Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como desmontar los drivers de Grado sr 60,80,125,225 y 325

Iniciado por Cabillas, Agosto 14, 2010, 16:24:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

No me considero ningún manitas y no tengo paciencia, pero ya lo hice dos veces, es un poco cansino pero no peligroso para el driver, está bien protegido, así que ahí va eso:
http://recopasgrado.blogspot.com/
Hay que leer los comentarios. Si no está claro lo iré mejorando con las dudas que vayan surgiendo. Salugrados.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Viendo las fotos da un poco de respeto, pero supongo que es ponerse.

Gracias por el tutorial.

Dimante

Gracias, Cabillas.
Después de darme de leches con una de las copas durante una hora larga he logrado sacar el driver sin daños para ninguna de las partes. Son durillos estos grado, y tienen la peor fabricación que he visto en mi vida en ningún objeto de ese precio. Esperemos que podamos mejorarlo un poco.
Por lo demás, todo perfecto.

Saludos.

azelais


draco_jcs

Muchas gracias CABILLAS, hace poco que tengo unos Grado SR80i, y más adelante estoy pensando cambiar las copas, seguramente a unas de maderas de las tuyas (si todavia puedo comprarlas..  ;)).

Este tutorial me viene mu bien!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

alehandro

Genial las fotos, porque como tantos otros esta tarea la tendré en mi lista de cosas pendientes en breve.

Me permito añadir un link directo a la entrada de tu blog, para que resulte fácil localizarla el día que crees más entradas: http://recopasgrado.blogspot.com/2010/08/como-desmontar-los-drivers.html

Cabillas

Estupendo alehandro, no había caido. Pensáis que habria que aclarar algun punto'?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

draco_jcs

CABILLAS, gracias por el tutorial, hay una cosa que no me queda muy clara: "Hay que hacerlo desde atrás y en todos los huecos que dejan las protuberancias que sirven de tope al driver"

Hay que golpear con el cuchillo en todos los huecos estos, no me queda muy claro (todavia no he abierto los auriculares), donde están los huecos esos, por donde tiene que entrar el cuchillo. Son partes de la pieza de plástico en la que está alojado el driver en las que se ve un hueco?

Con las fotos no me queda muy claro este punto.

Supongo que en este hilo no es el lugar, pero todavia se pueden comprar las copas de madera? Me gustaría poner unas pequeñas (que no pesen ni abulten mucho), supongo que serían las de caoba del RS1, si quiero todo el conjunto en madera, tengo que añadir el soporte driver de caoba, no?

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

jumartc

#8
Buenas tardes.

Es curioso, desde el comienzo del hilo no dejo de imaginar a más de un forero con un cuchillo en la mano y las rodillas más bien temblonas mirando los drivers de reojo; que si los pincho, que si no los pincho, etc.

Que luego, además,  habrá que volver a dejar colocaditos debidamente sujetos o pegados, a línea, en sus nuevos y flamantes alojamientos.

¡¡ Jo !!, que risa.

Emplazados estáis para ir contando las distintas experiencias.



Cabillas

draco, has visto la foto 1 del tutorial "Como desmontar los drivers"?, en ella indico con cartelitos las protuberancias o topes del driver y por donde entra el cuchillo, no sé como explicarlo mejor, o quizás no sabes donde va el driver y por tanto cual es la parte de atrás?, si es así fíjate en las otras fotos. Cuentame.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

draco_jcs

Gracias CABILLAS por tu interés, supongo que cuando abra los auriculares me quedará más claro, lo de la parte de atrás, creo que queda claro con la foto del cuchillo dentro de la pieza que aloja el driver.

Ahora en Sept, intentaré comprar las copas (en Agosto estoy sin un duro), después ya abro los auriculares y lo veo más despacio.

Un saludo!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

disturbed

Hola a todos,

Bueno, estoy nervioso porque el sabado es el gran día de desmontar los drivers y armar de una vez por todas mis flamantes Grado Cabillas Deluxe.

Mi duda es que una vez despegados y desmontados como saco las piezas de plastico, vi una imagen en donde los drivers salen por encima de las piezas de plastico y estas quedan en medio de los cables.

Y la otra pregunta es como se meten las nuevas piezas de madera? entran por enfrente así sin mas, y luego solamente tengo que pegarlas? o tengo que meterlo primero por los cables y ajustan a los drivers por la parte de atras, si es así entonces tendría de desoldar los cables de los drivers?

estoy un poco perdido  :juer:

Cabillas

Debes pasarlas por atrás, ese es el sitio más estrecho, debes ir con cuidado, girando hasta encontrar el ángulo donde el driver es más estrecho. Presionas un poco y ya está. Yo rompí una de las piezas que Jose hizo en madera mala, pero con las de caoba no tuve pegas. Esta es la operación mas delicada, porque desmontar los drivers da más pánico  :-\, pero no hay peligro, a no ser que las desmonte Homer Simpson, o mi cuñada, vamos,  :D.
Ya verás como todo sale bien, si tienes dudas aquí estoy, a un tiro de piedra, vamos,  ;D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

#13
Unas fotillos de mis SR-225 ya con todo su cuerpo en caoba, las debía, a ver si los demás se animan a subir los suyos. :P

Primero decir que no he pegado definitivamente de madera a madera y no creo que lo vaya a hacer nunca porque si un día requiero abrirlos no sabría como hacer para no dañar las copas. De cualquier modo el ajuste es tan bueno que con el blutack quedan perfectamente sellados y sujetos. Queda un poco mas grande el agujero en la union, en la parte donde pasa el cable y para que no se escapara el sonido lo rellené con blutack y como se puede observar se va saliendo un poco con el uso pero ya se me ocurrirá algo para tapar esa parte.





Para pegar el driver a la pieza de madera utilizé una pistola de silicona con punto fino y por la parte de atrás fui rellenando y sellando.




La rejilla que utilizé al final fue la original que venian con los auriculares, tuve que destrozar las piezas de plastico pero no iban a tener ya utilidad de cualquier forma. Me decidi por esta porque es mucho mas rigida y el trenzado parece mucho mas solido.




Los flats quedan perfectamente ajustados y tapan por completo la pieza de madera interior.




Decir que estoy encantado con el cambio, si ya con las copas se notaba la calidez y cuerpo que aportaba la madera y el tamaño de éstas, con toda la caja de resonancia en madera termina de caracterizar ese sonido tan rico.


Saludos.  :cuernos:


caromire

Te han quedado muy bien.
Yo todavía no he cambiadado el plástico por la madera. Lo he intentado varias veces, pero de momento no salen fácil, y prefiero ir poco a poco que cargarmelos.
Cuando los tenga ya pondré fotos con madera y con aluminio.

Saludos
Quique