Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: foxprint
file:///C:/Users/PEP/Desktop/Nueva%20carpeta%20%282%29/P8230195c.jpg

Estos son mis nuevos JC 225.

Foxprint para que veamos la foto, tienes que subirla a algún servidor de imagenes publicas en internet, tipo picassa, imageshack, etc.

Si pones el enlace a una foto de una carpeta de tu escritorio, solo la puedes ver tu.

Haz la prueba mira el post que has puesto desde otro ordenador donde no tengas la foto y lo comprobarás.

Foxprint


Foxprint

#332


Auriculares sin los Bowls.



Sin la rejilla.



Con la rejilla y el blutak.



Auriculares terminados.



Rejilla reciclada y reducida al tamaño necesario.



Acabado con la rejilla pintada en negro mate.



Aro con los restos de la capsula del driver.



Espero os gusten las fotos. Saludos a todos.

pbd172

Que envidia me dais  ;D !!Yo intenté reutilizar las de los Alessandro Ms1 aunque fueran de plástico pero me cargue una  :juer: así que ni intentarlo con la otra; me tendré que buscar la vida...

En lo que respecta al sonido, y desde mi modestísima opinión ya que ni siquiera puedo emplear muchos tecnisísmos; para mí han ganado bastante en amplitud de la escena y las voces las noto más presentes; por otra parte noto como más plenitud en el sonido (no se exactamente como expresarlo) pero me "llena" más lo que oigo.

Un Saludo.

Bullseye

A ver si me peleo un poco más con los drivers, y los consigo quitar de la pieza de plástico, cuando tenga tiempo.

Tengo ganas de probar el estilo GS1000 con los jumbo que tengo XD

Eferbel

Enhorabuena foxprint te han quedado muy chulos.

Es un gustazo ver la fotos de como están las copas que hemos encargado ya montadas y que os gusten como suenan, que es de lo que se trata.

Yo particularmente estoy muy contento de como ha salido este proyecto o mejor dicho saliendo, que todavía me queda por entregar alguna que otra copa.

Espero también que todos esteis satisfiechos de los resultados y de como se ha gestionado esta compra conjunta. Al final eramos un total de 21 personas.

Gracias a todos por haber hecho posible esto y la paciencia que habeis mostrado. En especial quiero agradecer a CABILLAS su pasión y el compartir con todos nosotros a sus torneros. (nos hemos cruzado unos pocos MP y llamadas ¿eh?  ;) )

Salugrados a todos.

SAPOman

Buenas

Antes de nada, mi agradecimiento a CABILLAS por la magnífica iniciativa y la perfecta efecución del proyecto, y también a Eferbel por su inmaculada contribución (y excelente trato). Realmente impresionado, no sólo por la calidad del trabajo, sino por la manera en que ambos han gestionado el asunto.

Esta tarde me he dedicado a desmontar los SR80i siguiendo las instrucciones que tan amablemente habéis ido exponiendo, y se me ha hecho más fácil de lo que esperaba. Eso sí, me he visto incapaz de retirar las rejillas de plástico. Ni calentando... ni con disolvente... ni apretando... de hecho me he cargado una de ellas y eso que apenas he hecho fuerza. Total, que he desistido y un día de estos tendré que visitar al Sr.Leroy para darle el acabado estético que se merecen. Todavía lo tengo todo provisional, sin fijar ni encolar, sólo ajustado.

Antes de meterme en la modificación he realizado una última escucha con las copas de plástico. Me he centrado en una sola pieza, concretamente en el Ziggy Stardust de David Bowie versión SACD. Sobre el minuto veinte de reproducción, hay un fragmento donde el ingeniero busca un efecto metálico en la voz, que para mi gusto ya está en "mi" límite (aunque no les tengo una manía especial a las altas frecuencias, sí es cierto que en ocasiones me molestan un poco). He pasado la pieza varias veces en el Marantz SA7001, con el auricular conectado directamente a la salida (sin ampli por medio), hasta tener una foto algo permanente en la cabeza.

