Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente integrada: Yamaha MCR 840

Iniciado por luin, Junio 06, 2010, 09:18:31

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Muy buenas.

Alguno conoce la serie MCR de Yamaha? Que opinais de la MCR 840 (es para musica y tambien concetarla al equipo de video).

Como referencia, hasta ahora, como fuente, (ademas del Ipod) tengo un SONY minicadena de unos 100 euros del año la tós....

1000 Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Raul_77

#1
Hola luin,

Las minicadenas acostumbran a ser una solución de conveniencia, pero invariablemente inferiores en calidad de sonido a los sistemas a base de elementos sueltos más `tradicionales´.

Creo que de lo poco que he visto en tamaño pequeño que merezca la pena esto es bastante recomendable:

http://www.highfidelity.pl/!ev/artykuly/30_06_2009/system.html

         

El problema es que se va de precio en relación a la MCR 840, que he visto por unos 650€.

Por muy poco más te puedes hacer con algo que merece la pena y que te garantiza unos mínimos de calidad sabiendo que es un conjunto que funciona bien. Ha sido premiado como el mejor en su categoría de precios:

http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/product_id/4863

         

Como las cajas han sido discontinuadas las han sustituido por el modelo nuevo, con mejores resultados si cabe:

http://www.hifi4less.com/product.php/1454/nad-c315bee-with-nad-c515bee-q-acoustics-2020-speakers

En España:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=76

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5514

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7732

Si se busca un poco seguro que se puede encontrar más barato, sobre todo si se compra el conjunto.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

luin

Cita de: Raul_77 en Junio 06, 2010, 11:15:33
Hola luin,
Las minicadenas acostumbran a ser una solución de conveniencia, pero invariablemente inferiores en calidad de sonido a los sistemas a base de elementos sueltos más `tradicionales´.
Creo que de lo poco que he visto en tamaño pequeño que merezca la pena esto es bastante recomendable:
Saludos, Raúl

Gracias por responder, Raul. Supongo que con esto ahora tengo mas dudas si cabe...  :) El planteamiento inicial era ir por una microcadena de calidad, porque asi sustituyo tres cacharros (lector de CD Rom, lector de DVIX, y microcadena cutre) por un cacharro. Me gustó la Yamaha porque también trae la dock para el Ipod, lo cual veo útil (además de leer todos los formatos audio y video)
En tema de precios, se me va algo lo que propones, pero esto no es problema, porque empecè por 280 euros y al final ya vamos por 650.... Pero el problema gordo es de espacio, aprovechando que mi mujer también quiere un buen lector de todos los formatos que se pueda conectar a la TV, pues ya tengo mucho camino hecho  :D...
Respecto a la calidad, sin dudo las opciones de fuente+ ampli+altavoces es mucho mejor, pero de momento busco algo "decente" de calidad en formato compacto.... 
No sabe uno donde va a ahorcarse....  oo)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

EvilEmil

Cita de: Raul_77 en Junio 06, 2010, 11:15:33
Como las cajas han sido discontinuadas las han sustituido por el modelo nuevo, con mejores resultados si cabe:

http://www.hifi4less.com/product.php/1454/nad-c315bee-with-nad-c515bee-q-acoustics-2020-speakers

Una opción económica estupenda a un precio estupendo :o.

Raul_77

#4
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

luin

Cita de: Raul_77 en Junio 07, 2010, 16:46:49
Hola luin,
http://www.cambridgeaudio.com/product_reviews.php?PID=354&Title=Reviews

Saludos, Raúl

P.D.- Pero continúa sin ser lo mismo que el NAD

Gracias Raul, la verdad es que da gusto, como te curras las respuestas. Al final voy a ir por el NAD, supongo que si necesito ademas un lector de DVD le puedo acoplar cualquier ñapa...

Lo malo es que el chollazo de precios de Hifi4 less no envian fuera de UK...

"Please note at this time we can only despatch orders to UK addresses."

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

luin

Mas dudas que para casarse... El conjunto del NAD hay hasta 200 euros de diferencia (studio 22 vs supersonido...) Jooooder... 760 euros precio final  :o

Por cierto, he visitado la seccion de gangas en Studio22, como veis esta alternativa?

http://www.studio-22.com/ocasion/540cv2+540a.htm

Gracias :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Raul_77

Hola luin,

La oferta en principio es buena, pero todavía tienes que añadir unos altavoces lo que te deja con, más o menos, el mismo precio y un problema adicional que no tiene el conjunto NAD, conseguir que el conjunto funcione bien.

En el NAD con las Q tienes garantizado un conjunto con un funcionamiento armónico, eso que se llama `sinergia´ y que no es nada fácil de conseguir. De hecho, si mi memoria no me falla ya que aunque la he buscado no he encontrado la revista, creo recordar que ese conjunto NAD quedó por encima de ese conjunto Cambridge (pero no recuerdo si la versión 1 ó la 2) con cajas también Cambridge.

Como orientación puedo decirte que el ampli tiende a la brillantez, por lo que conjuntarlo con cajas con la misma tendencia como las Mourdant Short no debe dar buen resultado. Intenta probarlo con cajas Cambridge, y si es posible también con Kef, pero al final terminarás de nuevo en algo más de 700€, con lo que si el sonido del Cambridge no te satisface plenamente desde el primer momento, si fuera yo me iría a por el NAD, pero como siempre la decisión final es tuya.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bandit

Ya puestos si te sales de  lo "compacto", yo procuraria escuchar unos monitores y una vez decidido miraria la amplificacion. Aunque luego en tu sala y dependiendo de la posicion seguramente el sonido no sea el mismo , siempre sera mejor que comprar a "sordas".

