Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nos estamos volviendo locos

Iniciado por azelais, Julio 04, 2010, 22:06:32

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Un cable de  20.000€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Sinceramente, me cuesta creer que pueda haber algo, en el aspecto sonoro, que justifique un precio así. Sí es cierto el axioma "sí se hace es porque alguien lo compra", me gustaría conocer a quien se gasta eso en unos cables; para preguntarle cómo es el resto del equipo.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6540

ogran

20.000 euros pueden significar para una persona lo que para ti significan 200. Los artículos de lujo es lo que tienen...

CitarSinceramente, me cuesta creer que pueda haber algo, en el aspecto sonoro, que justifique un precio así.

Yo pienso lo mismo pero con una cifra muchísimo más baja. A ver si va a ser cuestión simplemente de la la cantidad de ceros.

Cualquier casio radiocontrolado de menos de 100 euros da la hora de forma más precisa que un Richard Mille si de lo que se trata es de saber en que hora vivimos.

azelais

CitarYo pienso lo mismo pero con una cifra muchísimo más baja. A ver si va a ser cuestión simplemente de la la cantidad de ceros.


Me refería a que, como en todos los ámbitos, la calidad se paga. Pero llegados  a un punto determinado hay otros factores que determinan los precios disparados. No solo pasa con el High End. Yo soy de la opinión que nadie da duros a cuatro pesetas; otra cosa es que a algunos (fabricantes y distribuidores, en este caso) se les vaya la mano hasta unos límites que rozan la demencia.
Coincido contigo en el símil del Casio; evidentemente ni tu ni yo somos aficionados a los relojes. Un aficionado a los mismo nos daría muchas pruebas de las diferencias. Pero sí, es cuestión de ceros. Lo bueno se paga, pero no tanto.
Un saludo

ogran

CitarMe refería a que, como en todos los ámbitos, la calidad se paga.

Tal vez en un cable o en otras aspectos del audio no sea necesario pagar demasiado para obtener calidad suficiente...

Citarevidentemente ni tu ni yo somos aficionados a los relojes. Un aficionado a los mismo nos daría muchas pruebas de las diferencias.

No es tan evidente, a mi me encantan cierto tipo de relojes ;D Yo en ningún momento dije que un casio fuera mejor, dije esto:

Citarda la hora de forma más precisa

Hay una cosa que no admite discusión: Si un reloj sirve para dar la hora, un casio será más preciso. Es evidente. De hecho, ningún aficionado a los relojes va a discutirlo porque no tiene sentido. Podrán discutir sobre si un Spring Drive de Seiko es mecánico o no por poner un ejemplo, pero no sobre precisión.

A mi me encanta el phonitor como cacharro y con el crossfeed apagado no creo que obtenga ninguna mejora audible frente a otros amplis mucho más baratos. Si me sobrara el dinero o no prefiriera gastarlo en otras cosas antes lo compraría por puro capricho. Puede que en un futuro más o menos lejano las charlas de audio sean algo parecido a las de los relojes...

azelais

Disculpa por mi aseveración sobre la afición a los relojes; los aficionados que conozco no utilizan el criterio de precisión horario cómo baremo para la calidad subjetiva y por eso lo escricbí.

Citarel phonitor como cacharro y con el crossfeed apagado no creo que obtenga ninguna mejora audible frente a otros amplis mucho más baratos


No conozco el Phonitor, pero algunos usuarios que están bastante contentos con él; utilizándolo sin Cross feed, lo valoran muy bien.


Un saludo

ogran

Citarlos aficionados que conozco no utilizan el criterio de precisión horario cómo baremo para la calidad subjetiva y por eso lo escricbí.

Claro, es algo de lo que no se habla porque no tiene ningún sentido. De hecho, creo que es normal que algunos aficionados tengan un reloj radiocontrolado para poner en hora el resto. De todas todas, yo no soy muy aficionado y utilicé ese ejemplo para ilustrar mi opinión sobre el cable de 20.000 euros.

Considero que no es necesario un cable caro para que haga simplemente lo que tiene que hacer, pero que como artículos de lujo están bien  :D No sé si se entiende mejor ahora mi ejemplo de los relojes...

azelais

CitarConsidero que no es necesario un cable caro para que haga simplemente lo que tiene que hacer, pero que como artículos de lujo están bien   No sé si se entiende mejor ahora mi ejemplo de los relojes...


Entendido perfectamente. En el caso de los cables, entiendo que un cable que haga bien las cosas tendrá un precio más elevado que otro. Pero todo tiene un límite; en los cables, relojes, cohes etc. Por supuesto que cada uno con su dinero hace lo que quiere y, ojala yo estuviese planteándome si me compro este cable u otro que he visto de 18.000€. Digo ojalá porque sería síntoma de disponer de esa cantidad para cualquier capricho.
Un saludo

Raul_77

#7
Este es el tipo de cosas que proporciona mala fama al campo de la HiFi y, en casos como este, tengo que estar de acuerdo con las críticas.

Por mucho que haya quien se pase al extremo opuesto (y ya se sabe que los extremos se tocan) los cables tienen cierta influencia en el sonido global del sistema. Pero bastante menos cuando se trabaja en balanceado (este cable lo es) ya que el tipo de circutería que se utiliza es menos sensible a la carga (el cable) además de acostumbrar a estar protegida contra interferencias del tipo EMI y RFI, todo ello convierte el cable en menos crítico que en sistemas sin balancear.

