hola buenas a todos! he decidido abrir este post, para los que quieran comprarse el estuche de grado que venden por ebay y adaptarlo a unos rs1i. (no se si saber colgar bien las fotos)
el producto en cuestion es este :
http://cgi.ebay.com/Vilaibhan-Grado-Headphone-Case-SR60i-SR325i-RS1-iPod-/110530529353?cmd=ViewItem&pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item19bc220849
se supone que es compatible con todos los grados, menos con los igrado y los ps1000/gs1000i.
como veis en la foto, un grado sr60 ya queda justito

sin embargo me arriesgue y los pedi. me tardo unos 10 dias en llegar. y todo correcto!, pero cual fue mi sorpresa...mis rs1i no entraban, y si lo hacian era tan justo que al cerrarlo me iba a deformar las almohadillas. vi que la base donde colocas los auriculares esta pegada con velcro, igual que todos los accesorios, como en la imgen:

la base donde van los auriculares la podemos desechar/guardar, no le daremos uso.
Decidi hacer una chapucilla. es sencillo, consiste en coger 3 bobinas de cds/dvd y cortar el tubito central a una altura un poco superior al de los auriculares y lijar bien la base del corte para que no queden virutas de plastico.

Son tubos huecos por dentro, solo teneis k conseguir unos tacos a la medida y unos tornillos que vayan bien.
coloqué el auricular posicionado de tal forma que no sobresalieran las almohadillas. y a la altura del plastico donde pone left o right coloque dos tubitos, uno a cada lado y lo marque con un rotulador para despues hacer el agujero.

por ultimo puse el 3 pivote en la parte inferior, asi me aseguré que las almohadillas no sufren al cerrar la cremallera.

ademas, asi las copas y drivers quedaran bien protegidos de golpes.

un saludo! espero que os sea util!