Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que formato utilizais para el ipod?

Iniciado por N0Z, Junio 13, 2010, 03:35:46

Tema anterior - Siguiente tema

N0Z

Que formato de audio utilizais para meter vuestros discos en el ipod, yo lo tengo en mp3 pero ultimamente estoy poniendo mas en aac parece que tiene mayor calidad a menos kbps.

Cual es el que vosotros utilizais? y cual me recomendarian? el ipod tiene 32gb de espacio bueno en realidad 29 mas o menos xD

djmochax

Yo lo llevo todo en ALAC, ya que tampoco necesito llevar muchos discos a la vez. Si quieres llevar cuantos mas discos mejor yo me decantaria por aac a 256 que esta bastante bien.

ADEU!!!

Eduardo

Hola Zul'G, uso un Ipod Vídeo de 80 Gb y uso solo Flac, claro que el ipod esta con Rockbox. Cuando el Ipod se jubile, lo más seguro es que busque otro igual, o cambie por algún otro que tenga salida de linea y gran capacidad.

Saludos

carlesbcn

También tengo la Ipod con Rockbox y uso varios formatos, que comparto con otros reproductores.
Mi preferido el FLAC, también. Pero un MP3 a 256, para la calidad de sonido de una Ipod creo que está bien y siempre podrás pasarlo a otros reproductores un día sin tener que repetir el trabajo de compresión. En cualquier caso, FLAC está cada vez más extendido, pero tendrías que instalarte Rockbox, lo cual es muy recomendable.

N0Z

Pero el rockbox creo que no se puede instalar en el ipod touch no? Y que ventajas tiene¿

carlesbcn

Tienes, razón en la Touch y en las más recientes no se puede instalar Rockbox, pero no sabía que Ipod tenías.

N0Z

Culpa mia  no ponerlo perdonar  :juer:

Y hay alguna manera de aumentar la calidad de salida que tiene el ipod touch? He oido que es mejor utilizar un cable de los que van a la "ranura" he visto algo del Fiio E5 pero pone que lleva amplificador? o como van esas cosas?

Gracias  :)

carlesbcn

Sí que hay conectores LOD, que se conectan al puerto dock de las Ipod y los Iphone y que mejoran la calidad al no pasar por el circuito amplificador de la Ipod.

Hay un FiiO, el E1, que reúne el cable LOD, un mando a distancia para la Ipod y un pequeño amplificador portátil equivalente el FiiO E5. Es una opción muy razonable si quieres llevar la Ipod, este chisme y unos auriculares y en Zococity te cuesta incluso 1€ menos que el E5 solo.

Si lo que quieres es conectar la Ipod a un ampli por el puerto dock, hay cables y adaptadores específicos en ebay, como estos (uno tiene salida hembra jack 3.5 mm y el otro es un cable LOd de la marca FiiO también, corto y acabado en macho):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180515093228&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130394020660&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Un saludo.

N0Z

Tenia pensado hacerme un Cmoy o alguno mejor, el Fiio L1 me serviria no?

carlesbcn

Cita de: ZuL'G en Junio 13, 2010, 23:54:47
Tenia pensado hacerme un Cmoy o alguno mejor, el Fiio L1 me serviria no?

Quizá dependa del Cmoy. Desde luego que el que yo tengo es muuucho más potente y completo que los FiiO E3 y E5 que tengo yo, pero mucho menos portátil. No me llevaría el Cmoy en el bolsillo a correr, pero un FiiO en cambio, sí.

luin

Buenas.

De momento un poco de todo, pero intento grabar MP3 a 320, porque creo que es suficiente para un Ipod.

Tengo el Classic de 80 Mb (sin roxbox  :-[) y concetado a un ampli RSA P51Mustang (la caña  ;))

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

andriu


carlesbcn

Cita de: ZuL'G en Junio 13, 2010, 23:54:47
Tenia pensado hacerme un Cmoy o alguno mejor, el Fiio L1 me serviria no?

Hay por ahí salidas de LOD hechas con cable y conectores especiales para audiófilos, pero pueden ser incluso más caros que el CMOY. Yo creo que con el L1 para un CMOY o un FiiO E5 está muy bien.

Indeep

Yo tengo un Ipod 5.5 de 240 Gigas con el Rockbox  y le meto mp3s de desde 192 a 300 y algún que otro FLAC y respecto a la calidad, no se por que pero los FLAC suelen tener el volumen muy alto, tal alto que hasta satura y me toca normalizarlo.  Dentro de poco lo usaré con un p-51 Mustang ya que mi actual corta2move dijo adiós...

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

alehandro

#14
Indeed: Posiblemente tus FLAC no tienen bien calculado la ganancia ReplayGain. En caso de no usar ReplayGain en tu reproductor podrías normalizar el volumen de tus ficheros, pero eso sería un proceso irreversible (y menos aconsejable).

Respecto a la tema del hilo: Yo creo que la elección del mejor formato de audio para un reproductor portátil debería satisfacer los siguiente:


  • Buena calidad de audio: Con un iPod utilizar formatos lossless o bien lossy de muy alto bitrate supone una ventaja inapreciable a la hora de buscar el mejor sonido. Entiendo que un fichero mp3 a 256kbps es más que suficiente y no supone perder absolutamente ninguna calidad (al menos para unos oidos humanos normales)
  • Poco espacio en disco: Siempre es una ventaja que los ficheros ocupen poco, no sólo por el límite de almacenamiendo del reproductor, sino porque además lo habitual en un reproductor portátil es cambiar de vez en cuando la música que llevamos y transferir archivos muy grandes siempre es más engorroso y consume más tiempo
  • Conservar la batería: Por lo poco que he leído entiendo que el consumo de batería está directamente relacionado con el bitrate al que se reproduce el audio. Si esto es así entonces los formatos lossless tienen además esta desventaja respecto a los lossy para su uso en reproductores portátiles. Por otra parte veo que la elección del codec influye en el consumo de energía, pero no es tan determinante como el bitrate empleado

Además siempre es conveniente que cumpla:


  • Que sea un formato estándar: Esto tiene muchas ventajas como son el poder reproducirlo sin nuevas transformaciones en otros dispositivos, editar sus tags con diverso software, encontrar fácilmente programas codificadores...
  • Que soporte todos los metadatos y demás facilidades que necesitemos: El propio fichero de audio podría incluir las letras de las canciones, la portada del álbum, información ReplayGain y los típicos tags (título, álbum, autor, número de pista...)
Por todo esto personalmente y a día de hoy para uso portátil yo optaría por MP3 a 256Kbps y FLAC para usar en casa. Todo esto de nuevo me lleva tal y como escribí en otro post (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3698.msg44610.html#msg44610) a pensar que mp3fs sobre fuse es un pedazo de invento (http://mp3fs.sourceforge.net/).

Perdón por el tocho de post.