Habré tardado hora y media, más o menos, en ejecutar la operación, y sin perder tiempo me he ido al reproductor. Mi inmediata impresión ha sido que en las copas de aluminio (vestidas con bowls), los agudos se han hecho más brillantes. De hecho, lo que antes me parecía en el límite, yo diría que ahora lo ha traspasado un poquito. No obstante me ha parecido notar mayor presencia en el grave (no más cantidad sino... como si fuese algo más seco). Donde sí me parece que se gana mucho es en el rango medio que se me hace más nítido. Aunque el tema de los agudos me ha "asustado" un poco en un principio, creo que en general hay una mejora prometedora.

He probado con las espumas amarillas y no me han gustado nada... todo muy apagado, el grave muy soso... mal. En cambio con los confies el grave es más abultado que con los bowls, pero creo que con estos es con los que más equilibrados los he encontrado. No dispongo de flats, así que ahí me queda la duda. Como los drivers todavía no están fijados, he probado con ellos metidos hasta el tope que tiene la pieza de madera, y también a ras del borde que va pegado a la oreja. He notado diferencias sutiles pero, al contrario que con las almohadillas, no sé por cual me decantaré en este aspecto.

Evidentemente, la escucha de un sólo tema no es definitiva (ni siquiera tiene por qué ser significativa), pero creo que siempre es interesante registrar las primeras impresiones porque suelen ser las más críticas.. las que denuncian las diferencias que más te han impactado con respecto a la referencia anterior. Luego ya es valorar todo el conjunto para hacer un balance final. En los próximos días intentaré comprobar, con variedad de estilos y calidades de grabación.

Hay que ver lo fácil que es tener a un aficionado entretenido... le das un par de copas de aluminio y ya lo tienes calladito para todo un mes :).

Un saludo.

Cabillas

Ya lo he hecho con un par de compis foreros: Cambio rejillas del Leroy Jhonson ;), por música.
Esto es: el que quiera, de uno en uno aunque me sobró rejilla para rato, me manda música en un par de CDs con calidad audófila (o sea que suene que te cagas) y yo le mando dos cuadraditos de la susodicha, lo hacemos por correo ordinario ya que el peso puede ser de hasta 200gr y el coste 35 ctms. Po eso, si interesa hablamos por privado. Eah, condió.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jumartc

Buenas,

Esssssssto, recibidas ayer por la tarde, en mano, personalmente en persona de Mr. Eferbel, las copas de caoba de Mr. Cabillas.

El Sr. Eferbel, es un ciudadano amable y cordial donde los haya; con una muy agradable hora-larga de charleta con unos cafés de por medio.

Cuando los tenga listos, subiré unas foticos de los Alessandro "mejorados"; p'a no ser menos.

Gracias a los dos. Saludos.






Eferbel

Yo también pasé un rato muy agradable con jumartc hablando de auriculares y reproductores portátiles.

A ver si vemos pronto las fotos de tus copas montadas en los MS1.

disturbed

Ayer al llegar a casa encontré un papelito de correos, así que acabo de ir a recogerlas a la oficina postal, intactas, venian dentro de una cajita de sumo de naranja, perfectamente protegidas con su sobre burbuja y burbujas por todos lados.

En cuanto tenga tiempo, me pongo a montarlo todo, tengo que investigar que tipo de silicona o pegamento sería el mas apropiado, por lo que sé los hay en frio y caliente, a su vez hay varios tipos para diferentes materiales, Cabillas o los que ya han pegado sus copas, pudieran orientarme en que pegamento utilizaron ustedes o si conocen cual seria el mas indicado para pegar:
1.- Rejilla Metalica a Madera
2.- Copa de Madera y pieza de madera donde se alojan los drivers.
3.- Pieza de plastico del driver a pieza de madera.


Muchas pero muchisimas Gracias Sr. Cabillas y demás involucrados en este magno proyecto. Tienen ya un lugar ganado en el cielo  :angel:

Offtopic: Aún no he podido recibir mi mentada banda de J$, es la segunda vez que me la manda Jeremy y ni sus luces. Espero ahora si pronto tener terminados los auriculares de mis sueños  ;)

Saludos a todos los Gradofilos


Cabillas

Esas cajas de zumo son muy fuertes, siempre me fastidian al aplastarlas para que ocupen menos en la basura. También me pareció simpático  :D.
Las piezas de los drivers son muy delicadas a la compresión como habréis notado. Jose tuvo problemas para tornear tan fino pero no había más remedio al tener impuestas las medidas del driver y de la copa.
Sobre el sistema de pegado, yo, como soy un poco inquieto  ;) no las he pegado aún, pero opino que lo mejor es la silicona térmica, por que es reversible, un poco dificil de aplicar pero merece ya pena. El loctite reacciona con el barniz o la rejilla y producen un polvillo blanco ??? dificil de quitar. La cola para madera me hizo romper las primeras piezas de nogal para trasductores que tuve, al desmontar.
Ánimo que te va a quedar perfecto.
Salugra2!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jumartc

#342
Hola, amigos, buenos días.

Amigo disturbed, aprovechando que acabo de "fijar" las rejillas metálicas a mis copas de caoba, te traslado imágenes del procedimiento que he empleado y el resultado final.

Os comenté que tuve la suerte de encontrar tirados en un contenedor unos altavoces de tres vías en una de las cuales, cada altavoz tenía una rejilla metálica como las de Grado ...

Desatornillé la pieza de plástico que soportaba la rejilla en en altavoz y luego desmonté la misma apalancando un poco con un destornillador.





después medí el diámetro en la copa de caoba donde debían ir alojadas e hice una plantilla con cartulina, pegué un poco la cartulina al retal de la rejilla y la recorté con unas tijeras fuertes para metal separando después la cartulina, obteniendo los dos discos de metal correctos; luego con una lima los fui suavizando y rematando hasta conseguir un alojamiento exacto.

Para la fijación que creo puede ser definitiva usé una especie de blu-tak que ya os comenté que me costó 1€ ó 2€ en un establecimiento "Tiger" en Madrid; lo veréis en la foto.

Ante de eso para aplastar mejor las "culebritas" de blu-tak preparé un bastoncito del oído forrado con tela, para que no se queden pegados hilos al aplastar y dar forma; (este procedimiento de las "culebritras" ya nos lo había apuntado anteriormente otro amigo forero).



Aquí os muestro las "culebritas" y cuando ya hemos rodeado toda la circunferencia interior de la rejilla, y la hemos apretado ligeramente con los dedos contra la pared y la rejilla, con la cabeza del bastón mojado en agua y escurrida un poco, vamos apretando ya con más cuidado y más precisión para que la pasta vaya agarrando bien en ambos lados (madera y rejilla), formando un cuerpo compacto y de forma cóncava.



(Las culebrillas mejor algo más delgadas que las que veis en la foto, sujetarán igual y evitamos que la pasta en algún lugar asome indebidamente a través de la rejilla).



Os muestro el trabajo finalizado....



Y una foto de los Alessandro-chulines, para que se puedan codear con los demás sin desmerecer; (que ustedes vosotros afináis mucho).



¿ A que no quedan mal con las almohadillas amarillo-pollito ?

Otra cosa, para los que tengáis que recolocar los drivers, el procedimiento creo que, sin complicaros mucho la vida, también podría ser válido y práctico para volver a desmontar en el caso de futuros arrepentimientos.

Saludos.



disturbed

Gracias jumartc, desde aqui no puedo ver las imagenes pero llegando a casa me pongo a ver que hiciste con ese  blutack, yo las tengo pegadas también con blutack pero en seco, desconozco si el agua le da un toque mas sellador al producto pero si no es mucha la diferencia preferiría algo que lo pegue mas fuerte, pero mejor hasta ver las imagenes para ver el resultado.

Cabillas con silicona térmica te refieres a la que es de esos tubitos que se derriten en una pistolita? ó te refieres a algo como en la imagen? ó si pudieras mostrarme la herramienta y el silicon como tal para ir a buscarla a alguna tienda. Disculpa es que soy un completo ignorante en esto



Saludos Gradófilos.

Alcaudon

Cita de: disturbed en Agosto 28, 2010, 15:41:15
Cabillas con silicona térmica te refieres a la que es de esos tubitos que se derriten en una pistolita? ó te refieres a algo como en la imagen?

Disturbed, no se exactamente a que tipo de silicona se refiere cabillas aunque sospecho que es cola caliente (los tubitos de la pistolita ;)). Yo es lo que voy a utilizar para mis copas y de hecho creo que es lo que utiliza Grado.
Lo que si te puedo asegurar es que la "jeringa" de la imagen no es pegamento, es silicona térmica que se usa para mejorar la transferencia de calor entre semiconductores y disipadores térmicos.