Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yuin OK1 canal phone/earbud

Iniciado por rodaballo, Marzo 31, 2008, 16:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

norman3

Rodaballo, crees que por la diferencia de precio vale la pena el cambio? ( me refiero pasar de los PK1 a los OK1) Hay una mejora sustancial en el sonido?
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

rodaballo

Hola:

Creo que lo mejor es que los escuches.

Yo estoy en Vigo.

He comprobado que los perfiles de ambos, como los de todos, cambian con las fuentes y con los amplificadores.

Desde luego son muy reveladores de la calidad de la grabación.

Para mi los bajos de los OK1 son mejores que los de PK1.

Otros dicen lo contrario (!!!).

Pregunta lo que quieras. Intentaré ampliarte las dudas  ;D

Saludos

picodeloro

#17
Retomo un poco este hilo porque tendré por casa durante un par de días los OK1 de rodaballo y os puedo confirmar que son peligrosísimos, de verdad, el que los escuche "de prestado" corre un peligro enorme de comprarlos  :o :o  ;D ;D ;D ;D ;D.

Llegó hoy por la tarde el paquete y a eso de las 21:30 me los conecté a mi PICmoy (lo llevo desde hace unos días con un AD822 como el que usa el Diablo), en estos momentos pasa de la 1:30 de la madrugada y soy incapaz de desconectarme de ellos!!!!! PELIGRO  ::) ::) ::)

Para mi gusto son supercompletos, al comienzo me parecía que tenían un grave flojillo (aunque eso es normal si tenemos en cuenta que llevo una temporada grande usando mis e500), pero después de escucharlos con calma ahora me parecen verdaderamente geniales, al lado de estos mis e500 no tienen que hacer.

Hay que tener en cuenta que esta audición la estoy haciendo en casa por lo que no tengo ruidos del exterior. Serían perfectos si fueran IEMs, pues este tipo de auriculares los suelo usar en ambientes ruidosos y seguramente "se fastidie" un poco el sonido o me vea obligado a usarlos a un volumen poco aconsejable (aunque en este momento tengo mando del amplificador casi al máximo, estos auriculares necesitan un ampli "que responda").

Otro detalle importante es que tanto los PK-1 como los OK-1 son los únicos auriculares que no se me caen de las orejas en un uso normal.

Bueno, en la primera toma de contacto con estos auriculares las impresiones son realmente buenas.

-- o --
Rodrigo

EDIT: van a ser las dos de la mañana y sigo enganchado, creo que ahora si que me voy a dormir  :-[.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

disturbed

Picodeloro, acabas de inquietarme otra vez, ya que quiero comprarme unos para usarlos principalmente en la oficina, y espero no ser muy encajoso con mis preguntas :o

haber si pudieras decirme que tan parecido o distinto es el perfil de estos auriculares al lado de unos hd595??

los moverá decente un total bithead??

que tanto ruido sale, tampoco quisiera molestar al de lado con mi metal... :-X ??


gracias!!!





picodeloro

Cita de: disturbed en Agosto 13, 2008, 22:00:31
haber si pudieras decirme que tan parecido o distinto es el perfil de estos auriculares al lado de unos hd595??

Pues no sabría decirte puesto que no conozco bien los 595, en una de las reuniones de Santiago escuché unos durante 5 minutos y no te puedo hacer una comparación.

Cita de: disturbed en Agosto 13, 2008, 22:00:31
los moverá decente un total bithead??

Por lo que he podido leer el Total Bithead amplifica con un OPA4743 y viendo las especidicaciones tal vez se quede un poco corto, pero tampoco te lo puedo asegurar puesto que nunca he usado ese ampli, lo que si te puedo asegurar es que necesitan un amplificador "competente".

Cita de: disturbed en Agosto 13, 2008, 22:00:31
que tanto ruido sale, tampoco quisiera molestar al de lado con mi metal... :-X ??

A volúmenes medio/altos se escuchan un poco (en una habitación en silencio de noche), supongo que durante en día no deberías de tener problema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

disturbed

gracias por las respuestas picodeloro, pues no se, estoy un poco indeciso, ya que ahora mismo tienen en oferta los ok2 a 129 dlls en head-direct y pues si mi amp se queda un poco corto con los ok1, pues tal vez serian una mejor opcion, y de paso 100 dlls menos.

seguire investigando.

saludos.


rodaballo

Hola:

Tengo los PK1 y los OK1.

Los uso con y sin amplificación.

Mejoran con amplificación y si el amplificador les da chica mejor pero se pueden utililizar sin amplificador.

Para mi la mayo diferencia entre los PK1 y los OK1 está en los graves y en el espacio.

Probablemente los PK1 vayan "mejor" con clásica y los OK1 sean un poco para todo con unos graves más rotundos pero controlados.

Otra diferencia, los OK1 son más gruesas y dependiendo de la oreja son más o menos cómodos.

Ninguno de los dos se me cae.

Compres el que compres no te defraudarán.

Si tienes cualquier duda pregunta.
Saludos

rodaballo

Hoy por hoy los OK1 son los mejores auriculares pequeños que he podido escuchar.

He podido compararlos con los e500, Pk1, Triple Fi 10 Pro, SAE6, qJays, Etys E4P/S y se los meriendan todo...

Altamente recomendables para usar con un amplificador.

Saludos

mrarroyo

Rodaballo, para mi la decisicion enter los OK1 y los PK1 es casi imposible. Un dia prefiero uno y al dia siguiente el otro, me decidi por el PK1 por su precio mas bajo  ;D. Estoy pensando usar la escuza que mi mujer necesita un nuevo auricular para acompanar su nuevo iPhone. De esta manera compro los OK1, los cuales siendo mucho mas facil de mover (amplificar) ella los podria usar sin amplificador.

Hace mas de un ano que vendi my Etymotic ER4S, lei que tu prefieres el OK1 al ER4S. Asumo que los comparastes lado a lado. Fuera de los bajos que otras characteristicas del OK1 son mejores que el ER4S. Gracias.

Reciclador

Yo acabo de recibir los Etymotic y ya me habéis jodío, joerya...  ::)

V.

rodaballo

Para Miguel.

Para mis orejas los OK1 tienen más presencia, mas dinamismo, más definición y más impacto que los PK1 y que los Etys.

Estoy no quiere decir que los PK1 sean malos, los OK1 son mejores pero son un poco más caros y más gruesos lo cual, dependiendo de la concha de la oreja de cada uno, los hace más o menos cómodos.

Para mi son mejores que los Etys porque percibo un rango más amplio de frecuencias y la espacialidad es mayor.

Tampoco quiero decir que los Etys sean malos. A pesar de que los meto en mi oido hasta que casi desaparecen  ;D ;D ;D los bajos son muy justos. Están pero son justitos. Los Etys son muy analíticos pero falta algo. La verdad es que habitualmente los uso con triflanges.

Creo que no existe, ni existirá, el auricular perfecto.

Cada música y cada momento puede demandar uno distinto.

Unos auriculares muy buenos, para mis orejas, para todo tipo de música son los RE1 de Head direct. No hay otros auriculares IEMs que den la espacialidad que dan estos bichos.

Necesitan de amplificación o de un reproductor como el Cowon D2 que los mueva bien.

Saludos