Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

No puedo más: todos mi auriculares se rompen!

Iniciado por pablos, Julio 03, 2010, 13:48:22

Tema anterior - Siguiente tema

pablos

Hola a todos.

Llevo un tiempo sin visitaros pues mi relacion con los auriculares está en su punto más bajo.
La verdad es que estoy muy decepcionado por mi mala suerte pues creo que no los maltrato tanto como para que se rompan a los 2 o 3 meses.

He llegado a un punto en el cual he recuperado unos auriculares de ipod que tenia en un cajón abandonados.
Aunque nunca he hecho grandes inversiones realmente no me encuentro con ganas para lanzarme a nuevas compras ante mi mala fortuna. Así de deprimido me encuentro con estos productos. Mi lista de bajas es larga y todos por el mismo motivo: uno de los auriculares deja de funcionar. Supongo que será por darle tirones o enrrollarlos en el bolsillo. Podría acometer una nuevo compra si me aconsejáis unos nuevos auriculares pero que sean resistentes ya que mi cuerpo no podrá soportar una nueva rotura en dos meses.

- Grado SR60: funciona mal el lado derecho, se va y viene el sonido y debo colocar el cable de forma que suene bien. A los 3 meses de comprarlos el verano pasado en J&R en NY empezaron con este problema sin ningún tipo de incidente, ni tirón. Fue un momento muy triste porque eran mis mejores auriculares y confiaba mucho en ellos y los creía duraderos y resistentes. Los sigo usando porque son para escuchar música en el sofá y con buscar el punto exacto de colocación del cable, funcionan.

- RE-2: Los compre por internet junto con el fiio. No me gusta nada como suenan por sus bajos. Despues de apenas un par de meses y sin usarlos de forma habitual, un dia por la calle se apaga el derecho. Directos al cajon de la muerte.

-AKG k450: Me encanta como suenan y me los compre a 69€ en Madrid HIFI. Uno de los puntos fuertes era que el cable se podia cambiar. Pues bien, a los meses empieza a dar fallos el cable largo por lo que ya solo me queda el cable corto que es incomodo ya que te obliga a llevar el reproductor en el bolsillo del pecho de la chaqueta y ahora estamos en verano por lo que ya no los uso.

-AKG 321: Me los compre porque los tenia un amigo y su sonido me agrada y son comodos. Pues bien, 29 € e la fnac tirados a la basura porque ya ha dejado de funcionar uno de los lados en menos de 3 meses. De AKG tienen bastante poco. Son totalmente chinos y no estan a la altura en calidad de contruccion ni de cable.

- Sony xbass: Lo que me faltaba. Estos Sony de 8€ que llevan 5 años conmigo y los uso para oir la radio po la noche en la cama, se murieron hace 2 dias. Causa:  uno de los lados ha dejado de funcionar.

- Mas casos: 2 auriculares iphone + ipod, 1 auricular creative zen micro. Estos casos lo entiendo les he dado mucha caña y uso intensivo en todos tipo de condiciones. Solo decir que los auriculares que vienen incluidos de iphone/ipod me duran 4 o 5 veces mas que los que compro de gamas superiores.

- Mis unicos auriculares en perfecto funcionamiento son unos JVC HA S350, lo cuales no pongo porque me dan mucho calor en verano y unos de samsung que venia con un viejo reproductor y que son del monton.


¿Esto que me pasa es normal?
Podríais darme sugerencias o contarme vuestra experiencias?

Es muy frustrante porque no compro auriculares por vicio o por tener varios perfiles sonoros, simplemente porque no me duran nada.  :'(

En agosto me voy a Chicago y San Francisco, si conoceis alguna tienda fisica o algun modelo que pueda salir bien de precio en USA, os lo agradeceré. Me gusta el perfil grado y prefiero bajos mas potentes frente a bajos ausentes.

Un saludo.

jumartc

#1
Buenos días pablos.

Por lo que comentas, con todos los respetos a los que la cortesía elemental obliga, me da la impresión de que eres un poco "zarpas" en eso de manejar tus auriculares;  sobre todo a la hora insertar las clavijas, así como enrollar y desenrollar y guardar con cierto cuidado los mismos.

Me explico:  que te pase en uno, mala suerte; en dos, igual; en tres o más, lagarto, lagarto.

Posiblemente más de uno y más de dos de  los auriculares que tienes "estropeados" sea debido a que con el uso se habrá aflojado un poco o totalmente en la propia clavija, alguna de las conexiones o soldaduras que transmiten el sonido al auricular derecho o al izquierdo.

