Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificadores

Iniciado por Raul_77, Junio 19, 2010, 03:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#15
Hola beren,

En principio el NAD ya viene equipado para ello, tiene un juego de conexiones de salida de previo/entrada de ampli que están puenteadas entre si, si quitamos los puentes y compramos un cable RCA en 'Y' para dividir en dos la salida de previo podemos seguir haciendo funcionar el NAD al completo y además tenemos una señal de previo extra para poder usarla en cualquier aparato externo. En general los NAD acostumbran a contar con esa característica.

Pero puedes sacar señal de previo de cualquier amplificador, simplemente conectas un cable entre extremos del potenciómetro de volumen (no se conecta el punto medio, el cursor) lo sacas al exterior y ya está, ya tienes la señal que necesitas.

Pues el Arcam 7 es una excelente compra, pero si necesitas esas salidas de previo vete a por el NAD que no tiene nada que envidiarle.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

beren

#16
Muchas gracias.

El nad ya se ha vendido, por suerte o por desgracia. ;D ;D

Como no tengo mucho tiempo, no he podido curiosear en ebay otros modelos disponibles. Además, mi completa ignorancia no distinguiría un buen modelo de 10 años, de una inutilidad de 3 años. Miro de vez en cuando por Audio Nirvana y veo pasar previos sin terminar de decidirme porque creo que aquellos exceden mis necesidades actuales. Aún no necesito alimentar unas cajas buscando un sonido determinado.

De tu comentario deduzco que allá donde ponga un out con dos rca (no speakers, claro), tengo una salida de previo automáticamente, ¿no?

Para eliminar un puente, sólo habría que abrir y cortar la conexión eléctrica entre ellos, ¿verdad?

En cualquier caso, no necesitaría más de una salida, de momento. Ni siquiera se me ocurre una segunda posibilidad, la verdad. (Edito: una etapa, imagino)

Pues muchas gracias de nuevo por tus conocimientos y atención.

Un saludo


Raul_77

Hola beren,

No, no tienes que abrir ni cortar nada, las conexiones en los NAD son externas y están unidas por unos puentes que se extraen simplemente tirando de ellos, lo del cable en 'Y' lo dije para así conservar toda la funcionalidad del ampli y además disponer de una salida extra para el uso que quieras darle.

Si ese NAD ya se ha vendido (era una buena oportunidad) simplemente con teclear 'NAD' en Ebay te saldrán otras oportunidades, pero si lo que necesitas es únicamente un previo, teclea 'preamp' en todas las categorías en todo el mundo y te saldrá lo que haya.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

beren

"This seller doesn't offer international postage."

Es el destino.  :-\

Muchas gracias, Raúl. No pude curiosear mucho por ebay. Mi horario no es muy bueno estos días. Además, había aparcado la idea...pero esos precios y tu consejo me han encendido de nuevo el piloto de búsqueda,  ;D.

Bueno, esto será como el reproductor de cd, que miraré unos meses, lo daré por perdido o inoportuno, hasta que vea una buena oferta que me saque del apuro o desista en espera de "la gran compra". Dentro de unos años,  ;D.

Un saludo


Raul_77

#20
Pues sí, tienes razón, mi culpa  :-[  ya lo he corregido.

De todas formas el del Creek sí envía a Europa.

...pero hay más, otro NAD 310, y envía a todo el mundo:

http://cgi.ebay.es/NAD-310-Stereo-Integrated-Amplifier-Electrial-Tested-/130402078290?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item1e5c91ce52#ht_500wt_948

Aunque el 310 no tiene conexión externa previo/etapa, y eso es lo que tú necesitas, este te serviría:

http://cgi.ebay.es/IMMACULATE-NAD-C350-C-350-AUDIOPHILE-AMPLIFIER-/280524946976?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item415096fe20#ht_500wt_948

Y si aclaras algo más lo del CD, también se puede mirar.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Yo me he encontrado a la venta en mi ciudad este Marantz PM350, aparentemente está en buen estado cosmético y piden 65€.




La verdad es que no conozco el equipo y no tengo ni idea de si está dentro de las calidades que habláis, pero si es así es una buena ocasión para conseguir un ampli por no mucho dinero y tal vez me anime a comprarlo, aunque solo sea para quedame con la caja y meter ahí uno de mis amplis chinos de auriculares oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

beren

Buenas:

He preguntado sobre el coste de envíos a España, a ver en cuánto se quedaría la cosa con los portes. Pero ya se estaría acercando a los 200€ y me hace pensármelo. En Audio NIrvana hay un Cyrus III por 330€ con transporte incluído, y un Audiolab 8000A por 300€ con transporte y negociables. Aunque no sé si servirían como previo pues en una búsqueda muy somera google no me da imágenes de sus partes traseras para ver las salidas. ¿Cuál es tu opinión sobre ellos? En otro precio (575€ con portes, e imagino que algo negociables) hay un AVM V3, ¿qué tal es?

No sé, se abren posibilidades. El NAD nuevo que tú me recomendaste estaba en los 240€ y el Quad por unos 300. Creo que si medito incorporar un elemento de ese coste sin conocer el resultado de sonido con mi ampli, es un poco caro como probatura. Si aparto ese dinero para gastar, antes iría a por los monitores Samson Rubicón por 285€ que me recomendaste y que me hacen más falta. (No caen en saco roto, como ves)

Sobre el reproductor de cd, estuve buscando unos 6 meses y me calmé un poco. Cuando esperaba tener la liquidez para comprar el Rega Apollo nuevo en Supersonido, entonces vi de segunda mano mi Arcam 192 en Audioplanet, y lo compré. Estoy muy contento con él; la mejora con mis otras cutre fuentes es abismal y disfruto mucho con mis cds. Así que no tienes trabajo extra, hice los deberes. ;D ;D

Bueno, me voy corriendo. No podré conectarme hasta mañana, así que no sabré qué contesta la criatura de ebay sobre el Nad.

Un saludo

picodeloro

Cita de: Raul_77 en Junio 19, 2010, 03:39:55
Aparte, este kit para amplificador de auriculares tiene un aspecto estupendo:

http://cgi.ebay.es/LOVELY-CUBE-Headphone-Amplifier-KIT-Economy-Edition-/200482734365?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eadb3c11d#ht_4526wt_1002




Bueno, pues con un par de kits en la mano, he de confirmaros que no están nada mal sobre todo si tenemos en cuenta que sale cada kit por unos 35€ puesto en casa.



Trae unos componentes muy aparentes (Panasonic FM, Nichicon UFW, Wima Black Box, diodos rectificadores rápidos 1N5614, resistencias al 1%) aunque mientras que no monte estos kits y los pueda escuchar, pues no se yo si serán originales  :-\










No se cuando podré ponerme con estos kits que tengo por casa, llegado el momento os mantendré informados de como van.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

musicalia

Pues tienen una pinta estupenda para el precio que piden, el kit siempre es una opción para reducir costes y disfrutar en la construcción. Algo así estaba buscado yo. Single Ended, sencillez en el circuito y en los exteriores y calidad en el sonido.
Para los que busquen su "versión mini-cadena" podría ser :

http://cgi.ebay.es/Mini-Tube-AMP-Single-Ended-HIFI-Audio-Amplifer-New-/260627532722?cmd=ViewItem&pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3cae9c8bb2



Aunque estos chinos siempre son muy barrocos en los adornos, y esta vez se les ha ocurrido poner una caricatura en el frontal.
Saludos.


Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Alcaudon

Cita de: musicalia en Julio 19, 2010, 23:08:41
Aunque estos chinos siempre son muy barrocos en los adornos, y esta vez se les ha ocurrido poner una caricatura en el frontal.
Saludos.

Es una copia del logotipo de las válvulas Amperex conocidas como "bugle boy" (el chico de la trompeta):


Raul_77

Ya lo había puesto alguna otra vez, estuvo sin poder conseguirse durante un tiempo pero vuelve a haberlo; para un SE con 300B en salida y todo válvulas el precio es hasta absurdo, pero por lo que parece real:

http://cgi.ebay.es/ST-KING-300B-Single-END-Pure-Class-A-Tube-amplifiers-/250667307339?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a5cef914b



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad