las grabaciones "normales" de rock no te van a permitir disrutar plenamente de la transparencia de los HD-600 y seguramente con ellos eches de menos algo de marchilla, vamos que el extra de dinamismo en los HD-650 te puede gustar.

Un capítulo importante es con qué los vas a amplificar y si será por balanceado o no. El balanceado hace que mejoren ambos, yo creo que bastante, pero se agradece especialmente en el HD-650 pues es en el que se obtienen mejoras más claras, ya que mejora algo el problema de los graves y toman un carácter más agresivo.

Respecto al tema de la "oscuridad" en los HD-650, yo creo que es una sensación que cambia al probarlos bien amplificados, pues en lugar de mostrarse oscuros lo que denotan es una extensión algo excesiva de los graves. Lo cual puede gustar o no según el oyente.


Saludos.


Brospin

Gracias por tu extenso comentario. Encaja bastante con la opinión mayoritaria que he encontrado en Head-Fi. De momento uso un Corda Prehead como aplificador principal de uso doméstico, pero tengo varios amplis portátiles que a mí me gustan y que tienen ganancias elevadas (Picmoy, Caffeine, Supermicro, 3Move, Portacorda, etc). Tal vez en un futuro próximo pueda conseguir un Beta 22. De momento no tengo intención de reconvertirlos a balanceado ya que no dispongo de amplificador balanceado ni del cable correspondiente, pero nunca se sabe lo que puede llegar en un futuro....Por lo que comentas parece que me puede ir mejor el HD650, además ya tengo otros cacharros más "brillantes" (DT880, K1000) y el Prehead es un aparato muy neutro y para nada "laid back", oscuro, cálido ni nada de eso.

Ganso

Coincido con FJ, el HD650 es mejor para rock.

bandit

Yo no lo tengo tan claro oo) . Tengo los 600 y tanto estos como los  650 ,no me parecen los auriculares ideales de rock para arriba, creo que hay opciones mejores.

Saludiños
JOSE R.

FJ

Está claro Bandit, desde luego ninguno de ellos es el mejor auricular para rock, pero si la disyuntiva es la presentada por Brospin creo que el HD-650 puede estar más cerca de un gusto rockero.

Si la pregunta hubiera sido ¿cuales os parecen los auriculares mejores para rock? sin duda hubiera respondido que en mi opninión son los Grado PS-1.

Brospin, con el Beta22 el HD-650 va muy bien por SE. También el HD-600... Con un Rudistor RPX-100 por balanceado muy bien. No conozco ninguno de los amplis que comentas pero si puedo decirte que con un Meier Corda HF-2 y por SE van bastante peor, especialmente los HD-650 pues se vuelven muy turbios.

Saludos.

Brospin

¿Alguna otra sugerencia acerca de auriculares buenos para rock en términos absolutos? Imagino que los PS-1 son inobtenibles a día de hoy. ¿Algo por ahí que se pueda encontrar (y pagar!!) sin demasiado problema? Por cierto, tengo unos Edition 9, supuestamente buenos para rock, y a mí no me gustan (movidos por el Corda Prehead, claro).

Torpedo

Para mi gusto una de las mejores alternativas a los PS-1 son los HF-2. Si no, los HP-2 (de la serie HP-1000) son una alternativa menos cara que los PS-1 y que también está genial. Algo más equilibrados tonalmente (menos pasados de graves) pero con esa "marcha Grado" que tan bien le va al rock.

¿Has probado algo de Audio Technica? Los ESW10 me parecen muy versátiles. Como eran serie limitada no se consiguen nuevos ya, pero los ESW9 suenan muy similares. Con rock andan estupendamente. De los AD-2000 tengo buenas referencias para "rockandrollear", pero no los he escuchado personalmente, así que recomendación con reservas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

JOSE R.

azelais

CitarPor cierto, tengo unos Edition 9, supuestamente buenos para rock, y a mí no me gustan (movidos por el Corda Prehead, claro).

No los he probado con el Corda; pero con el V8 me parece que van muy bien. Con el Phonitor, salvo por algún toque de frialdad en la gama media, me parecieron soberbios con temas rockeros. Por supuesto que es una cuestión de gustos. Los PS1 son una bestias; combinados con el Beta 22 pude escuchar el Hells Bells de ACDC y fué toda una experiencia.
Un saludo

japa

Yo tendo los H650 con cables de 4 hilos de CablePro y a mi gusto mejoran los Grado 325i con Flats que también utilizo..con un SPL de ampli. Yo me quedaria el 650 y miraria de cambiarle el cable de origen.

FJ

Una cosa que puedes hacer es comprar unos Grado SR-60 y ver si el perfil de esta marca te gusta y en caso afirmativo ir escalando en la gama hasta donde creas oportuno o prudente. Eso sí, es difícil que te parezca que la relación calidad-precio de los SR-60 se repita en otros modelos, es decir, que te puede parecer que las diferencias son marginales en la citada relación, y esto ya es importante o no según cada usuario.

feldu

Por San Patricio, que alguien defina Rock:turulato:

Bah, no, olvídalo.  :muro:

;D ;D ;D

Dimante

Hasta hace unos días no había escuchado los hd650, y lo pude hacer en supersonido, en Bilbao.
No entiendo por qué decis que no sirven para rock. Sé que en una prueba no se saca todo el rendimiento de un auricular, pero no me parecieron poco cálidos ni faltos de pegada. Por lo que pude escuchar sirven para cualquier estilo musical, salvo que seas un forofo del hard-rock o del metal más radical. Grupos más moderados como Pearl Jam, Nirvana, Sonic Jouth, The Cure, Dire Straits, Pink Floid, The Eagles... y un larguísimo etc. pueden escucharse sin problemas.
Una cosa es que los grado lo hagan muy bien y otra que los demás auriculares no puedan hacerlo perfectamente. Es más, los grado no gustan a todo el mundo. Yo tengo unos sr225 y estoy encantado con ellos, pero no son los únicos que uso para rock, ni mucho menos. Y lo que veo clarísimo es que, de tener un único auricular, en ningún caso recomendaría un grado. Son demasiado específicos, y no precisamente cómodos o versátiles. Vamos, que me quedaría con los 650 sin dudar.

En fin, es una opinión.

bandit

A ver ..yo tengo claro que si tengo que quedarme con solo unos auriculares me quedo con los hd600, pero si puedo tener otro par, para escuchar  rock( de rolling stones para arriba >D ) con unos rs1 con flats  :juer:

Saludiños
JOSE R.