La solución, en principio, parece bastante sencilla pues quizá lo puedas resolver comprando una clavija de audio estéreo de calidad en la mejor tienda de electrónica que encuentres en tu ciudad  (si puedes Neutrik "recta" mejor ), un soldador que no sea muy caro, o que alguien te lo preste, estaño de la mejor calidad que puedas conseguir , etc. etc.

Si no has soldado nunca, supongo que en este mismo foro o en el foro amigo de reproductormp3 ....
http://www.reproductormp3.net/index.php?action=forum, en el apartado "bricoreproductormp3" hay interesantes tutoriales paso a paso para el cambio y soldado de clavijas; bucea un poco y lee algún que otro tema, el forero loignoro, en reproductormp3, ofrece estupendos tutoriales en este sentido, con fotos paso a paso.

Y, lo más aconsejable, antes de nada, solicita información en estos foros o en otros para ir conociendo qué colores de cables, según tus modelos de auriculares corresponde cada color a cada una de las tres patillas del jack, derecha, izquierda y centro (esta patilla central es a la que se unen los dos cables de masa y se sueldan juntos, previamente retorcidos y trenzados).

Es relativamente fácil, bastante barato y solo requiere previamente un poco de práctica y hacer unas cuantas pruebas con algún cable corriente de audio y con unos jack de los más baratos, (cuestan 40 ó 50 cmts. los más económicos y para hacer pruebas y tanteos van bien).

Si tienes dudas, en la propia tienda desenrosca la carcasa de la clavija y te podrán informar cada una de las tres patillas a que lado corresponde; -es muy fácil-.

Si eres de Madrid, una tienda surtida, donde atienden muy bien y son extremadamente amables es PALCO C.B. Componentes Electrónicos  c/José del Hierro, 44  telfº 913671690  (ahora no tienen Neutrik, pero tienen otras también de muy buena calidad, aparte de las baratas), soldadores, soportes con esponjita para el soldador (muy aconsejable), etc.

No te compres más auriculares, no los rompas, y anímate a cambiarles la clavija; posiblemente en más del 50 % de los casos que comentas, los habrás podido recuperar.

Otra cosa es que falle la conexión del cable en el propio auricular; eso ya sería más peliagudo y complicado.

Ánimo, saludos y suerte.


PD.- Por ver, también he visto en el metro a más de uno y más de dos "teenager" enrollar el cable de su reproductor usando éste a modo de plomada para que quede bien tirante mientras lo recoge o, al revés, enrollar el cable con fruición y esmero, sacando la lengua al tiempo hacia un lado, todo alrededor del reproductor para dejarlo bien apretado y no se le vaya a desmadejar después en el bolsillo.

En fin, verás que cada cual viene a hacer de su capa un sayo.

Indeep

Hola Pablos  ;D Si te sirve de consuelo, yo también he gastado mucha pasta en auriculares... ni recuerdo los que he tenido... pero de los que tu has usado, el AKG 450 navy se me rompió igual que a ti en apenas 1 mes o poco mas. Mi "record" está en 2 días un AKG 330 que luego lei en foros que se rompen en días. Por suerte (toco madera) mis actuales IE8 se ven super resistentes y por lo que he leído por aquí tiene una garantía muy seria por parte de sennheiser.

Tengo que aclarar que los uso en el curro y les doy muy "mala vida", la gente flipa cuando les digo que me costaron casi 200 € y que los uso en el curro.

¿No has tirado de las garantías de alguno de tus auriculares?

Un saludo...




iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

Sunmermaster

Yo los arreglaria porque tiene pinta de que estan jodidos por un lado nada mas de la mala vida que les das XD

Y para duros, pues dicen que los westone son duros, y los ie8 de indeep tambien tiene razon, ademas que se jode el cable y lo cambias sin mas jajaja

A sabiendas de que usas los cascos para cazar gambuzinos, los llevaria a un tecnico y que en vez de cambiar el cable que te ponga un jack en la salida de los cascos asi solo tendrias que cambiar el cable la proxima vez que los sodomizes XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Dimante

Desgraciadamente para nosotros los auriculares suelen ser mas frágiles de lo que deberían.
A mi también me han fallado muchos por el cable: a la sazón su talón de Aquiles.
Si lo que buscas es resistencia mi única recomendación son los shennheiser HD 25 II. No es que sean indestructibles, pero casi. Y en caso de tragedia todas sus piezas, desde el cable hasta las copas pasando por las almohadillas y la diadema son intercambiables.
Espero que esto solucione tu problema.

JAD

¿Eres "pso" de WeBlogSL, no?  ;)

Además, si te sirve para algo, ten en cuenta detalles relacionados con los drivers en el sentido de que no les des mucha caña, es decir:

No dejes que distorsionen. Escuchalos a un volumen moderado. Empieza a utilizarlos con calma para que vayan haciendo el "warm up" (o vuelta de reconocimiento  :D) antes del volumen deseado. No los sometas a muchas horas de uso continuado, déjalos descansar  ;).

Saludos, pso.


Loudness War      This is madness!!

pablos

Cita de: JAD en Julio 04, 2010, 13:59:25
¿Eres "pso" de WeBlogSL, no?  ;)

Si, como ves tengo una gran imaginación para los nicks.  :P

Gracias por tu comentario.

pablos

#7
Cita de: Indeep en Julio 03, 2010, 17:58:26
¿No has tirado de las garantías de alguno de tus auriculares?

En Madrid HIFI no me hicieron ni puto caso por el tema del cable del akg 450 y me dijeron que llamara a AKG, pues ellos no se hacen responsables de nada. No me dieron ni el telefono.

La servicio tecnico de AKG lo presta http://www.neotecnica.es/
Reconozco que todavia no he llamado porque ahora en verano no uso esos casco por el calor en Madrid. Soy un poco desastre. El lunes llamo. No se si me enviarán el cable gratis porque estar en garantía, pero me conformo con que pueda comprar uno de respuesto a un precio razonable. Igual tambien le comento lo del AKG 321 pero va a ser mas complicado, me diran lo tipico,  que le das mal uso.

Lo que me gustaria sería arreglar los grado SR60, porque aunque no es complicado encontrar el punto al cable donde suenan bien, me gustaria que unos auricualres asi funcionasen bien. ¿A donde podria llevarlos para que me arreglaran el cable?


Indeep

Cita de: pablos en Julio 04, 2010, 14:15:45
Cita de: Indeep en Julio 03, 2010, 17:58:26
¿No has tirado de las garantías de alguno de tus auriculares?
No se si me enviarán el cable gratis porque estar en garantía, pero me conformo con que pueda comprar uno de respuesto a un precio razonable.

Por si no consigues nada en claro con el SAT:

http://www.thomann.de/es/akg_k_450_ersatzkabel.htm

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

pablos



Por si no consigues nada en claro con el SAT:

http://www.thomann.de/es/akg_k_450_ersatzkabel.htm
[/quote]

Muchas gracias por la info.
Si no me lo solucionan ahora se que lo puedo pedir. Lastima los gastos de envio que son 4 veces lo que vale el cable.

Indeep

La Madre que les trajo!!!!!! ... 20 euros por enviarte 1 simple cable  :juer:

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

pablos

Si alguien vive en Madrid y va a hacer un pedido en la web y quiere apiedarse de mi, pues le agradecería la posiblidad de hacer un pedido conjunto.

:angel:

Sunmermaster

Cita de: pablos en Julio 05, 2010, 12:48:38
Si alguien vive en Madrid y va a hacer un pedido en la web y quiere apiedarse de mi, pues le agradecería la posiblidad de hacer un pedido conjunto.

:angel:

Has pensado en reutilizar los jacks de el cable antiguo, cualquier servicio electronico de tu casa por 5 euros pueden poner tus jacks o rehacerte el empalme otra vez.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

jumartc

Hola pablos.

Al menos creo que en la c/Barquillo según entras por c/ Alcalá, en una galería comercial de tiendas de electrónica, radios, etc. que hay antes de llegar a MadridHifi, una de las tiendas (creo que según entras a la galería la segunda o tercera de la derecha), venden repuestos cables, etc. etc. y posiblemente si llevas los Grado y explicas lo que pasa , el técnico que está allí con la Srtª comercial, lo mismo te dice si es de la clavija y posiblemente te den presupuesto y te la cambiarían allí mismo -aunque posiblemente los tendrás que dejar y volver otro día-.

Si conoces una tienda de electrónica de barrio a lo mejor también.

Yo me presentaría con los auriculares en la que te indiqué de la c/José del Hierro y lo mismo hablándolo te lo hacen por poco dinero (parecen bastante serios y amables).

Saludos.


pablos

Cita de: jumartc en Julio 05, 2010, 18:25:51

Yo me presentaría con los auriculares en la que te indiqué de la c/José del Hierro y lo mismo hablándolo te lo hacen por poco dinero (parecen bastante serios y amables).


Me dejaré caer por esa tienda.
Me llevaré tambien los AKG 321 que aunque valen 30€ si tienen solucion pues mejor que mejor.
Gracias por tus consejos.
;)