En un estudio de grabación seguramente se habrán utilizado cables como los Belden o los Canare, con diseños excelentes que le permiten respetar señales a niveles tan bajos como -120dB, además de estar diseñados para rechazar prácticamente cualquier interferencia EMI, RFI, o de origen mecánico:

http://www.canare.com/UploadedDocuments/Cat11_p35.pdf

    [The signal generated by a microphone during quiet periods
can be very low in level, -70dB to -120dB (0.3 millivolts to 1 microvolt). The cable
that must carry this signal to the mixer is very sensitive to Electromagnetic
Interference (EMI), Radio Frequency Interference (RFI) and electrostatic coupling
of hum and noise. Mechanical vibration, bending, flexing (handling noise) and
ambient temperature fluctuations can cause detrimental capacitance changes
within the microphone cable. Canare Cables are carefully designed and manufactured
to very close tolerances using the highest quality materials available so that
low level microphone circuits will not be affected by these outside disturbances.
The difference is clearly measurable and audible.]

Y todo esto por unos precios ridículamente bajos, el metro de un cable como este está alrededor de los 2€.

Visto desde un punto de vista estrictamente técnico está claro que un cable de 20.130€ (aún encima ratas ¿No podían dejarlo en 20.000?) entra en la categoría de timo inmediatamente, pero me temo que no es así como debe considerarse este tipo de producto.

Hace años vi un documental sobre alta costura, y lo que más me llamó la atención fue que un traje de chaqueta de la marca Chanel costaba 32.000.000 de pesetas (sí, treinta y dos millones de pesetas, y ha aparecido en un episodio de los Simpsons), desde el punto de vista de material y mano de obra también es un timo, pero está claro que lo que se vende no es el producto en si mismo, ni tampoco quien lo compra adquiere ese producto; lo que realmente se está comprando es un indicativo de estatus en la manada, no un traje, un cable o cualquier otra cosa cuyo valor material no justifica su precio, y su uso no supera al más común de los productos.

Por poner un ejemplo, tuve un jefe cuyos negocios lo llevaron a tener que contactar con familias reales de algunas zonas de Arabia, cuando volvía y te contaba algunas de las cosas que le habían pasado y como vivía esa gente, lo que más le había llamado la atención era que en esas casas prácticamente todo era de oro o estaba cubierto de él, como los muebles, e incluso había quien tenía en su jardín un árbol a tamaño natural de oro macizo. Está claro que su única función era la ostentación, no comer fruta.

Desde ese punto de vista el precio de ese cable puede ser cualquiera, y cuanto más caro mejor, que más lo valorarán (ese diseñador español que vendía sus bolsos a 8.000Pts y no le compraban uno, los subió a 40.000Pts y se los quitaron de las manos), toda la parafernalia técnica con que lo acompañan no es más que cuento, en la categoría de las pulseras 'balance' o el 'agua imantada'. Si pretenden que están hablando en serio y que confeccionar ese cable cuesta ese dinero entonces sí es un timo.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Cita de: ogran en Julio 04, 2010, 23:21:23
A mi me encanta el phonitor como cacharro y con el crossfeed apagado no creo que obtenga ninguna mejora audible frente a otros amplis mucho más baratos. Si me sobrara el dinero o no prefiriera gastarlo en otras cosas antes lo compraría por puro capricho. Puede que en un futuro más o menos lejano las charlas de audio sean algo parecido a las de los relojes...


No comparto tu opinión sobre este amplificador, de hecho mantengo contacto con 3 o 4 propietarios de un aparato de estos y aunque admiten que los efectos del crossfeed son patentes, la mayor parte del tiempo que usan ese aparato es con el crossfeed desconectado, y en uno de los casos es el ampli priincipal dentro de una colección de auriculares, fuentes y amplis de primera línea casi interminable en la que se pueden ver un E.A.R. HP4, Woo WA5, Rudistor RB 010MKII, LISA III, entre una lista de 17 amplis :o.

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Lo que yo encuentro ridiculo aqui, es la distribución/publicación en esta pagina web de un cabe de este precio...

Anda, que poco más y le doy al botoncito de la compra  oo)

Este tipo de productos "exclusivos" (sin entrar en saber si se trata de un timo o no) se vende con presencia fisica, porque por mucho que haya gente adinerada, no creo que sean tan insensatos como para dejarse 20.000 euros sin ni siquiera escuchar el producto antes durante muchas horas, y menos a traves de alguna tienda en internet que no conocen de nada. Vaya, en todo caso, no lo haría  ;D

En definitiva, lo único que consigue Supersonido aqui, es hacer hablar un poco de si, y en mi opinión, no en bien...  >(

japa

Yo también creo que se trata de elevar el nivel de la tienda y hacerse una publicidad gratuita si hablamos muchos de los mismo...

beren

Off-topic: Podíais seguir en algún sitio hablando del Phonitor, que me interesa.

Para grandes fortunas, siempre hay negocios preparados. El análisis de si merecen la pena, si la exclusividad sumada a la calidad es retornada en el precio, es muy personal. ¿Existe un umbral de precio donde la calidad de cualquier producto es suficiente y comparable a cualquier otro?

A veces he leído eso, y en el fondo es lo que buscamos: un producto que nos ofrezca algo bueno y que nadie pueda objetivamente decir que sus bondades son mejoradas por otro en gran medida. El avance tecnológico o las distintas combinaciones de materiales harán dificil cualquier comparación.


Un saludo