Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que auriculares utilizariais para salir a correr??

Iniciado por roi669, Junio 28, 2010, 01:56:07

Tema anterior - Siguiente tema

roi669

Pues como dice en el titulo me gustaria saber unos auriculares comodos para poder salir a correr ya que mis cx400 parece que me den un golpe cada vez que doy un paso, estaba pensando en unos auriculares de clip, lo que necesito es que sean comodos y que no aprieten demasiado la oreja ahh y que no sean muy caros 30€ como maximo que no da el presupuesto para mas despues de comprarme los hd445 y haber si mañana me hago con el sansa fuze.

Saludos

LaszloKruisz

Unos Koss KCS35 no vendrían nada mal, aunque yo no confiaría en la idea de escuchar música mientras se hace ejercicio, sobre todo con los auriculares in-ear. Me he encontrado con artículos señalando que no es nada bueno para la salud auditiva.  :-\

ogran

Yo suelo utilizar unos in ear er6i pero los llevo muy bajito con la radio. Aunque lo ideal emho serían los de tipo botón con poco aislamiento. Según donde corramos, aislarse mucho puede ser peligroso. Desde luego, para andar en bici deberían de estar prohibidos si no lo están ya.

CitarMe he encontrado con artículos señalando que no es nada bueno para la salud auditiva.

Podrías explicar por que iba a ser peor para la salud auditiva utilizar auriculares corriendo que andando?

saludos!


LaszloKruisz

#3
Bueno, en base a leídas por "ahí" y opinión del otorrinolaringólogo al que he acudido un par de veces. No sólo es el hecho de aislarse sobre lo que ocurre alrededor cuando se trata del ejercicio, sino también el transpirar intensamente y tener alguna clase de tapón en los oidos (auriculares de botón, in-ear) provoca que la cera compacte aún más, ocasionando tapones, probable inflamación e incluso después otitis. Desde luego que habrían personas más propensas a estos casos. Parece que son claros cuando dicen "Los oídos, sólo tocarlos con los codos"  :(

A mi me pareció muy curioso que hace tiempo en Headroom.com se podía leer claramente en una sección de la página que no recomendaban la escucha prolongada de música al hacer ejercicio. Ahora se olvidaron de eso y hasta tienen su categoría de auriculares para ejercicio a la venta  :angel:

Sunmermaster

Yo tambien no soy partidario a hacer ejercicio basto con cascos, no me refiero a meter unas pesas en el gym o a cuatro cositas de nada, sino a correr en bici unos kilometros o sea, deportes que te suben la presion arterial mucho y vamos, que un poco mas de presion por unos auriculares no me gusta, me incomoda., ademas que es un coñaso tener un reproductor en el brazo, bolsillo o donde tengas espacio, es un poco molesto creo yo, que soy de moverme como una bicha cuando hago ejercicio xD

A todo esto, unos que me gustaron, son los sony que son cascos-repro sin mas, ademas que son edicion metal gear jajaj XD:


El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

ogran

Citarprovoca que la cera compacte aún más, ocasionando tapones, probable inflamación e incluso después otitis.

LaszloKruisz, muchas gracias por la explicación, era algo que no conocía y si comentas que te lo ha dicho tu otorrino desde luego que es una fuente fiable.

En alguna ocasión pensé en salir con los porta pro, pero por el tema del sudor y las almohadillas no me pareció buena opción.

saludos!

GTO

Personalmente para correr utilizo unos koss ksc75 y me gusta tanto el sonido que ofrecen como que percives todos los ruidos del exterior (coches y demás)


Un saludo

Cabillas

Después de probar muchos uso estos, aunque tengo las orejas pequeñas y les quité la gomita de alrededor y coloqué las tipicas funditas de esponja, ahora me ajustan bien y no se oyen mal para lo que es, y su precio. Saludos.
http://shop.philips.com/store/rpeeub2c/es_ES/DisplayProductDetailsPage/productID.140837700
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jumartc

#8
Buenas tardes, amigos.

Para el deporte en general y en particular para el que yo practico, este modelo de Sennheiser creo que puede ser el ideal; para mí, en concreto, su sistema de ajuste me parece extremadamente cómodo, al ser de botón se minimiza en parte el problema de condensación de sudor y humedad dentro del oído que podría darse con unos in-ear o canalphone; al estar forrados de superficie gomosa son "lavables" y por tal motivo especialmente recomendados para personas que hacen deporte.  No obstante, por el hecho de ser de botón no los entiendo aconsejables para ambiente ruidoso. Yo, que soy de oreja pequeña, los llevo con bastante comodidad con el complemento superior de menor tamaño, ( va con tres complementos, peque, mediano y para orejudos)

Es el MX 85 Sport II



http://www.xataka.com/accesorios/sennheiser-mx-85-sport-ii-y-mx-65-vc-street-ante-todo-sujeccion



http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_sport-line_502539

En realidad el que uso, que me pasó amablemente un buen amigo, es el modelo MX 55, me parece que es primo-hermano del anterior, pero sin el recubrimiento de goma para deportistas; quizá ofrezca algo más de calidad el MX 85 Sport II.





Otra opción también práctica sería el modelo OMX 80 Sport II (similar, pero posiblemente de mayor calidad que el Philips recomendado en la entrada anterior por el amigo Cabillas); aunque para correr lo mismo puede descolocarse más de la cuenta.



Aquí me permito advertir que el deportista que aparece en las fotografías parece llevar ambos modelos encima, el OMX 80 Sport II y el MX 85 Sport II y, posiblemente dependiendo de la dificultad del recorrido, vaya cambiando entre uno y otro modelo hasta llegar a destino; ...... cosas del deporte; algo así como la bondad de los cambios en la bici.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_sport-line_502541

Aquí tenéis la gama "deportista" Sennheiser

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_classic-line_sport-line

Toda esta gama de Sennheiser, buscando un poco por la Red o revisando por los foros, a veces se encuentra a precios muy ventajosos.  Un página útil para ello puede ser la de http://www.twenga.es

Saludos.




carlesbcn

Pues yo, después de haber utilizado modelos de botón con sujeción sobre la oreja, especiales para deporte de Sony y de Panasonic, estuve un tiempo usando los Sennheiser  MX 75 Sports, del estilo de los que te comentan más arriba. El principal problema es que al ser de botón necesitas subir el volumen cuando hay ruido si quieres oir la música, cosa que en mi gimnasio era subirlo mucho (fatal para la salud auditiva) y ni así. Los Koss KSC-75 de clip eran el mismo problema y algunos in-ear que probé se me caían. Hasta que encontré los Sound Magic Pl-30, que aíslan pero no tanto como otros in-ear, son muy ligeros y se aguantan bien dentro del canal, pero además con la guía de sobre las orejas que traen, quedan muy bien sujetos. Incluso puedes sacarlos un momento del canal para oir algo dejándolos colgados de la guía en la oreja y luego los vuelves a poner en el canal.Se oyen razonablemente bien (para estar corriendo), de momento resisten muy bien al sudor y están perfectamente dentro de tu presupuesto:

http://www.zococity.es/product/10/0/0/1/1/Soundmagic-PL30-Negro.htm

roi669

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sois de gran ayuda y despues de pensarlo igual me pillo los sennheiser omx 80 sport II ya que si salgo a correr sin la musica pues igual me quedo en casa, la musica es una ayudita para salir a dar unas vueltecillas ya que al ir solo pues para distraerse un poquito

Gracias a LaszloKruisz por su informacion que yo tampoco conocia asi que espero que no se me formen los tapones de cera en los oidos, ahh y por curiosidad alguien ha intentado tocarse la oreja con el codo despues de leer el comentario??? Yo lo intente pero no doi ;D