Saludiños
JOSE R.

luin


Ok Gracias. Un dia de estos que tenga que ir por Madrid (soy de Salamanca) me pasare por Studio 22 para comprar con mas conocimiento...

Raul, la oferta del Cambridge es 500 eur, con lo que con las cajas se pone ahí-ahí (700 con las Q 2020) ... De todas formas, he visto reviews del NAD y lo ponen por las nubes, lo que pasa es que me llamó la atención la oferta del Cambridge -eso si, es material de exposicion-...
Hablando con el de Studio 22 (muy majo  :)) me recomienda que meta algo mas de pasta en las cajas y me vaya por unas Chorus 705... (siguen combinando bien con el NAD, o hare un pan con dos tortas?)

Respecto a la sala, son unos 20m2, y ahi tengo que tener todo (los cacharros de los ñiños, la tele, etc etc...) con lo que tampoco se hasta que punto voy a apreciar el tema de los altavoces.

Gracias 1000  ;)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

bandit

Buff.. con 20 m en sala no dedicada  tienes que tener en cuenta cual va a a ser el punto de escucha(distancia/colocacion respecto a las cajas y paredes),si no por mucha pasta que gastes  :juer: .

Saludiños
JOSE R.

Raul_77

#11
CitarRespecto a la sala, son unos 20m2, y ahi tengo que tener todo (los cacharros de los ñiños, la tele, etc etc...)

O sea, como la mayoría, yo casi siempre lo he tenido en condiciones incluso peores y nunca me he privado de escuchar música: buena y bien.

Y precisamente en condiciones difíciles es cuando esa sinergia entre los elementos del sistema resulta más importante, ya que vas a disponer de poco margen de maniobra para hacer correcciones. Si desde un principio el equipo ya viene con problemas todo resulta más complicado.

Por eso, aunque las Chorus, en principio, sean mejores que las Q no tomes una decisión sin hacer una escucha, ser mejor no es lo mismo que adaptarse mejor a ese sistema en particular. Con las Q tienes garantizado que han conseguido un sistema de esos que definen como `made in heaven´, el mismo CD y amplificador con las Chorus puede resultar un conjunto condenado al divorcio.

Repito que si las variaciones que te proponen no te convencen inmediatamente en una escucha ve a lo seguro. No se trata de gastar algo más o algo menos, sino de que los tres elementos se acoplen perfectamente entre si, esa es la razón por la que esas pruebas comparativas entre sistemas, no entre elementos sueltos, son mis preferidas, ya que todo el mundo sabe que limitarse a juntar varios elementos que hayan quedado como los mejores en su categoría no garantiza un buen equipo, y cuando se consigue uno hay que pensarse mucho cualquier cambio.

De nuevo en tu situación es todavía más importante, cualquier problema en el equipo se sumará a los de la sala, es mejor empezar con el menor número de problemas posible.

Y realmente ese NAD, cuidando un poco la instalación y afinando la elección de los cables (algo que se va haciendo poco a poco), es un sistema que por poco dinero puede dar satisfacciones durante muchos años.

Saludos, Raúl

P.D.- Aunque el tema central en principio no tiene mucho que ver con lo que se trata en este hilo, en el pdf que he puesto en este post hay un ejemplo de lo que ocurre a veces cuando el nivel de uno de los componentes de un sistema está por encima del resto y desequilibra el conjunto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2759.msg44682.html#msg44682
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

luin

Bueno, pues ya tengo el equipo instalado en casa. Finalmente me decidí por el conjunto NAD C315 (ampli) + NAD C515 (lector CD) + cajas Chorus 705V. El precio creo que es bastante ajustado (900 leuros con cables y demás). Me pasè por Studio 22 (la verdad que la tienda es bastante curiosa...) y además de ver cantidad de cosas, me sirvió para aprender un poco. Lo primero, que para hacer una audición de un equipo, no se puede ir en un rato libre (no estuve màs de una hora u hora y media...), me olvidè de llevar mis CDs, ... Lo suyo es echar la mañana, con tu música, tranquilamente... En fin.
La combinación del NAd con las Chorus va muy bien. Tambièn las oí con las Q2020, con excelentes resultados. Las Chorus me pareceron algo mas equilibradas, y en algún caso, como en jazz de voz femenina sonaba de escándalo, y tal vez al "tacto" daban mas presencia  :)
Tambièn aprovechè para oir el ampli con auriculares (olvidè traer los mios....). Estuve probando unos Grado SR80 y unos Denon D2000. Me sorprendió bastante el sonido de los Grado, tanta crítica y yo esperaba algo "distinto" pero la verdad es que me parecieron bastante equilibrados.
En casa, una vez instalado, me reafirmó en la buena impresión. Mi preocupación era que, hasta que punto se va a notar diferente un equipo, entre oírlo en un sotano, insonorizado perfecto, con cables, enchufes, etc etc, todo de primera, y después oir lo mismo en tu casa, con regleta de los chinos, insonorizado como  el culo, etc... Pero afortunadamente me gustó. Ahora estoy en la fase de rodaje, como la TV también està conectada a los altavoces, supongo que ayuda.
Gracias por vuestros consejos.
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus